Alejandro López

Alejandro López

Un hombre y sus dos hijos fueron acribillados en el campo deportivo Salvador Cisneros; el padre murió al instante mientras que uno de los hermanos falleció en el Hospital Comunitario de Temixco

Temixco.- Un hombre y sus dos hijos fueron atacados a balazos mientras se hallaban en la unidad deportiva Salvador Cisneros en la colonia Lomas del Carril, en este municipio. El padre murió en el lugar del atentado, mientras que uno de sus vástagos falleció en el Hospital Comunitario de Temixco minutos después.

Alrededor de las 17:10 horas del domingo, los vecinos reportaron a las autoridades que había ocurrido una balacera en el campo deportivo.

A la avenida Calzada de Guadalupe de la referida colonia, llegaron los elementos de la Policía Morelos y paramédicos; estos últimos vieron al Rodolfo Vilchis, de 54 años, el papá, tirado en el piso ya sin signos de vida.

Asimismo los policías se enteraron de que los familiares trasladaron a los hermanos Uriel y Rodolfo Vilchis, de 19 y 28 años de edad, quienes resultaron malheridos, en un automóvil Chevrolet Aveo al Hospital Comunitario de Temixco.

Minutos después se confirmó el deceso de Uriel a causa de los impactos de bala.

Las autoridades informaron que las víctimas convivían con sus amigos cuando fueron atacadas.

La Policía llevó a cabo un operativo, pero no pudo dar con los responsables de la agresión.

Posteriormente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver del hombre en la unidad deportiva.

 

 

Lunes, 21 Mayo 2018 05:41

Cae de una escalera y muere

La víctima sufrió un accidente mientras se encontraba en su casa en Tepoztlán

Tepoztlán.- Un adolescente de 14 años de edad murió de un golpe en la cabeza al caer de una escalera dentro de una vivienda ubicada en el poblado de Santa Catarina, en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del sábado la víctima se encontraba en el asiento trasero de un automóvil Volkswagen Golf, color verde, que estaba estacionado a un lado de la carretera Tepoztlán-Cuernavaca, en el referido poblado.

El cuerpo del occiso fue subido por su madre al vehículo, con la intención de llevarlo al hospital.

Esta persona le dijo a los uniformados que llegó a su domicilio y encontró a su hijo desvanecido, al lado de una escalera de herrería, con un golpe en el cráneo.
Los servicios periciales se trasladaron al lugar donde hallaron sangre en los últimos tres escalones, así como salpicaduras en la pared. Al parecer el menor de edad falleció a consecuencia de la caída.

Lunes, 21 Mayo 2018 05:40

Se suicida adolescente de Yecapixtla

La menor de edad fue hallada sin vida por sus familiares

Yecapixtla.- Una adolescente de 15 años de edad se quitó la vida al colgarse en su vivienda, ubicada en el poblado de Mixtlalcingo, en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 19:30 horas del sábado le reportaron que había una persona muerta en la avenida Huexca del mencionado poblado.

En seguida, los agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se trasladaron al lugar.

Ahí los uniformados entrevistaron a la madre de la menor de edad, quien manifestó haberla regañado, tras lo que la adolescente se encerró en su cuarto; al ver que no salía, ambos padres entraron a la habitación y la hallaron colgada, la bajaron y llamaron a la Policía.

Los peritos de la Fiscalía vieron que el cadáver no tenía huellas de violencia.

Posteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Pero lo enfrentará en libertad bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares

Cuernavaca.- Un individuo quedó vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de ser detenido el 12 de mayo en presunta posesión de 29 dosis de marihuana y dos armas de fuego, en el municipio de Emiliano Zapata.

El juez de control fijó para el Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), encargado de la investigación, un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el día en referencia los elementos de la Policía Morelos que patrullaban aquel municipio se percataron de que en la calle Cinco de Mayo de la colonia Benito Juárez caminaba Ricardo "N" con un arma de fuego en la mano hacia un vehículo Chevrolet Chevy, color vino, con placas del Estado de México, para abordarlo.

Ante ello, fue interceptado por los agentes policiacos, quienes notaron que en el asiento del acompañante había varias dosis de marihuana, al igual que un arma de fuego. Al realizarle una revisión corporal, fajada en la cintura, le fue hallada una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles.
Tras recibir la puesta a disposición, el MP ejerció acción penal; no obstante, esta persona enfrentará su proceso en libertad por determinación del juzgador y permanecerá bajo supervisión periódica de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

El detenido habría golpeado a su expareja porque se negó a vivir de nuevo con él

Tlaltizapán.- Un hombre fue detenido por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona sur poniente en atención a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, presuntamente cometido en agravio de una mujer, a quien exigió, mediante golpes, restablecer su relación.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la víctima denunció que el pasado 28 de abril su expareja Óscar “N” acudió a su negocio en la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec y le pidió que volviera a vivir con él, a lo que ella se negó.
Ante la respuesta, la golpeó en el rostro, arrojó al piso y la pateó, al tiempo que hacía destrozos en el lugar.
Tras obtener las pruebas necesarias que presumen la responsabilidad de Óscar en los hechos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión, mandato llevado a cabo el viernes pasado por la PIC en el ejido de Temimilcingo, municipio de Tlaltizapán.

Los condenados robaron una camioneta en noviembre del 2017

Cuernavaca.- Tras ser hallados responsables del delito de robo de vehículo automotor agravado, el juez de control sentenció a dos individuos a 10 años de prisión, cada uno, además deberán cubrir una multa de ocho mil 901 pesos por concepto de reparación de daño.

Lo anterior tuvo lugar luego de que el Ministerio Público (MP) presentara pruebas que demostraron la responsabilidad de los ahora sentenciados en el ilícito perpetrado el 27 de noviembre de 2017.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ese día dos hombres llegaron a un taller de herrería en la colonia Loma Bonita del municipio de Tepoztlán; uno de ellos posteriormente fue identificado como Juan Alberto.

Juan con un arma de fuego amagó a los empleados ordenándoles tirarse al piso luego les exigió las llaves de una camioneta Nissan Pick Up, color gris.

Una vez que las tuvo en su poder se las arrojó a su cómplice, Samuel; éste condujo el vehículo en el que ambos huyeron.

Los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) conocieron la identidad de quienes robaron la camioneta; así Juan Alberto y Samuel fueron detenidos posteriormente.

Un hombre y sus dos hijos fueron atacados a balazos dentro de un campo deportivo, en la colonia Lomas del Carril, en Temixco; el padre murió en el lugar de los hechos y uno de sus hijos en el hospital.

Fue alrededor de las 17:10 horas del domingo cuando los vecinos reportaron que había ocurrido una balacera, en el campo deportivo ubicado en la colonia referida.

A la avenida Calzada de Guadalupe llegaron los elementos de la Policía Morelos y paramédicos; estos últimos vieron a un individuo tirado, el cual ya se encontraba sin signos de vida.

Los policías se enteraron que los familiares trasladaron a dos lesionados en un automóvil Aveo, al hospital comunitario de Temixco.

Por su parte, las autoridades informaron que los agraviados convivían con sus amigos cuando fueron heridos a tiros; la policía llevó a cabo un operativo, pero no ubicó a los responsables.

Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.

El camión trasladaba a 48 personas al Santuario de Chalma, pero se quedó sin frenos y chocó contra una barda en la cabecera de ese municipio; el chofer quedó prensado en la cabina.

Huitzilac, Morelos.- 33 personas resultaron lesionadas debido a que el autobús en el que viajaban se quedó sin frenos y chocó contra una barda, en la colonia Centro de la cabecera de este municipio, la mañana del sábado. Los 48 pasajeros se dirigían al santuario de Chalma, Estado de México.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 07:50 horas de ayer cuando el chofer del camión turístico trató de frenar, pero no pudo detener la marcha y el camión terminó impactado contra una barda de la avenida Lázaro Cárdenas de la referida colonia, a escasos 20 metros de la presidencia municipal.

Derivado de este hecho, vecinos de la zona salieron de sus casas para ayudar a los afectados. En este sentido, se informó que el chofer estaba prensado en la cabina del autobús.

Minutos después llegaron los paramédicos municipales para auxiliar las mujeres, hombres y niños que viajaban en el vehículo.

Sin embargo, los habitantes aseguraron que los socorristas tienen dos ambulancias, pero una está descompuesta y la otra chocó, así que no podían trasladar a los pasajeros a algún hospital.

El hecho fue comunicado al número de emergencias 911, ya que pedían refuerzos.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, del ERUM, del CRUM y rescatistas de municipios aledaños.

Los socorristas trasladaron a hospitales a 33 personas, entre las que había ocho niños. Del total de los afectados, sólo el operador del camión estaba delicado.

Derivado del choque, la circulación en la citada avenida estuvo cerrada durante más de 90 minutos.

Cabe destacar que el autobús salió de Iztapalapa, Ciudad de México, con destino al santuario de Chalma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue encontrada dentro de una bolsa de plástico, en la colonia Centro de esa comunidad de Xochitepec; el cuerpo no ha sido localizado.

Xochitepec, Morelos.- Dentro de una bolsa negra de plástico, la cabeza de un hombre fue abandonada en la colonia Centro del poblado de Chiconcuac, en este municipio, la mañana del sábado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 08:30 horas de ayer cuando recibió un reporte en el que daban a conocer que había una persona desmembrada y un mensaje de amenazas.

Unos minutos después, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos, de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Científica, los cuales vieron una cabeza y una cartulina.

Por su parte, peritos de la FGE llevaron a cabo las pesquisas en el sitio, en busca de evidencias que permitan dar con el paradero del o los homicidas.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de la cabeza.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima era desconocida y su cuerpo aún no había sido encontrado.

Con heridas de arma blanca, un hombre fue hallado muerto dentro de una habitación del establecimiento, en la colonia Hermenegildo Galeana de esa ciudad.

Cuautla, Morelos.- Un individuo fue asesinado con arma punzocortante en el interior de un motel que se ubica en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana de este municipio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 22:50 horas del viernes le reportaron que había una persona sin vida en un motel de la referida carretera.

Por tal motivo, al sitio llegaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos, los cuales vieron a la víctima, en el interior de una habitación.

El encargado del establecimiento dijo que al ir a avisar a los ocupantes de la habitación número 7 que su estancia se había acabado, descubrió el cadáver y alertó a las autoridades.

Añadió que horas antes había ingresado un automóvil de color café con dos hombres, a quienes se les asignó dicha habitación.

Por último, personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del individuo, de quien se desconoce su identidad.

Página 1 de 857
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.