Publicado en Internacional Martes, 30 Enero 2018 09:56

México y EU podrían tener oficiales armados en aviones

Escrito por PolíticoMX

Oficiales aéreos estadounidenses armados podrían colocarse en vuelos comerciales transfronterizos entre México y Estados Unidos como un esfuerzo del país para reforzar los lazos de seguridad con su vecino.

Esto se informa a partir de un documento visto por la agencia informativa Reutersy con un funcionario mexicano. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que evalúa la propuesta estadounidense. Sin embargo, la dependencia enfatizó que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo al respecto.


En el documento se revela que en una reunión el 18 de enero en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, funcionarios de ambos países acordaron "estudiar la conveniencia de negociar un acuerdo para el despliegue de Federal Air Marshals (FAM) en vuelos comerciales", según un documento oficial mexicano obtenido por Reuters.

Al respecto, el funcionario mexicano que conoce dicho plan indicó que la parte más difícil de las negociaciones se centraría en permitir que agentes estadounidenses porten armas, dado que el uso de ellas por parte de extranjeros en México es un tema sensible y está estrictamente regulado.

Hasta ahora no se había decidido si los alguaciles aéreos viajarían solo en vuelos con destino a Estados Unidos, en vuelos con destino a México o en ambos.

Modificado por última vez en Martes, 30 Enero 2018 09:57
Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.