Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Imputan a dos policías por homicidio calificado y lesiones

Un juez ordenó prisión preventiva en su contra, en espera de la audiencia de vinculación a proceso, que será el 13 de diciembre; los acusan de haber privado de la vida a dos hombres


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Un juez formuló imputación en contra de dos agentes de la Policía Morelos adscritos al municipio de Zacatepec, por los delitos de homicidio calificado y lesiones, en agravio de tres hermanos, de los que dos murieron y uno resultó herido durante una agresión a tiros en su contra, la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunado a lo anterior, el juzgador dictó prisión preventiva en contra de los imputados, Gerardo “N” y Edmundo  "N", cuya audiencia de vinculación a proceso se efectuará el miércoles 13 de diciembre.

Respecto de este caso, se informó que alrededor de las 01:00 horas del miércoles, en la avenida Instituto Tecnológico, a la altura de la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal de Zacatepec, atacaron a balazos a varios hombres que viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color negro, con placas de circulación de Morelos.

Tras el ataque perdieron la vida los comerciantes Ramón “N”, de 45 años de edad, y Omar “N”, de 50 años, originarios de Xochitepec. Asimismo, otro hombre, identificado como Raymundo “N”, resultó herido de bala en el momento que intentó evitar la agresión en contra de sus hermanos.

El sobreviviente declaró que los agresores eran agentes de la Policía Morelos, debido a que les reclamaron por el robo que cometieron en su contra tras someterlos a una revisión durante un retén que implementaron en la carretera Zacatepec-Jojutla, a la altura de Cuatro Caminos, minutos antes.

Después de 48 horas, personal de la FGE y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmaron que agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron un mandato judicial en contra de los policías.

En este sentido, se dio a conocer que el agente Edmundo “N” habría disparado su arma de cargo en contra de los hermanos Omar “N” y Ramón “N”. Por su parte, Gerardo “N” es señalado de haber golpeado a Raymundo “N”, quien resultó herido por arma de fuego.

En este sentido, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que los policías ahora imputados presuntamente fueron los primeros en llegar al sitio del ataque, tras el reporte de una balacera. Además, dieron a conocer que los responsables del doble asesinato serían agentes adscritos a Tlaltizapán.

Asimismo, los policías Edmundo y Gerardo estarían incomunicados, además de que presuntamente no han sido sometidos a las pruebas correspondientes para determinar si ellos dispararon en contra de las víctimas.

Es importante mencionar que los finados tenían heridas en el pecho, en la cabeza y en el abdomen, y en el sitio fueron embalados al menos siete casquillos percutidos de calibre 2.23, que serían como los que utiliza la corporación policiaca.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,676,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran a un hombre sin vida en Cocoyotla
Sig. En casos distintos, arrestaron a dos hombres por violencia familiar

Hay 5129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.