Publicado en Internacional Jueves, 26 Julio 2018 10:47

"Si EU comienza una guerra, nosotros la acabaremos": Irán

Escrito por NTMX

El lunes pasado, Trump aseguró que Rohaní no debería amenazarle al escribir en Twitter “nunca más amenace de nuevo a Estados Unidos o sufrirá las consecuencias como las que nunca antes ha sufrido”

IRÁN.- La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió hoy que si Estados Unidos comienza una guerra contra la república islámica, serán los iraníes quienes pongan fin al conflicto bélico destruyendo todo lo que posea Washington, por lo que le recomendó dejar de amenazar a Teherán.

Estamos cerca de usted, donde usted no puede imaginarse (…) Venga. Estamos preparados. Si usted (Donald Trump) empieza la guerra, nosotros la acabaremos.Sabes que esta guerra destruirá todo lo que posees. Conoces nuestro poder en la región y nuestras capacidades en una guerra asimétrica. Por tanto debes tener cuidado al insultar al pueblo iraní y al presidente de nuestra república, Hasán Rohaní
 Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quads de la Guardia Revolucionaria

El general pidió al presidente estadounidense abstenerse de lanzar amenazas contra su colega Rohaní, y que se dirija directamente a él. “Como soldado, mi deber es responder a las amenazas de Trump. Si quiere usar el lenguaje de la amenaza, debería hablar conmigo, no con el mandatario”, subrayó.

Advirtió que ni el gobierno ni las Fuerzas Armadas de Irán están dispuestas a seguir tolerando las amenazas de la guerra de Trump.

El lunes pasado, Trump aseguró que Rohaní no debería amenazarle al escribir en Twitter “nunca más amenace de nuevo a Estados Unidos o sufrirá las consecuencias como las que nunca antes ha sufrido”, esto luego que el presidente iraní dijo que Washington debe saber que “una guerra será la madre de todas las guerras”.

Solaimani resaltó que Trump está demostrando con sus declaraciones contra Irán que tiene ética de “clubes de noche y de salas de apuestas”.

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.