Publicado en Internacional Martes, 24 Julio 2018 09:35

Israel derriba avión sirio por infiltrarse en su espacio aéreo

Escrito por

El avión, derribado por el sistema de defensa aérea de Israel en los Altos del Golán, “Honda de David”, cayó en la zona de Yarmuk, una región cercana a la triple frontera entre Siria, Israel y Jordania.

ISRAEL.- El ejército israelí derribó hoy un avión de combate sirio que presuntamente “se infiltró” en su espacio aéreo, poco después de que se activaran las sirenas de emergencia en el área de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Tel Aviv, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un avión de combate sukhoi sirio que se adentró a unos dos kilómetros en el espacio aéreo israelí. Las Fuerzas de Defensa monitorearon la aeronave hasta que interceptaron la invasión en el espacio israelí”, señaló la fuente en su cuenta de Twitter.

El avión, derribado por el sistema de defensa aérea de Israel en los Altos del Golán, “Honda de David”, cayó en la zona de Yarmuk, una región cercana a la triple frontera entre Siria, Israel y Jordania.

La Radio del Ejército precisó que la aeronave fue derribada a la altura de los Altos del Golán, pero que habría caído en territorio sirio, sin que se conozca la condición del piloto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta y continuarán operando contra la violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, agregó el Ejército en un comunicado difundido por el diario israelí Haaretz.

Indicaron que “desde las primeras horas de la mañana ha habido un aumento en los combates internos en Siria”, incluido un incremento en la actividad de las fuerzas aéreas gubernamentales sirias.

Poco antes las alarmas del sistema de defensa aérea “Honda de David” habían sonado en los Altos del Golán y en localidades del norte de Israel.

Israel se mantiene en máximo estado de alerta desde que las fuerzas sirias lanzaron una ofensiva para tratar de acabar con las posiciones de los rebeldes en el suroeste del país, cerca de las Alturas del Golán y de la frontera con Jordania.

Publicado en Internacional
La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

www.facebook.com/jackoboescobar | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.