Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

En promedio, durante febrero mataron a dos personas por día

Este mes se registraron al menos 57 asesinatos en 18 municipios de Morelos; con 11 casos, Jiutepec fue el más violento


  • Like
  • Comentar

 Durante febrero al menos 57 personas fueron asesinadas en Morelos; es decir, en promedio hubo dos muertes violentas cada día.

Aunado a lo anterior, en ese mes mataron a por lo menos diez mujeres, a cinco taxistas, a dos cantantes, a una niña de diez años, a un bebé de ocho meses y a un policía. Además, seis de las víctimas fueron desmembradas.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el archivo de La Unión de Morelos, en estos 28 días, Jiutepec y Temixco registraron mayor índice de violencia, con al menos 11 casos en el primero y nueve en el segundo.

En seguida aparecen Cuernavaca, con siete casos (cuatro mujeres); Ayala, con seis; en Ocuituco y Puente de Ixtla hubo cuatro en cada uno.

Asimismo, en Tlaquiltenango reportaron tres asesinatos, dos en Tlaltizapán y Jantetelco. Por su parte, en nueve municipios hubo una muerte violenta: Amacuzac, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla, Miacatlán, Tepoztlán, Totolapan y Yautepec.

La primera víctima del mes fue un joven de 20 años a quien encontraron sin vida –con heridas de bala– en un canal de riego de la colonia Tres de Mayo de Tlaquiltenango, a las 09:00 horas del miércoles primero. Estaba atado de pies y manos y tenía varios días de haber desaparecido.

A las 20 horas del viernes tres, una joven 26 años y una mujer de 46 fueron macheteadas por un familiar suyo, durante una discusión, en la comunidad de Tenextepango de Ayala. Ambas fallecieron minutos después, en un hospital.

El sábado 4 mataron a siete personas. El primer caso fue el de un joven de entre 20 y 25 años a quien hallaron degollado en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, a las 05:30 horas.

Una hora y media más tarde encontraron un taxi incendiado en la colonia Tetecolala de Tepoztlán, en límites con Civac. El chofer estaba en el asiento trasero, calcinado.

A las 09:30 horas, una mujer de 40 años fue asesinada a tiros en una pollería que se ubica en la colonia Alta Vista de Cuernavaca. La mató un joven que se escapó.

Al mediodía de ese sábado, los restos de una joven de 20 años fueron encontrados en el río Amacuzac, a la altura de la colonia Ojo de Agua, en Amacuzac. Esta persona fue secuestrada la noche del viernes.

Por la tarde, un hombre de 41 años fue acribillado en la colonia Centro de la cabecera municipal de Ayala.

A las 21:20 horas del mismo día, un hombre fue ultimado a tiros a bordo de un autobús de la línea Ometochtli, cuando circulaba por la colonia Jiquilpan de Cuernavaca. Los dos homicidas huyeron.

La última víctima de ese día era un hombre al que mataron a balazos en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec. Durante el ataque, dos hombres resultaron heridos.

A las 01:35 horas del domingo 5, un individuo de 34 años fue asesinado a escopetazos en el poblado de Nexpa, en Tlaquiltenango.

El lunes 6, a las 19 horas, una pequeña de ocho meses, un joven de 24 años y el padre de éste, de 46 años, fueron atacados a balazos en la colonia Ayuntamiento 2000 de Temixco. Las tres personas fallecieron en un hospital, minutos más tarde.

A las 07:35 horas del miércoles 8, un hombre murió durante un supuesto enfrentamiento con escoltas del alcalde de Jiutepec, en la colonia Villas del Descanso de ese municipio. Presuntamente, el hoy finado y dos hombres más –que huyeron– intentaron robarles el auto a los dos guardaespaldas.

Alrededor de las 06:20 horas del viernes 10, un muchacho de entre 20 y 25 años fue encontrado muerto en la cabecera municipal de Coatlán del Río, desmembrado y abandonado cerca de la cancha de usos múltiples.

El viernes 10, a las 10:15 horas, un hombre de 49 años y uno de 53 fueron asesinados a balazos en el poblado de Xalostoc, en Ayala. Minutos después detuvieron a los jóvenes a los que la Policía relaciona con el caso.

A las 18 horas del mismo día, un joven fue hallado sin vida debajo del puente Tembembe, en Puente de Ixtla. Estaba decapitado.

Un par de horas más tarde, un hombre de 40 años fue acribillado en su casa, en la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán. Catro individuos irrumpieron y abrieron fuego en su contra.

El domingo 12, a las 17:45 horas, los restos de un hombre fueron encontrados en una barranca de la colonia Centro de la cabecera de Jiutepec. Estaba desmembrado, dentro de una bolsa negra.

A las 21 horas del mismo domingo, el dueño de dos talleres –uno mecánico y otro eléctrico– y un autolavado fue asesinado a tiros en la colonia José López Portillo de Jiutepec.

El lunes 13, a las 00:30 horas, un individuo de entre 25 y 30 años fue acribillado en la colonia Norte de Puente de Ixtla. Le dispararon al menos 13 veces.

Alrededor de las dos de la tarde del mismo lunes hallaron sin vida a un hombre en un camino de terracería de Jantetelco, con golpes en la cabeza.

El lunes 13 encontraron muerto a un abogado en la colonia Ampliación Progreso de Jiutepec. Fue secuestrado y asesinado el 7 de febrero.

A las 05:30 del martes 14, un taxista de 20 años y un hombre de 36 que viajaba con él en un taxi fueron atacados a balazos en la colonia Azteca de Temixco. El chofer murió en el sitio y el otro hombre en un hospital.

Alrededor de las siete de la mañana del miércoles 15, un hombre

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,032,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallaron muerto a un hombre en Miacatlán
Sig. Dejan cuerpo desmembrado en dos colonias de Cuernavaca

Hay 6268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.