Publicado en Internacional Jueves, 26 Julio 2018 10:28

VIDEO: Tan lejos de Dios y tan cerca de EU: Mujica manda mensaje a AMLO

Escrito por Posta

El ex presidente de Uruguay utilizó una frase se Porfirio Díaz para mandar un mensaje al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

URUGUAY.- José Mujica, expresidente de Uruguay, envió este miércoles un mensaje fraternal a México, deseándole suerte a la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Salve el destino de ese maravilloso pueblo. Y doy saludo y le tengo un cariño gigantesco a México porque sé que ha recibido a perseguidos por miles y sigue recibiendo por miles que disparan de la pobreza y el dolor de Centroamérica, suerte México y contigo la suerte de nuestra América” expresó mediante un video Mujica.

El exmandatario uruguayo inicia el video con una frase atribuida a Porfirio Díaz, con la que expresaba que la tragedia de México era estar lejos de Dios, pero muy cerca de Estados Unidos, a pesar de ello, “Pepe” Mujica dice que el país es un pueblo maravilloso porque ha sido “asilo” de todos los “perseguidos” del mundo.

Asimismo, señaló que la victoria de López Obrador en las pasadas elecciones es una reacción política impulsada por los problemas históricos sociales, por la violencia interna y por la creciente corrupción en el país.

También se cuestionó de cuánta voluntad y cuánta compañía deberá tener el futuro gobernante mexicano ante el desafío que tendrá que enfrentar contra los Estados Unidos, luego de la guerra comercial que desató el presidente Donald Trump.

“Y vaya paradoja, un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la Presidencia, pero uno se pregunta cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía en el gigantesco desafío que tiene por delante cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial”, apuntó.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Julio 2018 10:30
Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.