Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Capturan en Tijuana a presunta líder de secuestradores de Morelos

También la relacionan con el cártel de “Los Rojos”


  • Like
  • Comentar

Por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, Virginia Chaboya Muñoz, de 49 años de edad, fue aprehendida en Tijuana, Baja California, por la Policía Federal el sábado. La mujer está vinculada presuntamente con una banda de secuestradores y con el cártel de “Los Rojos”, que opera en Morelos.

La detención la dio a conocer el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, ayer domingo, durante una rueda de prensa, en la que mencionó que la aprehensión fue lograda mediante la colaboración entre la Policía estatal de Baja California con la Policía Federal.

El funcionario federal afirmó que Virginia, originaria de Taxco, Guerrero, está identificada como uno de los 15 principales secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos.

También, agregó, se le vincula con un grupo delictivo que trafica droga en diversas partes del país, el cual tiene presencia en Morelos y Guerrero.

Durante su captura, le fue asegurada un arma corta, una bolsa de plástico que contenía una sustancia con las características de la metanfetamina.

Posteriormente, fue trasladada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, Virginia está ligada con Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de Los Rojos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,154,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un joven murió al derrapar su motocicleta en Las Palmas
Sig. Investigan misteriosa muerte de hombre en Axochiapan

Hay 5578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.