Se congela Nueva York tras tormenta de nieve

Se congela Nueva York tras tormenta de nieve

Las terminales de John F. Kennedy y LaGuardia suspendieron incluso sus operaciones durante unas horas, en tanto que los aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, y de Logan, en Boston, redujeron sus servicios.

Written by  NTMX
Se congela Nueva York tras tormenta de nieve

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que una tormenta, catalogada por algunos meteorólogos como un ciclón invernal, afectó la costa Este de Estados Unidos y trastornó el transporte y la vida en Nueva York, temperaturas congelantes acechan a esta ciudad.

La tormenta causó el jueves la cancelación de más de cuatro mil vuelos. Las terminales de John F. Kennedy y LaGuardia suspendieron incluso sus operaciones durante unas horas, en tanto que los aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, y de Logan, en Boston, redujeron sus servicios.

Según el sitio de monitoreo FlightAware, este viernes se registran poco más de mil vuelos cancelados, siendo las terminales de Nueva York, Newark y Boston como las más afectadas. Alrededor de 20 por ciento de los servicios del aeropuertos John F. Kennedy han sido cancelados.

Pese a la mayor actividad en las terminales aéreas, las condiciones del clima en las próximas horas tendrán la capacidad de limitar de nuevo la movilidad de la ciudad.

En total, la tormenta arrojó en la zona central de Manhattan unos 22 centímetros de nieve, pero las temperaturas congelantes actuales complicarán su remoción.

La temperatura para este viernes y este sábado en la ciudad es de menos 11 grados centígrados, aunque de acuerdo con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los fuertes vientos crearán una sensación de frío para la noche del sábado de hasta 28 grados centígrados bajo cero.

“Esta es una tormenta muy muy seria. Esperamos condiciones difíciles para los próximos días, especialmente en términos de frío”, explicó De Blasio en una conferencia de prensa celebrada la noche del jueves.

En la cima del Monte Washington, en el estado de Nueva Hampshire, al norte de la costa este de Estados Unidos, se esperan temperaturas de menos 70 grados centígrados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia para los condados Westchester, Nueva York y Long Island; en tanto que el gobierno de Nueva Jersey impuso la emergencia para cuatro condados.

Be the first to comment!

Cerrar