Erika López Islas

Erika López Islas

Un joven fue arrestado luego de que habría allanado una casa para amenazar a los moradores, en la colonia Benito Juárez de ese poblado de Miacatlán.

Miacatlán, Morelos.- Debido a que presuntamente allanó una casa y amenazó con una escopeta a una familia, un joven fue arrestado en la colonia Benito Juárez del poblado de Coatetelco, en este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada alrededor de las 19:30 horas del viernes, en la avenida Miguel Hidalgo de la citada colonia.

En ese lugar, agentes de la Policía Morelos contactaron a los afectados, quienes señalaron que un hombre ingresó a la fuerza a su vivienda y los amenazó con una escopeta, pero pudieron someterlo y retenerlo en espera de los agentes policiacos.

En seguida, los uniformados arrestaron a quien se identificó como José Luis “N”, de 27 años de edad, quien presuntamente portaba una escopeta.

Por último, el individuo fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Se trata de un hombre que tenía golpes en el cabeza y en el cuerpo; fue encontrado en la colonia Azteca de ese poblado de Jojutla.

Jojutla, Morelos.- Con golpes en la cabeza y en el cuerpo, un hombre fue localizado muerto dentro de una casa, en la comunidad de Tlatenchi de este municipio.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la tarde del viernes cuando reportaron el hallazgo de una persona sin vida, en una vivienda de la calle Alcatraz de la colonia Azteca, en el poblado en mención.

En ese lugar, agentes de la Policía de Investigación Criminal confirmaron que se trataba de un hombre que tenía golpes en la cabeza y en el cuerpo.

A las 19:16 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver del hombre, que fue identificado como Miguel Ángel “N”.

Hasta el cierre de esta edición, el o los homicidas aún no habían sido arrestados.

 

Sábado, 19 Mayo 2018 05:34

Aprehenden a joven acusado de homicidio

Lo relacionan con la muerte de un adolescente, cuyos restos fueron hallados en tres puntos de Tlaltizapán, en noviembre de 2017.

Tlaltizapán.- Un joven que estaría relacionado con el asesinato de un estudiante de preparatoria fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Cuauhtémoc de este municipio. El homicidio ocurrió en noviembre de 2017.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que la captura fue realizada la noche del jueves, en la citada colonia.

En este sentido, se trata de Rafael “N”, de 22 años de edad, vecino de la avenida Cinco de Febrero de la colonia Cuauhtémoc de Tlaltizapán.

Presuntamente Rafael participó en el homicidio de Centenotl Jiménez, de 15 años de edad, quien era estudiante de la Preparatoria Seis de Tlaltizapán.

El 1 de noviembre de 2017 la Policía fue alertada respecto del hallazgo de restos humanos en tres distintos lugares del municipio de Tlaltizapán.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación Criminal, se supo que Rafael estaría relacionado con el hecho, que quedó asentado en la carpeta de investigación JCJ/512/2017.

Sin revelar el monto, se informó que el robo ocurrió en la cabecera municipal; el presunto asaltante fue detenido en Amacuzac, minutos después.

Amacuzac.- Un hombre fue arrestado en este municipio, minutos después de que habría asaltado a dos cuentahabientes en la cabecera municipal de Zacatepec.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), alrededor de las 11:50 horas del jueves alertaron a la Policía Morelos acerca de un asalto en agravio de dos personas, en la cabecera de Zacatepec.

Por ello, agentes de esa corporación efectuaron patrullajes, que culminaron en la carretera Amacuzac-Michapa, en el municipio de Amacuzac, donde detuvieron a un hombre cuyas características físicas presuntamente coincidían con las que dieron a conocer las víctimas del asalto.

El hombre, identificado como Alejandro “N”, de 37 años de edad, fue detenido cuando viajaba en una motocicleta Vento 250, con placas de circulación 4W8GZ del Estado de México.

Por último, el individuo fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Cabe destacar que no se reveló el monto que presuntamente se robó.

La agresión ocurrió en el barrio San José de ese municipio y no dejó heridos; en el sitio había casquillos de dos calibres.

Temoac, Morelos.- Al menos dos hombres dispararon contra la casa del tesorero de este municipio, la madrugada del jueves. La agresión no causó heridos.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque ocurrió a las 05:00 horas de ayer, en un inmueble que está ubicado en la calle Vicente Guerrero del barrio San José, en el municipio de Temoac.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Morelos, quienes vieron que el portón de la vivienda tenía orificios de armas de fuego.

En el lugar encontraron diversos casquillos de calibres 7.62 y 5.36 milímetros, que fueron embalados para su estudio correspondiente.
Cabe señalar que la casa es propiedad de José Cruz Vinezas Olivar, quien es el tesorero municipal de Temoac.

Derivado de este hecho, la Fiscalía Regional Oriente inició la investigación, que quedó asentada en la carpeta TMO-UIDD01/81/2018 por el delito de daños.

Una mujer fue asaltada por cuatro individuos que la amagaron y agredieron con pistolas, en la cabecera municipal de Mazatepec; la víctima fue hospitalizada.

Mazatepec, Morelos.- Una mujer fue atacada a cachazos y a balazos por cuatro hombres que la despojaron de 200 mil pesos en efectivo, en la cabecera de este municipio, al mediodía del jueves.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que el hecho se registró alrededor de las 12:00 horas de ayer, en la calle Mariano Matamoros, a la altura de la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

En el lugar, paramédicos atendieron a una mujer que se identificó como María de la Luz “N”, quien fue agredida a cachazos y a balazos por cuatro hombres que huyeron en dos motocicletas de colores verde y azul, tras haberle robado 200 mil pesos y objetos de valor.

Minutos después, la víctima fue trasladada a un hospital.

Por su parte, agentes de la Policía Morelos realizó la búsqueda de los responsables del robo y de las agresiones, pero no obtuvieron resultados favorables.

El exalcalde de Amacuzac fue asesinado a balazos en la cabecera de ese municipio; el fiscal del estado descartó que se haya tratado de un asalto.

Zona sur.- Fue directo el ataque que se cobró la vida del exalcalde de Amacuzac y exdiputado local Andrés García Jaime, la noche del miércoles, señaló el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó como líneas del móvil un posible asalto.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la víctima fue asesinada a balazos en la avenida Morelos de la cabecera municipal de Amacuzac, alrededor de las 19:00 horas del miércoles.

Fue dentro de su negocio con razón social “Veterinaria y Forrajería García” donde quedó el cadáver del hombre.

Andrés García Jaime fue alcalde de Amacuzac en el trienio 2003-2006 y diputado en el periodo 2003-2006 respectivamente.

Respecto del hecho, se informó que fue agredido a balazos por dos hombres que huyeron en una motocicleta y fueron buscados, pero no los pudieron encontrar.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de la víctima, que tenía dos heridas de bala en el pecho.

Cabe destacar que en el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos de calibre 38 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.

Alrededor de las 12:00 horas, cerca de la escuela "Benito Juárez" en Mazatepec, se registró una agresión a balazos en contra de una mujer.

Los responsables del ataque fueron cuatro hombres que viajaban en dos motos, de color azul y verde, y quienes le quitaron a la mujer 200 mil pesos.

La víctima es vecina de la colonia Emiliano Zapata de Mazatepec; recibió impactos de proyectil de arma de fuego y golpes diversos, por lo que fue trasladada al hospital, en donde su estado de salud se reporta como grave.

La madrugada de este jueves fueron realizados disparos contra un inmueble propiedad del tesorero municipal de Temoac.

Fue a las 05:00 horas cuando José Cruz Vinezas Olivar, tesorero del Ayuntamiento de Temoac, pidió apoyo a la Policía Morelos, ya que en el domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero número 9 de la colonia Barrio San José Temoac, en el municipio referido, habían realizado cuatro disparos.

No hubo personas lesionadas.

La tarde del miércoles, alrededor de las 19:00 horas, fue asesinado Andrés García Jaime, ex alcalde de Amacuzac y ex diputado local. Datos preliminares señalan que, dos personas se acercaron a él y dispararon, después escaparon a bordo de una motocicleta.

García Jaimes fue alcalde de Amacuzac en el trienio 2000-2003 e inmediatamente despues diputado local por el noveno distrito, que representaba a los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac.

Página 1 de 147
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.