Justicia
Lectura 6 - 11 minutos

Durante febrero reportaron al menos 60 muertes violentas en Morelos


  • Like
  • Comentar

Emiliano Zapata encabezó la lista con mayor índice de casos; en Tlaltizapán, tres mototaxistas fueron asesinados ese mes, en hechos distintos.

Al menos 60 personas fueron privadas de la vida en 22 municipios de Morelos, durante febrero. Seis de las víctimas eran mujeres.

Este segundo mes de 2018, el municipio con mayor índice de muertes violentas fue Emiliano Zapata, con siete casos.

Cabe destacar que cuatro de los asesinatos ocurrieron en la colonia Modesto Rangel, en tres hechos distintos.

Después, en la lista aparece Temixco, con seis asesinatos; Yautepec y Cuernavaca se ubicaron con cinco casos. Mientras tanto, con cuatro están Cuautla y Tlaltizapán. En este último, tres mototaxistas fueron asesinados en dos colonias.

Por su parte, en Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla y Xochitepec reportaron tres muertes violentas en cada uno. Además, con dos aparecen Axochiapan, Huitzilac, Tepalcingo, Tetecala y Yecapixtla.

Con un hecho se ubicaron siete municipios: Ayala, Coatlán del Río, Jantetelco, Mazatepec, Temoac, Tetela del Volcán y Zacatepec.

Con base en los reportes de la Fiscalía General del Estado y del archivo de La Unión de Morelos, el primer caso ocurrió en la colonia Santa Úrsula, donde encontraron a un hombre con el cráneo destrozado, alrededor de las 08:00 horas del jueves 1.

A las 10:30 horas del mismo jueves, un hombre de entre 30 y 40 años fue hallado sin vida en una barranca, cerca del jardín de niños de la colonia Guadalupe Victoria de Puente de Ixtla. Tenía golpes y huellas de tortura.

El viernes 2, a las 22:30 horas, un individuo de 30 años fue acribillado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Galeana, en Zacatepec. Él y su hijo de tres años –que resultó herido– fueron baleados afuera de su casa.

Alrededor de la una y media de la mañana del sábado 3, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en el fraccionamiento “Granjas Mérida” de Temixco.

El domingo 4, a las 00:10 horas, una mujer de 37 años y un joven de 19 fueron asesinados a balazos en la colonia Luis Echeverría de Yautepec.

El mismo día, un cráneo humano fue encontrado en un camino de terracería de la comunidad de Amayuca de Jantetelco, a la altura de los campos de cultivo “Los Amates”.

A las 08:00 horas del lunes 5, un mototaxista de 34 años fue asesinado a tiros en la colonia El Mirador de Tlaltizapán.

Al mediodía del lunes 5, una mujer halló a su esposo, degollado, dentro de su casa, en la colonia Lomas del Ajonjolinar de Cuernavaca.

El mismo día, a las 14:30 horas, un hombre de 41 años fue privado de la vida a golpes, en el interior de una casa del barrio San José de Huitzilac, donde estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

A las 01:00 horas del martes 6, una mujer y un hombre fueron encontrados muertos, con heridas de bala y a bordo de un vehículo, en el camino de terracería, a la altura del paraje “La Curva” de Tepalcingo.

Ese martes, a las siete de la tarde, un albañil de 43 años fue asesinado a pedradas por sus compañeros, con quienes discutió mientras ingerían bebidas embriagantes, en una casa en construcción de la colonia Los Reyes, en Axochiapan.

El miércoles 7, a las seis de la tarde, un mototaxista de 23 años fue acribillado en la colonia Diez de Mayo de la comunidad de Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán.

Una hora y media después, hallaron muerto a un adolescente de 16 años en un camino de terracería de la comunidad de Tepetzingo, en Emiliano Zapata. Estaba amordazado y tenía huellas de violencia. Desapareció el domingo 4 de febrero.

A las 21 horas del mismo miércoles 7, un hombre de 38 años fue acribillado en la colonia La Pintora del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, mientras cenaba quesadillas.

También el miércoles, pero a las 21:40 horas, un joven de 20 años fue agredido a tiros en la colonia Modesto Rangel de Emiliano Zapata. Murió en el hospital del ISSSTE, minutos después.

A las 00:30 horas del jueves 8, asesinaron a balazos a un joven de 18 años, en la colonia Centro de la cabecera de Jojutla. Durante la agresión, un menor de 17 años resultó herido.

Ese jueves, a las 15:45 horas, un taxista de 41 años fue acribillado en la colonia Lauro Ortega de Temixco, cuando conducía un taxi.

La noche del viernes 9, un hombre fue atacado con arma de fuego en un bar del poblado de Michapa, en Coatlán del Río. Perdió la vida en el Hospital General de Tetecala, minutos después.

A las tres de la tarde del sábado 10, localizaron sin vida a un hombre de 45 años, dentro de una casa del barrio San Jacinto, en Tetela del Volcán.

Seis horas más tarde, una adolescente de 16 años fue asesinada a balazos en la colonia Benito Juárez de Emiliano Zapata. La atacaron desde un taxi cuando viajaba en una moto, junto con su novio (quien resultó con un rozón).

El domingo 11, ultimaron a balazos a un hombre en la colonia Álvaro Obregón de Miacatlán.

A las 02:30 horas de ese día 11, levantaron el cadáver de un hombre de 31 años, en la comunidad de Coatetelco de Miacatlán, donde lo agredieron a tiros.

El mismo domingo 11, a las 22 horas, un hombre de 43 años fue acribillado en la colonia Palo Escrito de Emiliano Zapata. Acababa de salir de un bar cuando lo abordó un individuo que lo asesinó.

El lunes 12 hubo seis casos. El primero ocurrió alrededor de las 00:30 horas, cuando un hombre de 40 años fue asesinado de tres balazos en la cabeza, en la comunidad de San Pedro Apatlaco de Ayala.

A las 08:00 horas, encontraron el cadáver de un hombre que tenía heridas de bala en la cabeza, en el poblado de El Higuerón de Jojutla.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde, decapitado, un individuo fue hallado en la comunidad de San José Vista Hermosa de Puente de Ixtla.

Más tarde ocurrieron dos casos en Cuautla, en aproximadamente diez minutos. A las 19 horas, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Hermenegildo Galeana. Sin embargo, cuando el homicida pretendía huir, a bordo de un auto, éste no dio marcha. Ante ello, varios vecinos lo sometieron y lo privaron de la vida al dejarle caer una roca en la cabeza.

El último homicidio de ese lunes 12 se registró a las 23 horas, en el poblado de Mixtlalcingo de Yecapixtla, donde un hombre de 37 años fue acribillado afuera de su casa, luego de haber recibido una llamada para que saliera.

A las 11:45 horas del martes 13, un joven de 27 años fue localizado sin vida dentro de su casa, en la cabecera municipal de Miacatlán, con heridas de arma blanca y con huellas de tortura.

El miércoles 14, a las 07:30 horas, un mototaxista de 30 años fue acribillado en la colonia El Mirador de Tlaltizapán.

A las seis de la tarde del mismo día, dos hombres fueron agredidos a tiros en la colonia Lomas del Potrero de Yautepec. Uno de ellos, de 27 años, falleció y el otro resultó herido.

El viernes 16, a las 13 horas, mataron a balazos a un individuo de 46 años, durante una discusión, en la colonia Texcala de Yecapixtla.

Durante la madrugada del sábado 17, un expolicía de Investigación Criminal fue ultimado a tiros en la colonia Centro de la cabecera de Cuautla, dentro de un vehículo.

Alrededor de las 10:40 horas del mismo sábado, el cadáver de un hombre fue localizado en la comunidad de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla. Tenía heridas de bala en la cabeza.

También el día 17, pero a las 12 del mediodía, una mujer a la que mataron a golpes fue encontrada en un canal de riego de la colonia Campo Sotelo de Temixco, a unos metros de una universidad privada.

Alrededor de la una de la mañana del domingo 18, un hombre de 36 años fue atacado a tiros en una casa de la calle Carlos Pacheco, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Murió un par de horas más tarde, en el hospital del IMSS.

A las 20 horas del mismo domingo, agredieron a balazo a un joven de 24 años mientras cenaba pozole, junto con su familia, en la colonia Francisco Sarabia de Tetecala. Falleció unos minutos después, en el hospital de ese municipio.

A la misma hora, un hombre de 52 años fue asesinado de cuatro balazos en la colonia San José de la Montaña, en Huitzilac.

45 minutos más tarde, un exagente de la Policía Ministerial de la PGR fue acribillado en la colonia Lomas de Cuernavaca, cuando viajaba en una camioneta que fue emboscada por varios individuos. El conductor –un policía en activo– resultó ileso.

A las 21 horas del lunes 19, un joven de 25 años y otro individuo fueron atacados con armas de fuego en una tienda de abarrotes, en la colonia Satélite de Cuernavaca. El primero murió en un hospital.

El martes 20, a las 13 horas, encontraron sin vida a un hombre, en la barranca “El Reparo” de la comunidad de Popotlán de Temoac.

La mañana del miércoles 21, un hombre de 55 años murió en el Hospital General de Cuautla, donde estuvo internado desde el 14 de febrero, día en el que lo balearon en Yautepec.

A las 20:30 horas del miércoles 21, un joven de 18 años fue acribillado en la comunidad de Puxtla de Cuautla.

Una hora y media más tarde, un hombre de 39 años falleció en el Hospital Morelos de Cuernavaca. Esta persona fue baleada en Yautepec, dos días antes.

El jueves 22, a las 20:30 horas, acribillaron a un adolescente de 17 años, afuera de un acuario, en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.

Esa misma noche, a las 21:40 horas, un hombre de 46 años fue asesinado de varios disparos en la cabeza, afuera de un hotel de la colonia El Florido de Mazatepec. LA víctima era primo del alcalde de ese municipio.

Alrededor de las 11:30 horas del viernes 23, un hombre fue encontrado sin vida en un cañaveral de Tlaltizapán, a orillas del tramo carretero Temilpa Viejo-Chinameca.

A las diez de la noche del sábado 24, un taquero de 47 años y dos individuos fueron atacados a balazos en la colonia Modesto Rangel de Emiliano Zapata. El primero murió en el ISSSTE (minutos después), el segundo en el lugar del ataque y el tercero resultó herido.

El domingo 25, a las 10:30 horas, el Semefo realizó el levantamiento del cadáver de una joven de 29 años, quien perdió la vida en el Hospital Comunitario de Temixco, al día siguiente de haber sido baleada –junto con dos hombres que resultaron heridos– en un bar de la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec.

A las 23:30 horas del mismo domingo, el cadáver de un joven de 20 años fue levantado por el Semefo en el Hospital General de Tetecala, horas después de haber sido atacado a tiros.

El lunes 26, a las 19:30 horas, un vendedor de autos fue asesinado de un balazo en la cabeza, a bordo de una camioneta, en la colonia Modesto Rangel de Emiliano Zapata.

Una hora después, un hombre de 54 años falleció en el Hospital General de Axochiapan, horas después de haber sido agredido a balazos en un taller de motocicletas de la colonia Centro, en la cabecera de ese municipio.

Alrededor de las 13:40 horas del martes 27, un hombre de 37 años fue acribillado en la colonia Ampliación Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa, en Jiutepec. Le dispararon desde un auto, al salir de su casa.

Ese mismo martes, aproximadamente a las ocho de la noche, una joven de entre 21 y 22 años fue hallada muerta dentro de un baúl, en el interior de una casa de la colonia Del Bosque, en Jojutla.

A las 08:20 horas del miércoles 28, reportaron el hallazgo de un hombre que estaba desmembrado, dentro de bolsas de plástico, en la comunidad de Alpuyeca de Xochitepec.

Hasta el cierre de esta edición, los últimos dos casos habían ocurrido a las 17:00 horas de ayer, en la colonia Lomas de Cuernavaca, en Temixco, donde los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en la cajuela de un taxi.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,533,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre fue acribillado en Tejalpa
Sig. Les habrían hallado 50 dosis de “cristal”

Hay 6341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.