Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Con López Obrador 'habrá borrón y cuenta nueva' con Trump

TXT Posta
2718 Views
  • Like
  • Comentar

Uno de los encargados de la transición del virtual ganador de la Presidencia, Héctor Vasconcelos, afirmó que se tendrá un nuevo capítulo en la relación con el gobierno de Donald Trump

El encargado de la transición en temas internacionales de Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador de la elección presidencial, Héctor Vasconcelos, afirmó que se tendrá un nuevo capítulo en la relación con el gobierno de Donald Trump, con objetivos claros y de alianza para el beneficio de ambas naciones.

Aunque dijo que aún no se tiene fecha para un encuentro entre López Obrador y el presidente estadunidense, subrayó que “hay borrón y cuenta nueva” con Trump, porque es otro el tono a partir de la nueva realidad que enfrentan ambos personajes.

En entrevista en Despierta con Loret, Vasconcelos, postulado por Andrés Manuel López como secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la llamada de 31 minutos entre el virtual presidente de México con Donald Trump fue de absoluto respeto y en una atmósfera de cordialidad con vistas a objetivos claros.

Entre ellos, abundó, trabajar para preparar una agenda con temas como una alianza para el desarrollo de beneficio para los dos países, las opciones para mejorar el Tratado de Libre Comercio y los equipos de análisis.

Por su parte, la encargada de la transición política del virtual presidente, Tatiana Clouthier, hizo un llamado a la humildad y a la unidad, y dijo que cuando se requiere reconstruir un país “es necesario caminar juntos y empezar la paz como una cuestión individual”, construyendo con la palabra y sin beligerancia.

Señaló que no existe una agenda para la reunión de este martes con el presidente Enrique Peña Nieto, pero aseguró que se trabajará en los temas de transición.

 

Visto 2718 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Macron sostuvo llamada con AMLO, lo invitó a visitar Francia
Sig. 'Luke Skywalker': Ansío ver a Trump pidiendo a AMLO que pague por el muro

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.