Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

China envía más de un millón de dólares de ayuda humanitaria a México

Desde los primeros minutos del sismo, el presidente de su país, Xi Jinping, fue de los primeros que envió al presidente Enrique Peña Nieto, un mensaje de solidaridad y apoyo a los mexicano

TXT Posta
3173 Views
  • Like
  • Comentar

MÉXICO.- El gobierno de China enviará un millón de dólares en efectivo, de ayuda humanitaria urgente, al gobierno mexicano, así como el equivalente a más de siete millones de dólares en materiales de apoyo para damnificados y reconstrucción del país.

El Embajador de China en México, Qio Xiaoqi , informó lo anterior y destacó que desde los primeros minutos del sismo, el presidente de su país, Xi Jinping, fue de los primeros que envió al presidente Enrique Peña Nieto, un mensaje de solidaridad y apoyo a los mexicanos.

En el marco de la celebración del 68 Aniversario de la fundación de la República Popular China, el diplomático comentó que “el primero de los cuatro aviones que transportan estos materiales de ayuda, llegarán esta tarde a la Ciudad de México”.

Informó que la Cruz Roja de China también proporcionó 100 mil dólares estadunidenses en efectivo de ayuda humanitaria urgente a la Cruz Roja mexicana, y la embajada de China en México donó materiales de ayuda humanitaria con valor de 20 mil dólares al DIF.

El diplomático destacó que en sus 45 años de relaciones diplomáticas México y China han estrechado sus lazos bilaterales en el 2017 en diversos sectores.

En 2017, China se ha consolidado como el segundo mayor socio comercial de México por 14 años consecutivos y a su vez, México el segundo mayor socio comercial de Latinoamérica, por siete años consecutivos.

Visto 3173 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuál es el tema tabú que China no quiere discutir sobre Corea del Norte?
Sig. Suben a 134 mil los evacuados por actividad del volcán Agung en Bali

Hay 6375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.