Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Acusados de dos delitos, estarán presos cuatro años

Dos individuos fueron sentenciados al declararse culpables de haber robado 40 mil pesos y portar marihuana, en la colonia Reforma de Cuernavaca, en septiembre de 2017.


  • Like
  • Comentar

Mediante un procedimiento abreviado, dos individuos fueron sentenciados a cuatro años de prisión al declararse responsables de robo calificado y delito contra la salud. La FGE aseguró que el año pasado, estos individuos le robaron 40 mil pesos a una persona y además les hallaron marihuana.

Aunado a la sentencia condenatoria, deberán pagar una multa de 120 unidades de medida de actualización (UMA). Asimismo, cabe señalar que durante el desahogo de la audiencia, repararon el daño causado a la persona agraviada.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 11 de septiembre de 2017, la víctima fue abordada por dos hombres armados, en la calle Hernán Cortés de la colonia Reforma de Cuernavaca.

En ese sitio, los delincuentes le robaron 40 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado en una sucursal bancaria que se ubica en la colonia Lomas de la Selva.

En seguida, el afectado reportó los hechos al número de emergencias 911 y siguió a los delincuentes.

En el trayecto observó cómo entregaron parte del dinero a un individuo que viajaba como acompañante en una camioneta Jeep de color verde que se les acercó, cuyo conductor aceleró la marcha al ver a agentes de la Policía Morelos.

Momentos después, los uniformados detuvieron a Jonathan Omar “N” y José Luis o Víctor “N”, los cuales estaban armados con un revólver cada uno y además les encontraron de marihuana.

La FGE refirió que a Jonathan Omar le hallaron 25 mil 500 pesos, como parte del dinero que había sido robado a la víctima.

Derivado de la detención, ambos quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público y se inició el proceso penal en su contra, que culminó este martes con la sentencia.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,425 Posts 80,277,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a tres presuntos narcomenudistas en Puente de Ixtla
Sig. Incendio en una casa deja una persona muerta y cinco heridas

Hay 5668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.