Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Maduro le quitará 5 ceros al bolívar venezolano

TXT El Financiero
4982 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente venezolano anunció que la nueva unidad monetaria estará en circulación a partir del 20 de agosto .

Agregó que el nuevo sistema de la moneda estará anclado a la criptomoneda Petro, que el gobierno emitió este año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles una reforma monetaria que contempla la eliminación de cinco ceros al bolívar -y no tres como se había contemplado en un principio-, moneda venezolana, como parte de los esfuerzos de su gobierno para combatir la inflación y la escasez de billetes.

Maduro dijo que la nueva unidad monetaria, o "bolívar soberano", estará en circulación a partir del 20 de agosto como parte de un "programa de recuperación" para enfrentar la severa crisis económica que azota a Venezuela.

 Durante un discurso transmitido en cadena de radio y televisión, el gobernante indicó que el bolívar soberano implica la eliminación del actual cono monetario de mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil y 100 mil bolívares, que el propio Maduro puso en circulación entre 2016 y 2017 para paliar en parte el incremento exponencial de los precios.

A partir del 20 de agosto entrará en circulación una moneda de 50 centavos y una de 1 bolívar, además de ocho billetes de diferentes denominaciones: 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Maduro agregó que el nuevo sistema de la moneda local estará anclado a la criptomoneda Petro, que el gobierno emitió este año.

"Pido el apoyo porque Venezuela necesita este gran cambio monetario", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

La medida busca impulsar las actividades económicas que se han visto afectadas por la severa escasez de billetes en un escenario de hiperinflación y creciente escasez de productos básicos.

Visto 4982 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Guatemala eleva a 147 el número de fallecidos por erupción de volcán
Sig. China enfrenta otra 'batalla' en la guerra comercial: no golpear a sus empresas

Hay 6452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.