Erika López Islas

Erika López Islas

La FGE refirió que agredió de forma sexual un par de ocasiones a una menor de 12 años, en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera de Zacatepec, en el año 2014.

Zona sur.- Un hombre fue vinculado a proceso penal debido a que lo acusan de haber atacado sexualmente a su sobrina en una casa que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Zacatepec, en julio de 2014.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el imputado, de nombre Raymundo “N”, de 51 años de edad, continuará en prisión preventiva durante dos meses, que es el plazo que fijó el juez para el cierre de las investigaciones.

En relación con el hecho, la FGE dio a conocer que Raymundo, habría agredido de forma sexual a una menor de 12 años de edad el 27 de julio de 2014.

La víctima declaró que ese día llegó a casa de su tía, en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera de Zacatepec, debido a que irían a pasear.

Sin embargo, su tía no se encontraba en la vivienda, por lo que fue recibida por su tío, quien le pidió que entrara y la esperara.

El individuo habría aprovechado que estaban solo para atacar sexualmente a la niña, además amenazó con causarle daño a su familia si contaba lo ocurrido.

El 24 de agosto del mismo año, la menor volvió a ser agredida por el individuo.

Fue en julio de este 2018 cuando la víctima –quien actualmente tiene 16 años de edad– relató a sus padres los hechos.

Por ello iniciaron una denuncia en contra de Raymundo, el cual fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, tras lo que quedó a cargo de un juez y ya fue vinculado a proceso penal.

Sábado, 22 Septiembre 2018 05:07

Le robaron un auto afuera de su casa

Un hombre salió de la vivienda a buscar su vehículo, pero ya no lo encontró; el robo ocurrió en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.

Yecapixtla.- Un vehículo que estaba estacionado afuera de una casa, en la colonia Juan Morales de este municipio, fue robado la mañana del viernes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 07:00 horas cuando el afectado se percató de que su automóvil había sido robado.

En este sentido, se dio a conocer que el delito ocurrió en la calle Guadalupe Victoria esquina con la calle Porfirio Díaz de la mencionada colonia.

El afectado mencionó que al salir de su casa ya encontró su vehículo Chevrolet Cavalier de color gris, modelo 1995, con placas de circulación NEW-6593 de Morelos.

Derivado de este hecho, la víctima solicitó ayuda a la Policía Morelos para localizar el vehículo.

Más tarde, agentes de esa corporación realizaron patrullajes en busca del automotor, pero no pudieron encontrarlo.

Por tal motivo, el hombre se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente para denunciar el hecho.

Un hombre permanecerá en prisión preventiva debido a que en julio de este año habría agredido a la víctima, en el poblado de Huatecalco de Tlaltizapán.

Zona sur.- Debido a que lo acusan de haber violado a un joven con discapacidad intelectual, un individuo fue vinculado a proceso penal.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez de Control conocedor del caso resolvió vincular a proceso penal a quien es identificado como Miguel “N”, de 30 años de edad, vecino de la comunidad de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán.

Asimismo, el juzgador también determinó que el hombre deberá permanecer en prisión preventiva durante tres meses, que es el plazo que fijó para el cierre de las investigaciones.

En relación con el hecho, la FGE informó que el 24 de julio del año en curso, el ahora imputado agredió de forma sexual a un joven de 19 años de edad con discapacidad intelectual.

A decir de la fiscalía, en esa ocasión, Miguel le solicitó al joven que lo ayudara a alimentar a sus pollos. Dicha actividad la realizaban con frecuencia, pero ese día se tardo más de dos horas en regresar a su casa y al volver su comportamiento fue distinto.

Días después, la víctima relató a su madre lo que había sucedido en la casa de Miguel. Por tal motivo, la mujer inició la denuncia correspondiente.

Fue el jueves 13 de septiembre cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron al individuo y lo entregaron al juez que lo requería.

Un individuo lo agredió a tiros en una estación de servicio que se encuentra en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal de Zacatepec.

Zacatepec.- Un despachador de gasolina fue herido de bala debido a que se resistió a un asalto, la tarde del jueves, en la colonia Benito Juárez de la cabecera de este municipio.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho ocurrió a las 15:40 horas de ayer, en una gasolinera que se ubica en la calle  José Luis Mora de la mencionada colonia.

En este sentido, se dio a conocer que el trabajador se opuso a un robo por parte de un individuo, quien accionó un arma de fuego e hirió a la víctima en los pies.

Derivado de este hecho, al agraviado lo auxiliaron paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital de Zacatepec.

Más tarde, agentes de la Policía Morelos efectuaron patrullajes en busca del agresor, pero éste se dio a la fuga.

Cabe mencionar que no se dio a conocer el monto de lo robado.

Viernes, 21 Septiembre 2018 05:42

Individuos armados lo despojaron de su auto

Un hombre fue asaltado por tres personas que lo amagaron con pistolas, en la colonia Del Lago de Cuernavaca; también le quitaron dinero y otras pertenencias.

Tres individuos armados asaltaron a un hombre en la colonia Del Lago, en Cuernavaca, donde lo despojaron de un automóvil, dinero en efectivo y objetos de valor.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el asalto ocurrió alrededor de las 20:30 horas del miércoles, en la calle Mariano Riva Palacio de la citada colonia.

En ese lugar, tres hombres que portaban armas de fuego interceptaron a la víctima, a quien obligaron a bajar de su vehículo Chevrolet Aveo de color plata, modelo 2015, con placas de circulación PVV-915.

Una hora después, el afectado solicitó ayuda y lo auxiliaron agentes de la Policía Morelos, a quienes relató lo que había ocurrido.

En seguida, los uniformados realizaron patrullajes en busca del automotor, pero no obtuvieron resultados favorables.

Por último, la víctima acudió a denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado.

Según la CES, viajaban en una moto y al revisarlos les hallaron dos bolsas que contenían droga; la detención ocurrió en la cabecera de Mazatepec.

Mazatepec.- Dos jóvenes a los que presuntamente descubrieron en posesión de marihuana fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos, en la cabecera de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada alrededor de las 18:34 horas del martes, en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la cabecera municipal de Mazatepec.

En ese lugar, los oficiales observaron una motocicleta Italika de colores amarillo y negro, con permiso para circular 12-41 del estado de Guerrero, que supuestamente era conducida con exceso de velocidad.

Los agentes policiacos le marcaron el alto al conductor, quien fue sometido –junto con su acompañante– a una revisión.

Según los uniformados, estas personas tenían dos bolsas de plástico con marihuana entre sus pertenencias.

Por último, los agentes arrestaron a quienes se identificaron como Mario “N”, de 22 años de edad, y Ángel “N”, de 24 años, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Jueves, 20 Septiembre 2018 05:52

Acribillan a un joven en Coatetelco

Fue atacado a balazos en esa comunidad de Miacatlán; perdió la vida en el Hospital General de Tetecala, minutos después.

Tetecala.- Un joven de 23 años perdió la vida en el Hospital General de este municipio minutos después de haber sido atacado a balazos, en el poblado de Coatetelco de Miacatlán.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aproximadamente a las 23:00 horas del martes alertaron a la Policía Morelos acerca de una agresión a tiros ocurrida en la calle Las Flores de la citada comunidad.

Derivado del ataque, el joven fue ingresado al Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de Tetecala, donde falleció como consecuencia de las heridas que sufrió.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Guadalupe “N”, de 23 años de edad, el cual tenía su domicilio en el municipio de Miacatlán.

Jueves, 20 Septiembre 2018 05:41

Balean a un individuo en un billar de Jojutla

Dos hombres lo atacaron dentro del establecimiento, que se ubica en la colonia Centro de la cabecera municipal, y huyeron en una moto; la víctima sufrió una herida en el abdomen.

Jojutla.- Dos individuos hirieron a balazos a un hombre que se encontraba en el interior de un billar que se ubica en la cabecera de este municipio, la tarde del miércoles.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, dentro del billar con razón social “Marster Cold”, el cual se encuentra en la calle Himno Nacional de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Jojutla.

En el lugar, un hombre (cuya edad oscila entre los 30 y 35 años) fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital debido a que sufrió una herida de bala en el abdomen.

Luego del ataque, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Derivado de este hecho, agentes de la Policía Morelos realizaron patrullajes en busca de los agresores, pero no pudieron encontrarlos.

Jueves, 20 Septiembre 2018 05:40

Asesinan a rutero de dos balazos en la cabeza

El cadáver fue encontrado a bordo de un vehículo del transporte público, en la colonia Santa Bárbara de Cuautla; el o los homicidas huyeron.

Cuautla.- De dos balazos en la cabeza, un rutero fue asesinado en la colonia Santa Bárbara de este municipio, la noche del martes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho se registró alrededor de las 23:10 horas de anteayer, en la calle Pastrana esquina con calle Ferrocarril, en la colonia antes mencionada.

Al respecto, se dio a conocer que dentro de un vehículo del transporte público de colores blanco y verde, con número económico 157, quedó el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Enrique Bravo Tlapala, el cual tenía dos heridas en la cabeza que le provocaron con arma de fuego.

Después de las primeras investigaciones por parte de peritos de la Fiscalía Regional Oriente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de la víctima.

Cabe mencionar que el o los responsables del homicidio se dieron a la fuga, a pesar del operativo realizado por agentes de la Policía Morelos de distintos municipios.

Dos individuos robaron dinero y teléfonos en una cafetería que se ubica en Acapantzingo; luego, tres hombres atracaron a clientes y trabajadores de una estética.

Cuernavaca, Morelos.- En casos distintos, hombres que portaban armas de fuego asaltaron una cafetería y una estética en el poblado de Acapantzingo y en el primer cuadro de esta ciudad, la noche del lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el primer robo fue reportado a la Policía alrededor de las 21:00 horas, en una cafetería que se localiza en la avenida Rufino Tamayo del poblado de Acapantzingo.

En este sentido, dos hombres armados con pistolas irrumpieron en la cafetería con razón social “Colibrí”, donde amenazaron a dos clientes, a los que despojaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En seguida, los delincuentes –ambos vestían sudadera de color gris– se dieron a la fuga a bordo de un taxi.

Minutos después, tres individuos armados ingresaron a una estética que se ubica en la calle Humbolt, a la altura de la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca.

Los delincuentes amagaron con armas de fuego a empleados y clientes, a quienes les robaron sus teléfonos celulares y dinero.

Respecto de los responsables de este robo, dio a conocer que tienen una edad aproximada de entre 25 y 30 años de edad, son de estatura alta y vestían sudadera de colores gris y verde.

Derivado de estos delitos, agentes de la Policía Morelos realizaron patrullajes en busca de los delincuentes, pero no pudieron encontrarlos.

Página 1 de 178
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.