Publicado en Internacional Sábado, 12 Mayo 2018 12:15

Estados Unidos se compromete con Norcorea para que se desarme nuclearmente

Escrito por Geraldine Sánchez Diego

Estados Unidos podría ayudar a Norcorea económicamente

La tensa situación que por muchos años imperó en el escenario internacional entre Estados Unidos y Corea del Norte, misma que se agravó desde el ascenso de Donald Trump al poder en el país norteamericano, parece haber llegado a su fin.

Tras años de una relación bastante complicada entre ambos países, los mandatarios parecen haber conseguido un poco de sensatez. Incluso, hace poco, Kim Jong-un y Donald Trump informaron la fecha de una histórica reunión. 

En el marco de las mejoras en la relación entre Norcorea y Estados Unidos, Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, aseguró que Estados Unidos ayudaría económicamente a Corea del Norte si este se desarma nuclearmente.

Según informa la agencia AP, Mike Pompeo habló con Kim Jong-un, líder norcoreano, sobre los beneficios que Estados Unidos está dispuesto a otorgar en caso de que el país asiático opte por deshacerse de sus armas nucleares.

Pompeo agregó que se buscará que ambas capitales (Washington y Pionyang) logren obtener una prosperidad, y aseguró que la desnuclearización de la península coreana necesitará de un ‘duro programa de verificación’ comandado por Estados Unidos y seguido por sus aliados.

Por su parte, la ministra de Corea del Sur aseveró que Seúl y Washington no se encuentran discutiendo por ahora las sanciones impuestas contra Pionyang.

El día de ayer, Mike Pompeo se reunió con el líder norcoreano para dar inicio a la preparación de la reunión de Donald Trump y su homólogo. Posteriormente, el secretario de Estado de Estados Unidos regresó a su país con tres ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Corea del Norte pero fueron puestos en libertad.

Ante esto, un mensaje de la Casa Blanca consideró la acción como un ‘gesto positivo’ y de ‘buena voluntad’ por parte de Pionyang.

Con información de RT

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.