Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Durante mayo reportaron al menos 52 asesinatos


  • Like
  • Comentar

Con nueve casos, Jiutepec fue el municipio más violento de los 16 donde se registró el total de las muertes; en ese mes privaron de la vida a ocho mujeres.

Durante mayo ocurrieron al menos 52 asesinatos en 16 municipios de Morelos y en alrededor de seis casos se trató de ataques a más de una persona en lugares públicos, con saldo de varios muertos y heridos. Asimismo, ocho de las víctimas totales eran mujeres.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del archivo de La Unión de Morelos, Jiutepec fue el municipio más violento, al registrarse al menos nueve casos.

Después de Jiutepec se ubicaron Temixco, con siete muertes violentas; en Cuernavaca reportaron seis hechos, mientras que en Puente de Ixtla hubo cinco.

Con cuatro casos aparecen Ayala y Huitzilac; en Emiliano Zapata tres personas fueron privadas de la vida, en tanto que en Amacuzac, Cuautla, Jojutla, Xochitepec y Yautepec reportaron dos asesinatos en cada uno.

La lista es completada por Tepalcingo, Tepoztlán, Yecapixtla y Zacatepec, con un caso en cada municipio.

Con base en los reportes, ocho mujeres fueron privadas de la vida durante el mes finalizado. En este sentido, el primer caso ocurrió el martes 1, en el poblado de Coahuixtla de Amacuzac, donde localizaron a una mujer sin vida en un camino de terracería, con heridas de bala.

El segundo caso fue registrado el viernes 4, en el poblado de Tetelpa de Zacatepec. En el paraje “Compuerta Grande” localizaron sin vida a una joven de entre 20 y 25 años que tenía heridas de arma blanca.

El lunes 14, a las 19:00 horas, una trabajadora del sector salud, de 33 años, fue encontrada muerta dentro de su casa, que se ubica en la primera privada De la Luz, en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca. Esta persona fue asfixiada y calcinada por el hombre con el que vivía, el cual se suicidó tras el asesinato, en la misma vivienda.

El lunes 21, una mujer de 42 años fue asesinada a tiros en la comunidad de Oacalco, en Yautepec, cuando conducía una camioneta.

Dos días después asesinaron a balazos a una mujer de 36 años en el bar “La Pasadita” de la colonia San Francisco Texcalpan de Jiutepec, donde también dos hombres murieron.

Asimismo, el viernes 25, dos personas fueron agredidas con arma de fuego en la colonia Centro de la cabecera municipal de Huitzilac. La mujer y el hombre murieron.

El lunes 28, dos mujeres y el dueño de una vulcanizadora fueron atacados a balazos en la colonia Ampliación San Isidro del poblado de Tejalpa, en Jiutepec. Una de las mujeres perdió la vida.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso de una mujer asesinada durante mayo se había registrado en la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, la tarde del miércoles 30, cuando dos mujeres fueron atacadas a balazos en una tienda de abarrotes, tras lo que una joven de 24 años falleció.

En lo referente a transportistas, dos taxistas y un mototaxista fueron asesinados en Emiliano Zapata y Ayala.

Por último, cabe destacar que a al menos 33 de las 52 víctimas las privaron de la vida con arma de fuego.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,066,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balean a dos mujeres en Puente de Ixtla; una murió
Sig. Tenía 24 años la joven que fue acribillada en Puente de Ixtla

Hay 6794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.