Erika López Islas

Erika López Islas

Lo encontraron maniatado y con la cabeza cubierta con una bolsa, en el interior de una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal.

Jojutla, Morelos.- En estado de descomposición, un prestamista fue encontrado muerto dentro de su casa, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera de este municipio. Estaba maniatado y tenía la cabeza cubierta con una bolsa.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hallazgo se realizó alrededor de las 18:00 horas del domingo, dentro de una vivienda que se localiza en la calle Bugambilias de la colonia antes mencionada.

El lugar fue resguardado por agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal; más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

En este sentido, se dio a conocer que el occiso fue identificado como Juan “N”, de entre 60 y 65 años de edad, quien hacía préstamos de dinero.

Respecto del hallazgo, se informó que la víctima tenía la cabeza cubierta con una bolsa y las manos y los pies atados, además de que ya estaba en estado de descomposición.

Por último, se informó que la casa habría sido saqueada.

Según la FGE, se trata de cinco integrantes de un grupo delictivo; a la víctima la hallaron decapitada en el poblado de Pueblo Viejo de Tlaltizapán, en agosto de 2017.

Zona sur.- Cinco hombres fueron sentenciados a 45 años de prisión debido a que se comprobó que participaron en el homicidio de un profesor jubilado, el cual ocurrió en el municipio de Tlaltizapán.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los sentenciados son Isaac “N” (33 años de edad), Obed “N” (25), Arturo “N” (39), Jorge Alberto “N” (32) y José Feliciano “N” (29).

Asimismo, se dio a conocer que los individuos realizarán el pago de la reparación del daño por un monto de 448 mil 224 pesos, así como el pago de diez mil 500 días multa.

A decir de la FGE, estas personas integraban una célula de la organización delictiva denominada “Los Rojos”, con operaciones en Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jojutla.

En relación con el hecho se informó que el 19 de agosto de 2017, los cinco hombres privaron de la libertad a la víctima, identificada Mario Isaac “N”, de 61 años de edad, a quien sacaron a la fuerza de su casa, la cual se ubica en la colonia Otilio Montaño de la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Dos días después encontraron decapitado al sexagenario, en un canal de riego, junto a la carretera Pueblo Viejo-Santa Rosa Treinta, a la altura del campo de cultivo “Acamilpillas” de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Tlaltizapán.

Tras las investigaciones de la Policía de Investigación Criminal, el 23 de agosto del mismo año catearon una casa en el fraccionamiento “Rinconada de las Flores” de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

La fiscalía refirió que durante el operativo fueron capturados los cinco hombres, en posesión de armas de fuego, cartuchos y droga.

Después se confirmó que contaban con una orden de aprehensión por homicidio calificado, por lo que fueron vinculados a proceso de investigación, que derivó en la citada sentencia.

Según agentes de la Policía Morelos, fue arrestado tras haberlos golpeado e insultado, en la comunidad de Coatetelco de Miacatlán.

Miacatlán, Morelos.- Debido a que habría agredido física y verbalmente a agentes de la Policía Morelos, un joven fue detenido en el poblado de Coatetelco de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 15:44 horas del domingo cuando la Policía recibió el reporte acerca de la presencia de varias personas que supuestamente estaban armadas con pistolas, en la calle Cinco de Mayo del referido poblado.

Al llegar al sitio observaron a cinco hombres, de los que cuatro se introdujeron a un domicilio al verlos presuntamente.

Los policías aseguraron que el otro comenzó a agredirlos de formas física y verbal.

En seguida, los uniformados sometieron a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 18 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Según la CES, policías hallaron cuatro dosis de esa droga entre sus ropas; la detención fue realizada en el poblado de Miahuatlán de Amacuzac.

Amacuzac.- Un joven al que presuntamente le encontraron cuatro dosis de “cristal” fue arrestado por agentes de la Policía Morelos, en la comunidad de Miahuatlán de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada alrededor de las 23:23 horas del viernes, en la carretera local Miahuatlán-Amacuzac.

En este sentido, la CES refirió que fue a la altura del poblado de Miahuatlán donde los policías observaron un vehículo Nissan Sentra de color gris, con placas de circulación HAK-250B del estado de Guerrero, que supuestamente era conducido con exceso de velocidad.

Por ello, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien después fue sometido a una revisión, mediante la que habrían encontrado –entre sus ropas– cuatro bolsas de plástico pequeñas que contenían droga conocida como “cristal”.

En seguida, los policías arrestaron a quien se identificó como Emmanuel “N”, de 28 años de edad, el cual quedó bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Una mujer y un hombre fueron heridos a tiros en la Unidad “Independencia” y en el fraccionamiento “Reforma” de la cabecera municipal; a ambas víctimas las hospitalizaron.

Jojutla.-  En distintos hechos, dos comerciantes –una mujer y un hombre– resultaron heridos al ser agredidos a balazos, en la cabecera de este municipio, la tarde del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el primer ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la calle Maravillas esquina con la calle Tierra y Libertad de la  Unidad Habitacional “Independencia”.

Dentro de un local de antojitos mexicanos, una mujer, identificada como María Dolores “N”, de 48 años de edad, fue agredida a tiros por un hombre, por lo que resultó con dos heridas en el brazo izquierdo.

Ante dicha situación, la víctima fue auxiliada por su esposo y después la trasladaron a un hospital.

Momentos después se registró otro ataque, pero ahora en la calle José María Morelos y Pavón esquina con la calle Miguel Hidalgo y Costilla del fraccionamiento “Reforma”.

En ese sitio fue herido David “N”, de 34 años de edad, quien es vendedor de mariscos y vecino de la colonia Pedro Amaro de la cabecera municipal de Jojutla.

El hombre sufrió dos heridas en el tobillo y la pierna derechos. Por tal motivo, fue llevado a un hospital, a bordo de un vehículo particular.

Hasta el cierre de esta edición, el o los responsables de estos hechos no habían sido arrestados.

Una mujer de 89 años fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda que se quemó por completo, en la colonia El Mirador de ese municipio.

Miacatlán, Morelos.- Una mujer de 89 años murió calcinada al incendiarse su casa, en la colonia El Mirador de este municipio, la madrugada del viernes.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 05:35 horas de ayer cuando alertaron a la Policía acerca de un incendio en una vivienda que se localiza en la calle Guante de la citada colonia, a la altura del campo denominado “Mesa Rica”, en el municipio de Miacatlán.

Por tal motivo, al lugar arribó personal de Bomberos y Protección Civil de la zona sur, que realizó diversas labores para sofocar el incendio, que consumió por completo la casa, la cual estaba construida con lámina de cartón.

Por su parte, agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal acordonaron la zona debido a que en el interior del inmueble –junto a una cama– localizaron el cadáver totalmente calcinado de una mujer, la cual fue identificada como Teódula “N”, de 89 años de edad.

Alrededor de las 08:35 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía que originó el siniestro.

Policías arrestaron a un joven en el poblado de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac al descubrir la irregularidad en el vehículo.

Amacuzac, Morelos.- Debido a que la motocicleta que conducía presuntamente tenía alterado el número de serie, un joven fue arrestado por agentes de la Policía Morelos, en el poblado de San Gabriel Las Palmas de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada alrededor de las 10:50 horas del jueves en la carretera federal Cuernavaca-Taxco.

Fue a la altura de la comunidad de San Gabriel Las Palmas donde los policías observaron una motocicleta Yamaha FZ16 de color negro, con placas de circulación 9U6WX del Estado de México, la cual –aseguraron– era conducida con exceso de velocidad.

En seguida, los uniformados le marcaron el alto al conductor. Al revisar la motocicleta, habrían descubierto que el número de serie tenía alteraciones.

Por ello fue detenido quien se identificó como Andrés Yahir “N”, de 20 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

La CES aseguró que los sorprendieron brincándose una barda de la Unidad “José María Morelos y Pavón” después de haber cometido un robo en una casa; un tercer individuo huyó.

Jojutla, Morelos.- Dos de tres hombres que habrían cometido un robo en una casa de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón” de este municipio fueron arrestados cuando pretendían escapar.

Con base en la versión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 16:55 horas del miércoles cuando reportaron –vía telefónica– un robo en una vivienda del andador Xóchitl, en la mencionada unidad habitacional.

Por ello, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos, quienes se percataron de que presuntamente tres hombres saltaban por una barda.

Uno los individuos huyó, pero los otros dos fueron arrestados, pese a que supuestamente realizaron disparos, según manifestaron los policías.

En este sentido, los agentes policiacos sometieron a quien se identificó como Jesús “N”, de 34 años de edad, el cual –aseguraron los uniformados– tenía una pistola de calibre .380 milímetros, y a un adolescente de 17 años que tenía un cuchillo.

Respecto del hecho, la víctima refirió que tres hombres ingresaron a su casa, donde la amenazaron y despojaron de dinero en efectivo y joyas.

Por ello, Jesús “N” fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, en tanto que al menor lo turnaron ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

Una mujer fue asaltada por un hombre en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata; también le robó dinero, joyas y teléfonos.

Emiliano Zapata, Morelos.- Armado con una pistola, un hombre asaltó a una mujer, a quien despojó de su camioneta, joyas y dinero en efectivo, en la colonia Tres de Mayo de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho se registró aproximadamente a las 18:20 horas del miércoles, a pocos menos de la escuela primaria de la colonia en mención.

En ese lugar, un hombre que portaba un arma de fuego amenazó a una mujer, y quien obligó a entregarle dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares, tras lo que huyó a bordo de una camioneta CVR Honda de color blanco, con placas de circulación PYJ-1793 de Morelos, la cual es propiedad de la víctima.

Ante dicha situación, la afectada solicitó ayuda a la Policía Morelos. Minutos después, agentes de esa corporación realizaron la búsqueda del vehículo, pero no pudieron encontrarlo.

Por último, la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Un individuo fue sentenciado al comprobarse que en octubre de 2016 agredió de forma sexual a una niña de cuatro años, en la colonia Benito Juárez de la cabecera de Jojutla.

Zona sur.- Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de violación, en agravio de su hija. El hecho ocurrió en el año 2016, en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal de Jojutla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se pudo comprobar que el 25 de octubre del referido año, Valentín “N”, de 38 años de edad, agredió sexualmente a su hija de cuatro años de edad dentro de su casa, la cual se ubica en la colonia antes mencionada.

Ese día, la madre de la menor salió a realizar compras. El momento fue aprovechado por el individuo para agredir a la niña, quien después le contó a su madre lo que había sucedido.

Derivado de este hecho, el hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, el 29 de septiembre de 2017.

El 5 de octubre del mismo año recibió el auto de vinculación a proceso.

Después de las investigaciones complementarias, Valentín fue encontrado culpable del delito, por lo que lo sentenciaron a 30 años de cárcel, más el pago de 50 mil pesos como reparación del daño.

Página 1 de 160
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.