El Ministerio de Defensa ruso ha informado que ha logrado evitar un ataque con drones provenientes de Ucrania en la región de Moscú.
Según el comunicado del ministerio en Telegram, el vehículo aéreo no tripulado fue neutralizado gracias a la defensa aérea, y afortunadamente, no se reportaron daños ni víctimas. Previamente, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, había mencionado el ataque sin proporcionar detalles sobre la ubicación específica.
Este intento de ataque ocurrió días después de que Ucrania se atribuyera la responsabilidad de un ataque con drones en el centro de Moscú. Un dron se estrelló cerca del Ministerio de Defensa en el corazón de la capital, mientras que otro impactó un edificio de oficinas en un distrito al sur.
Aunque Moscú y sus alrededores están a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, la capital ha experimentado varios ataques con drones a lo largo del año. A principios de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, y durante el mismo mes, otros drones impactaron rascacielos en Moscú.
Además, a principios de este mes, Rusia afirmó que había interceptado y destruido cinco drones ucranianos que habían ingresado al aeropuerto internacional Vnukovo de la capital rusa.
Estos ataques con drones en Moscú ocurren en un contexto de contraofensiva ucraniana para recuperar el territorio que fue capturado por Moscú desde que comenzaron las hostilidades a gran escala en febrero pasado.