Publicado en Internacional Lunes, 19 Marzo 2018 10:31

Putin, virtual ganador en elecciones presidenciales rusas

Escrito por Político

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría ganado las elecciones presidenciales con un 73.9% de apoyo, según un sondeo a pie de urna difundido por el centro de estudios de opinión pública VTSIOM. En segundo lugar quedó el candidato comunista, Pável Grudinin, con un 11.2%, seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 6.7%.

Las elecciones transcurrieron en calma y con una alta afluencia. Unos 107 millones de rusos fueron llamados a las urnas para elegir a su presidente, en unos comicios que iniciaron a las 8:00 horas locales en el punto más oriental del país y que cerrarán en Kaliningrado, el enclave más occidental del domingo, debido a que la nación tiene 11 husos horarios.

Putin, de 65 años, fue el primero de los ocho candidatos en votar en la Academia Rusa de Ciencias en Moscú, donde a su salida dijo a la prensa “estoy convencido de que el programa que sugiero para el país es el correcto”, según las agencias rusas de noticias Sputnik e Itar-Tass.

De acuerdo con sondeos publicados con anterioridad, el jefe del Kremlin obtendrá un fácil triunfo en las elecciones de este domingo, donde muy probablemente superará el 70 por ciento de las preferencias y por lo tanto asumirá un cuarto mandato presidencial de seis años hasta el año 2024.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Marzo 2018 10:33
Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.