Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a un comerciante acusado de violación

En el año 2003 habría agredido de forma sexual a una adolescente, en una secundaria de la colonia Jardín Juárez de Jiutepec; fue capturado este jueves, en Yautepec.


  • Like
  • Comentar

Yautepec, Morelos.- Un individuo que es acusado del delito de violación –en agravio de una adolescente– fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en el poblado de Oacalco de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata del comerciante Ramón “N”, de 53 años de edad, originario de Yautepec.

En relación con los hechos, esa dependencia refirió que en el año 2003, el individuo laboraba como prefecto en una escuela secundaria que se ubica en la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec.

Presuntamente se aprovechó de su autoridad y consiguió quedarse a solas con la víctima en el interior de un salón, donde habría perpetrado la violación.

Derivado de este hecho, presuntamente Ramón amenazó a la menor con causarle daño a ella y a su familia en caso de que diera a conocer el caso. Sin embargo, al seguir siendo acosada por él, la menor confesó el ataque a sus familiares.

Al denunciar, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión; no obstante, un juez le otorgó su libertad pero el proceso judicial continuó, de este modo se encontraron pruebas para ordenar su reaprehensión.

Debido al año en el que ocurrieron los hechos, Ramón es juzgado con el sistema tradicional o anterior al Acusatorio Adversarial  y permanecerá en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, del municipio de Xochitepec, al que fue ingresado este jueves, tras ser detenido.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,424 Posts 80,272,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonan un cadáver en los Ejidos de Acapantzingo
Sig. Dos individuos le robaron 110 mil pesos

Hay 5883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.