Publicado en Internacional Viernes, 13 Abril 2018 10:54

Encuentran 29 kilos de desechos en el estómago de una ballena varada

Escrito por ADN

En la autopsia del cetáceo encontraron 29 kilos de vidrio y plástico.

La muerte de una ballena en la playa de Cabo de Palos cerca de Murcia en España a mediados de marzo alertó a la comunidad científica, ya que en la necropsia encontraron 29 kilos de desecho entre vidrio y plásticos en el estómago del animal.

Ante el descubrimiento, la directora general de Medio Ambiente en Murcia, Consuelo Rosauro, declaró que la presencia de plástico en los océanos es una de las mayores amenazas para la conservación de la vida silvestre en todo el mundo debido a que muchos animales quedaban atrapados en basura o ingieren grandes cantidades de plásticos que terminan causando su muerte.

Expertos reportaron que la ballena murió por ‘peritonitis’ una infección abdominal provocada por la ruptura del sistema digestivo al no poder digerir el desperdicio que se había tragado.

Este tipo de ballenas conocidas como ‘Cachalotes’ es una especie en peligro de extinción, de ahí que la nueva campaña de limpieza de playas en Murcia incluirá 11 eventos de recolección de basura, usando fondos regionales y la asistencia de la Unión Europea para la campaña.

Según el Foro Económico Mundial, alrededor de 150 millones de toneladas de plástico flotan en nuestros océanos sin contar las 8 millones de toneladas adicionales que van a dar al mar cada año.

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.