Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Al menos 52 personas fueron asesinadas en Morelos durante marzo


  • Like
  • Comentar

Jiutepec y Cuernavaca encabezaron la lista de los municipios más violentos; del total de las víctimas, cinco eran mujeres y un hombre ítalo-español.

Marzo cerró con al menos 52 muertes violentas en 17 municipios de Morelos, que tuvo un saldo de cinco mujeres privadas de la vida. Jiutepec y Cuernavaca encabezaron la lista de los municipios más violentos, con ocho y siete casos, respectivamente.

Cabe destacar que durante el mes finalizado desmembraron a tres personas (incluido un hombre ítalo-español), tres más fueron calcinadas. Además, entre el total de las víctimas había cuatro comerciantes.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el archivo de La Unión de Morelos, en Cuautla, Emiliano Zapata, Tlaltizapán y Xochitepec hubo cuatro casos en cada municipio.

Después se ubicaron Jojutla, Puente de Ixtla y Temixco con tres asesinatos reportados. Mientras tanto, en Atlatlahucan, Huitzilac, Tlaquiltenango y Zacatepec se registraron dos muertes violentas en cada demarcación.

Asimismo, los reportes oficiales indican que con un caso cerraron cuatro municipios: Axochiapan, Tepoztlán, Yautepec y Yecapixtla.

En relación con las mujeres que fueron asesinadas el mes pasado, la primera víctima fue privada de la vida –junto con su esposo– el miércoles 7, en el interior de su casa, que se ubica en la colonia Rancho Metlapa de Atlatlahucan. A ambas personas las mataron durante un robo.

Otra de las víctimas fue asesinada a balazos, dentro de su negocio de venta de comida, en Civac, la tarde del martes 13.

El tercer caso fue reportado a las 13:30 horas del martes 20, cuando la osamenta de una mujer fue localizada a orillas de la carretera Cuernavaca-Huitzilac, a la altura de la comunidad de Coajomulco, en Huitzilac.

La cuarta víctima era una joven de 22 años, dueña de un bar en cuyo interior fue asesinada a tiros, la noche del sábado 24, en la colonia La Estación de Emiliano Zapata. Durante el ataque, un joven de 19 años resultó herido.

El último caso del mes fue reportado la mañana de ayer, en la colonia Villas del Descanso de Jiutepec, donde encontraron a una mujer dentro de bolsas negras.

Hasta el cierre de esta edición, ésta había sido la última muerte violenta del mes reportada por las autoridades.

Cabe destacar que en el primer trimestre de 2018, alrededor de 185 personas han sido asesinadas en Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,236,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Catean una casa en Tejalpa; hallan un auto robado
Sig. Hallan el cadáver de una mujer en Jiutepec

Hay 7044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.