Publicado en Justicia Viernes, 13 Abril 2018 05:17

Capturan a individuo acusado de matar a un policía

Escrito por

Fue aprehendido en el estado de Nuevo León, diez años después de que habría participado en el homicidio de un agente ministerial en Huitzilac.

Un individuo fue aprehendido por agentes de la Fiscalía de Nuevo León, en el municipio de Ciénega de Flores de esa entidad. Tenía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado de vehículo automotor, cometidos en abril de 2008 en contra de elementos de la entonces Policía Ministerial de Morelos.

Respecto de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los elementos policiacos (hombre y mujer) realizaban investigaciones relacionadas con secuestros exprés, robo de vehículos y violación en la zona conocida como “El Mirador”, que está ubicado sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 65, en el municipio de Huitzilac, cuando fueron sorprendidos por cuatro hombres.

Sin mediar palabra, dos de ellos le dispararon al agente, mientras que los otros dos sometieron a su compañera. En seguida los cuatro delincuentes abordaron el vehículo, en el que se llevaron a la mujer.

Momentos después se percataron de que la agente portaba su arma de cargo y ello produjo un forcejeo que, a su vez, provocó que el conductor del automotor perdiera el control y se impactara contra un poste.

Tras el choque, uno de los individuos se apoderó del arma de fuego y disparó en contra de la policía en dos ocasiones, pero la pistola se encasquilló y ello evitó que el hombre siguiera disparando. En seguida, los cuatro individuos se dieron a la fuga.

Dos personas relacionadas con este caso ya han sido detenidas con anterioridad, mientras que Rodrigo “N”, de 32 años de edad, estaba prófugo desde que ocurrieron los hechos. Para ello estuvo en otros estados de la república, hasta que fue localizado en el estado de Nuevo León.

Luego de su aprehensión, que efectuaron en el municipio de Ciénega de Flores de la entidad del norte, el hombre fue trasladado al penal de Atlacholoaya.

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.