Publicado en Internacional Sábado, 26 Mayo 2018 10:15

Posible medida de Trump a los autos preocupa hasta a Trudeau

Escrito por Político

La oficina del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, indicó que sostuvo este viernes un diálogo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, donde el ministro canadiense le expresó sus ‘fuertes preocupaciones’ respecto a la decisión de Washington de investigar las importaciones en el sector automotriz e imponerles aranceles.

Ante la situación Justin Trudeau indicó que tal estrategia sería peligrosa dada la buena relación entre Estados Unidos y Canadá:

Planteó fuertes preocupaciones sobre la investigación de la Sección 232 de Estados Unidos a las importaciones de automóviles, dada la integración mutuamente beneficiosa de las industrias automotrices canadiense y estadounidense”.

En diversas ocasiones, Donald Trump ha indicado que el Tratado de Libre Comercio no beneficia en nada al pueblo estadounidense. A pesar de indicar la estrategia de aranceles, el presidente de la nación de las barras y las estrellas expuso que México y Canadá quedarían exentos de estas estrategias.

Según informa Reuters mediante un comunicado, en el diálogo se indicó que los líderes discutieron también las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan). Además, también hablaron sobre la necesidad de que las negociaciones terminen de manera oportuna, pues se han postergado durante meses.

Por otro lado, el Gobierno estadounidense dio a conocer en estos días una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles, por lo que el presidente Donald Trump podría imponer nuevos aranceles similares a los que ya fueron impuestos en marzo al acero y al aluminio.

Las presiones de Donald Trump fueron interpretadas como como una estrategia en las negociaciones del Tratado del Libre Comercio, pues uno de los temas de mayor discusión fue el del sector automotriz.

Con información de Político MX

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.