La ambulancia en la que viajaban las víctimas quedó a cargo de las autoridades. La ambulancia en la que viajaban las víctimas quedó a cargo de las autoridades. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Justicia Viernes, 19 Enero 2018 05:24

Dos paramédicos fueron baleados en Cuautlixco; uno murió

Escrito por

Viajaban en una ambulancia cuando varios individuos les dispararon desde un auto, en ese poblado de Cuautla; la otra víctima resultó herida.

Cuautla, Morelos.- Un paramédico falleció y otro resultó herido al ser atacados balazos, la noche del miércoles, en el poblado de Cuautlixco de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 20:40 horas de anteayer cuando la Policía Morelos recibió el reporte –vía telefónica– relacionado con una agresión a tiros en contra de dos paramédicos, en la avenida Ferrocarril de la comunidad antes mencionada.

Al respecto, se dio a conocer que varias personas dispararon en contra de los tripulantes de una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia, con número económico 51, la cual era conducida por el paramédico Erick Jonathan Tapia Noriega, de 34 años de edad, quien perdió la vida a raíz del ataque.

Asimismo, otros socorristas brindaron auxilio al paramédico que acompañaba al hoy finado, debido a que resultó herido de bala; por ello fue llevado a un hospital de la región oriente.

Alrededor de las 22:00 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de Erick Tapia, quien recibió al menos tres disparos en la cabeza.

En torno a este caso, testigos refirieron que los homicidas huyeron en un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, el cual fue buscado por agentes de la Policía Morelos, pero no pudieron encontrarlo.
A pocos metros de la ambulancia, agentes de la Policía Morelos hallaron al menos seis cartuchos percutidos de calibre 45 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.

 

 

 

 

Publicado en Justicia
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.