Publicado en Justicia Jueves, 11 Enero 2018 05:22

Vecinos de San Juan Tlacotenco evitaron el traslado de un cadáver a la morgue

Escrito por

Durante más de dos horas, varias personas de ese poblado bloquearon el paso a patrullas y la unidad del Semefo para que no se llevaran el cuerpo de un suicida.

Tepoztlán, Morelos.- Vecinos del poblado de San Juan Tlacotenco evitaron que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladara a la morgue el cadáver de un hombre que se suicidó en el interior de una casa, en este municipio. Bloquearon el paso de las unidades de esa dependencia y patrullas durante más de dos horas.

En relación con el hecho, la FGE informó que alrededor de las 23:00 horas del martes recibió un reporte mediante el que daban a conocer que había una persona muerta en la referida comunidad.

Por tal motivo, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía Científica, así como personal de la fiscalía.

En el lugar, familiares del finado les comentaron a los policías que el hombre era adicto a las drogas, tenía problemas psicológicos y se encontraba bajo tratamiento médico.

Asimismo, aseguraron que la mañana del martes, esta persona trató de colgarse dentro de su casa, pero la familia logró impedir que se quitara la vida.

Sin embargo, la noche de ese mismo día, sus parientes buscaron al individuo, pero ya se había suicidado.

Ante dicha versión, peritos de la FGE revisaron el cuerpo y vieron que tenía una herida en el cuello que se la habría provocado con un cuchillo.

Después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver. Sin embargo, varios pobladores se reunieron en el lugar y decidieron que el cuerpo ya no sería llevado a la morgue.

Para evitarlo, estas personas colocaron piedras y atravesaron vehículos en la salida de San Juan Tlacotenco. Por ello, los policías descendieron de las patrullas para dialogar con los habitantes. Pero pasaron más de dos horas sin que llegaran a un acuerdo.

Fue hasta que las autoridades les pidieron a los familiares que les mostraran recetas médicas para confirmar que el hoy occiso tenía problemas psicológicos. Al verificar la versión, el personal de la fiscalía bajó el cuerpo de la unidad del Semefo y se lo entregó a la familia.

Por último, líderes del poblado dieron la indicación –por medio de radios de comunicación– para que permitieran que los policías se retiraran de la zona.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 09:10
Publicado en Justicia
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.