Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Los dreamers empezarán a 'enamorarse' de su presidente: Trump


2683 Views
  • Like
  • Comentar

El Presidente volvió a insistir en su promesa estrella de la campaña electoral de 2016, al asegurar en un tuit que conseguirá contratar "más y más" agentes de la Patrulla Fronteriza y construir "el desesperadamente necesitado MURO" en la frontera.

El presidente estadunidense, Donald Trump, pronosticó hoy que los hispanos y los defensores de los jóvenes indocumentados conocidos como 'dreamers' acabarán abandonando a los demócratas y enamorándose de los republicanos y de él, e insistió en la necesidad de construir el muro con México.

Los demócratas no están haciendo nada por DACA, solo están interesados en juegos políticos. ¡Los activistas a favor de DACA y los hispanos se pondrán duros con los demócratas, y empezarán a 'enamorarse' de los republicanos y de su presidente! Nosotros buscamos RESULTADOS", escribió Trump en Twitter.

El presidente se refirió así al debate en el Congreso para encontrar una solución definitiva para los beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), un programa impulsado por el expresidente Barack Obama en 2012.

En septiembre, Trump derogó ese programa ejecutivo, que había protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como 'dreamers' o 'soñadores', pero dio seis meses al Congreso -hasta el próximo 5 de marzo- para que acordara una solución legislativa para su situación migratoria.

La oposición demócrata trató de impulsar un reemplazo de DACA antes de que acabara el año, pero Trump ha vinculado cualquier solución para los "soñadores" a un paquete más amplio que incluya también sus prioridades en materia migratoria, entre ellas la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México.

Visto 2683 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,135 Posts 112,548,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los primeros festejos de Año Nuevo del mundo ?
Sig. Frío extremo en EU deja al menos cuatro muertos

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.