Publicado en Justicia Lunes, 08 Enero 2018 05:39

Crece el número de incendios en Cuernavaca

Escrito por

La temporada de estiaje aumenta el riesgo de que se incendien bosques y pastizales

La Dirección de Bomberos de Cuernavaca informó que este fin de semana repuntó el número de incendios en la capital del estado, registrándose al menos tres siniestros en la ciudad, en lo que sólo hubo pérdidas materiales.

Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos, explicó que los siniestros se suscitaron en las colonias Villa Santiago, Tabachines y Lomas de Ahuatlán.

En la colonia Villa Santiago se incendió una bodega de equipo para eventos sociales debido a un corto circuito; participaron al menos 15 elementos para sofocar el fuego del lugar.

El segundo incendio se dio en la colonia Tabachines, donde un árbol de navidad seco se quemó debido a que se colocó una veladora cerca, lo que motivo que muebles y parte de la vivienda se dañaran.

Finalmente el tercer siniestro fue en el segundo piso de una vivienda en Lomas de Ahuatlán, donde un cortocircuito en el cargador de un teléfono celular provocó que se quemara un colchón, ropa y muebles.

Reyes Salinas dio a conocer que en relación al año pasado el número de incendios provocados por la impericia de las personas se incrementó, ya que tan sólo en diciembre tuvieron que acudir a sofocar el fuego provocado por pirotecnia en más de 15 terrenos baldíos.

Finalmente el funcionario manifestó que se mantendrán alerta debido a que por la temporada de estiaje también aumentan los siniestros en bosques y pastizales.

Publicado en Justicia
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.