Justicia
Lectura 5 - 9 minutos

Durante septiembre, al menos 47 personas fueron asesinadas en Morelos

El total de los casos fue reportado en 19 de los 33 municipios; con seis hechos, Jiutepec se ubicó a la cabeza.


  • Like
  • Comentar

Al menos 47 personas fueron privadas de la vida durante septiembre, en 19 de los 33 municipios de Morelos. Jiutepec estuvo a la cabeza, con seis casos; seguido de Yecapixtla, con cinco, según informes oficiales.

De acuerdo con los reportes, con cuatro asesinatos se ubicaron Cuernavaca y Temixco, mientras que en Huitzilac, Puente de Ixtla y Tepoztlán hubo tres en cada municipio.

Después aparecen Axochiapan, Cuautla, Jojutla, Mazatepec, Temoac, Xochitepec y Yautepec, con dos asesinatos en cada uno.

Por su parte, en Ayala, Coatlán del Río, Miacatlán, Tlaltizapán y Totolapan se registró al menos uno.

Con base en los reportes de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como del archivo de La Unión de Morelos, el primer asesinato del mes ocurrió alrededor de las 13:50 horas del viernes 1, cuando un hombre de 30 años fue acribillado en la comunidad Coatetelco de Miacatlán, donde al menos tres individuos que tenían el rostro cubierto con paliacates lo atacaron a tiros y huyeron.

Ese mismo día, pero a las 21 horas, un hombre fue encontrado muerto en la cartonera de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec. Esta persona tenía heridas de bala.

A las 03:10 horas del sábado 2, un hombre de 42 años fue agredido a balazos en la colonia Centro de la cabecera municipal de Huitzilac, mientras se encontraba en un baile de la feria de San Juan Bautista. Falleció en el Hospital General de Cuernavaca, minutos después.

El sábado 2, alrededor de las 21:50 horas, un anciano de 71 años fue degollado en el fraccionamiento “Real de Hacienda San José” de Jiutepec. Varios individuos irrumpieron en su casa y se llevaron una camioneta tras provocarle una herida con arma blanca en el cuello.

A las ocho y media de la mañana del domingo 3, un joven de 25 años fue arrojado sin vida desde un automóvil, en la colonia La Nopalera de Temixco. Tenía huellas de tortura, el cuero cabelludo desprendido y estaba semidesnudo.

A las 21 horas del mismo día, mataron a balazos a un individuo de 32 años en la colonia Girasoles de Yecapixtla.

El lunes 4, a las 10 horas, un hombre de 42 años fue privado de la vida a tiros en el barrio Xala de Temoac.

Alrededor de las 03:53 horas del martes 5, un adolescente de 16 años falleció en el Hospital General de Tetecala, días después de haber sufrido heridas de bala.

El mismo martes, a las diez de la mañana, los restos de un hombre que estaba maniatado fueron localizados en el campo de cultivo “Santibáñez” de la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla.

A las 09:30 horas del miércoles 6, una joven de 20 años fue encontrada muerta en la barranca de la colonia La Luz, en Axochiapan. Estaba desaparecida desde dos días antes y tenía huellas de estrangulamiento.

La noche del mismo miércoles, un hombre de 70 años fue asesinado a balazos en el municipio de Totolapan. Horas antes salió a caminar, pero ya no regresó a su casa. Lo encontraron muerto en el paraje “Sacapular”.

A las 22:40 horas del jueves 7, agredieron a tiros a un joven de 22 años en la colonia Cuauhtémoc de Coatlán del Río. Murió minutos después, en el Hospital General de Tetecala.

El viernes 8, a las 04:00 horas, un muchacho de 19 años fue encontrado sin vida en el poblado Cuautlixco de Cuautla. A esta persona la mataron a golpes.

Alrededor de las 06:36 horas del sábado 9, el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue hallado en la colonia Paraíso de Cuautla, con el rostro desfigurado debido a que lo agredieron a pedradas.

A las 07:00 horas del mismo sábado, un joven de 18 años y uno de 28 a los que mataron de un balazo en la cabeza fueron encontrados en la comunidad Santa Catarina de Tepoztlán, a un costado de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán. El doble homicidio se lo adjudicó un nuevo grupo criminal denominado “Nueva Alianza”. Las víctimas eran tío y sobrino.

La noche del sábado 9, cuatro hombres y una mujer fueron atacados a balazos en la colonia Justo Sierra de la cabecera de Mazatepec. Derivado del ataque, el comisariado ejidal de ese municipio y otro hombre fallecieron en el Hospital General de Tetecala.

Alrededor de las 22:56 horas del mismo día, un hombre de 56 años fue privado de la vida en la colonia San Francisco Texcalpan de Jiutepec. Recibió golpes en la cabeza con una piedra.

El domingo 10 reportaron al menos seis casos. Primero, a las 06:38 horas, un hombre de entre 40 y 50 años fue localizado muerto en la comunidad Xoxocotla de Puente de Ixtla, a la altura del Hotel 2001. Tenía heridas en el rostro, en el brazo izquierdo y en el pecho, además de una playera enredada en el cuello y el cráneo destrozado.

40 minutos después, un joven fue hallado muerto en el poblado Chamilpa de Cuernavaca, con las manos atadas y el rostro cubierto con cinta adhesiva. Fue asfixiado.

Luego, a las 10:30 horas del mismo domingo, encontraron muerto a un hombre en un baldío de la colonia Aeropuerto de Temixco, maniatado, con quemaduras en el cuerpo y una bolsa en la cabeza.

A las 20:30 horas, un taxista de 50 años fue asesinado de cinco balazos en la colonia Laurel de Temixco.

Media hora después, hallaron el cadáver de una anciana de 77 años en la comunidad San Carlos de Yautepec. Su esposo estuvo ausente un mes y al volver halló muerta a la mujer, en estado de descomposición.

A las 21:30 horas, un hombre fue localizado sin vida en la colonia Campo Sotelo de Temixco. Estaba en el maletero de una camioneta, en estado de descomposición, y tenía heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho.

La mañana del martes 12, tres hombres fueron hallados sin vida dentro de una camioneta, en el poblado Mixtlalcingo de Yecapixtla. Estas personas tenían huellas de tortura y la cabeza cubierta con una bolsa.

El mismo día, a las dos de la tarde, un joven de 26 años fue atacado a balazos en una vulcanizadora de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el poblado Tejalpa de Jiutepec. El dueño del taller resultó herido.

A las 23 horas de ese martes, un hombre de 76 años fue encontrado muerto en el campo de cultivo “El Zacatal” de la colonia Francisco Villa de Xochitepec. Lo mataron a machetazos.

El miércoles 13, alrededor de las 01:30 horas, un individuo de 31 años fue  acribillado en la colonia El Porvenir de Jiutepec.

Ese día, a las 09:30 horas, el cadáver de una joven fue localizado en el interior de un cuarto de una vecindad que se ubica en la colonia El Empleado de Cuernavaca. Esta mujer fue secuestrada. Pese a que su familia pagó por el rescate, el o los captores la asesinaron.

La tarde del miércoles 13, un hombre de 34 años fue acribillado en la colonia El Naranjo de Puente de Ixtla. Viajaba en su camioneta cuando lo agredieron a balazos, frente a sus hijos.

A las 09:00 horas del viernes 15, un joven de 22 años murió en el hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, horas después de haber sido acuchillado en la colonia Civac de Jiutepec.

Cinco horas más tarde, el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años fue localizado en el paraje “Tepetlixpa” de Huitzilac, a bordo de un automóvil y con heridas de arma blanca.

El domingo 17, a las 20 horas, encontraron muerto a un hombre en el río Yautepec, en Tlaltizapán. Estaba maniatado, desnudo y en estado de descomposición.

Alrededor de las 19:20 horas del lunes 18, personal del Semefo levantó el cadáver de un joven de 18 años que murió en el Hospital General de Jojutla, tras haber sido atacado a balazos en el mismo municipio.

La noche del jueves 21, un hombre de 41 años fue asesinado a tiros por dos individuos en una taquería del poblado Huazulco, en Temoac.

A las 14:45 horas del viernes 22, maniatado y con golpes, un hombre de 30 años fue hallado muerto en la colonia Tetenco de Tepoztlán, la cual colinda con la colonia Cerritos García de Cuernavaca. Desapareció el miércoles 20.

El mismo día, a las 19:10 horas, el encargado de una joyería de “Las Plazas” fue asesinado de un balazo en la cabeza, en pleno Centro de Cuernavaca. Se opuso a un asalto y uno de los ladrones le disparó. Además, un guardia resultó herido.

La noche del sábado 23, en el campo de cultivo “La Zacatera” del Atlacahualoya de Axochiapan, hallaron muerto a un hombre que tenía heridas de bala.

A las 23 horas del domingo 24, un hombre de 55 años fue privado de la vida de un balazo en el pecho, en el poblado Coajomulco de Huitzilac. Minutos antes había salido de su casa.

El lunes 25, a las diez y media de la noche, mataron de dos balazos en el cuello a un hombre de 30 años cuando conducía un vehículo, en la colonia Deportiva del poblado Tejalpa, en Jiutepec.

A las tres de la tarde del martes 26, el cadáver de un hombre de 51 años fue localizado en la comunidad Pazulco de Yecapixtla. Con heridas de bala, lo encontraron a bordo de un automóvil.

El miércoles 27, a las 06:30 horas, encontraron muerto a un hombre en el poblado Anenecuilco de Ayala. A esta persona la asesinaron a golpes.

Dos horas más tarde, con heridas de bala, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el Camino antiguo a Tepoztlán de la comunidad Apanquetzalco, en el municipio de Yautepec.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso reportado por las autoridades en el mes había ocurrido a las 03:30 horas del viernes 29, en un bar de la avenida San Diego, en Cuernavaca. En el sanitario de dicho lugar, un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en el pecho por un individuo que se escapó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,955,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un brigadista desapareció en la región oriente
Sig. Choque en Huitzilac deja un muerto y una herida

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.