Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Yerno de Trump confirma cuatro reuniones con agentes rusos

El martes tiene previsto hablar privadamente con los miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

TXT AP
2912 Views
  • Like
  • Comentar

ESTADOS UNIDOS.- El yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner afirmó en una declaración divulgada este lunes haber tenido cuatro contactos con representantes rusos durante la campaña presidencial de 2016, pero niega haber coludido para interferir en la misma.

Kushner, casado con la hija mayor del presidente, Ivanka, declarará hoy lunes a puerta cerrada ante personal de la Comisión de Inteligencia del Senado. El martes tiene previsto hablar privadamente con los miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Ambos paneles investigan la interferencia rusa y posibles conexiones con la campaña presidencial de Trump en las que Kushner aparece como actor importante.

Horas antes de su comparecencia en el Congreso, Kushner filtró una declaración de 11 páginas que tiene previsto presentar a los legisladores, en la que asegura que “no coludió” con Rusia ni buscó crear canales de comunicación secretos con Moscú, ni tiene “nada qué esconder”.

“No coludí, ni sé de nadie más en la campaña que haya coludido con ningún gobierno extranjero”, dice Kushner según la declaración preparada.

“No tuve contactos inapropiados, no he usado fondos rusos para financiar mis actividades de negocios en el sector privado”, agrega.

Hasta ahora se sabía de dos reuniones que sostuvo Kushner con agentes rusos —la primera, en junio de 2016, con una abogada rusa, en la que acompañó a su cuñado, Donald Trump Jr. y al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort; y la segunda, en diciembre de ese mismo año, con el embajador ruso, Sergei Kislyak.

Visto 2912 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trump se queja en Twitter sobre 'filtración ilegal'
Sig. Trump ‘se echó encima’ a 9 de cada 10 mexicanos

Hay 7638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.