Las nueve personas se dirigían a un balneario cuando fueron atacadas. Las nueve personas se dirigían a un balneario cuando fueron atacadas. Fotógraf@: ARCHIVO/ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Miércoles, 10 Enero 2018 05:24

Tres de las víctimas de ataque a familia eran menores de edad

Escrito por

En el vehículo viajaban nueve personas, de las que cuatro fallecieron, tres resultaron heridas y dos salieron ilesas; la agresión ocurrió en el poblado de Tlahuapan de Jiutepec, el lunes.

Los cuerpos de cuatro integrantes de una familia –entre ellos tres menores de edad– a los que asesinaron a balazos en el poblado de Tlahuapan de Jiutepec, la mañana del lunes, ya fueron entregados a sus familiares, este martes, en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, nueve integrantes de la familia se reunieron en una casa del poblado de Tejalpa de Jiutepec, la mañana del lunes, con la finalidad de visitar el balneario “Las Huertas”, que se ubica en el municipio de Tlaquiltenango.

En ese lugar abordaron un automóvil Volkswagen Jetta azul, con placas del estado de Morelos, las siguientes personas: José Ignacio “N”, de 24 años de edad (conductor); Patzi “N”, de 20 años, esposa del conductor; los niños Ani Nicole, de un año y medio, y Erick Alexander, de seis años, hijos de José Ignacio.

Asimismo, al vehículo se subieron Amairani “N”, de 22 años; Nitza “N”, de 20 años; Ignacio Alejandro “N”, de 24 años (hermano de José Ignacio); su hija Eimi Alexandra, de un mes de nacida, y Natanael “N”, de 17 años, primo de Amairani.

Las víctimas salieron de la colonia San Lucas del poblado de Tejalpa; momentos después, el automóvil se incorporó al bulevar Cuauhnáhuac.

Sin embargo, cuando el automotor circulaba frente a la armadora de vehículos Nissan, los ocupantes fueron agredidos a balazos por los tripulantes de una camioneta gris.

Como consecuencia del ataque, en el lugar fallecieron José Ignacio (en el asiento del conductor) y su hijo Erick Alexander, de seis años.

Por su parte, Ani Nicole, de un año y medio de edad, perdió la vida a bordo de una ambulancia, cuando era trasladada a un hospital.

Mientras tanto, el adolescente Natanael “N”, de 17 años, murió en el hospital del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, horas después de haber sido ingresado.

Asimismo, los paramédicos atendieron a Amainari “N”, de 22 años, cuñada del conductor, debido a que recibió un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital.

Nitza “N”, de 20 años, también resultó herida; Ignacio Alejandro, de 24 años, hermano del conductor, recibió un disparo en el brazo izquierdo. Los demás tripulantes salieron ilesos.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, el niño Erick Alexander tenía un impacto de bala en el hombro, mientras que la pequeña Ani Nicole, de un año y medio, y el adolescente de 17 años resultaron con heridas en la cabeza.

A pesar de que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) difundió un video y solicitó el apoyo y la colaboración de la ciudadanía para localizar un vehículo en el cual presuntamente se trasladaban los homicidas, éstos no han sido localizados.

Cabe destacar que las víctimas tenían su domicilio en el poblado de Tejalpa de Jiutepec.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018 06:10
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.