Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Más de 100 personas quemaron una casa en Tlatenchi

  • Like
  • Comentar

Buscaban a un hombre que habría abusado de una adolescente que padece síndrome de Down; en la vivienda había cuatro personas que fueron rescatadas a salvo.

Jojutla, Morelos.- Más de 100 vecinos de diversas colonias del poblado de Tlatenchi de este municipio incendiaron una casa, donde buscaban a un hombre que habría privado de la libertad y agredido sexualmente a una adolescente de nombre Wendy “N”, de 14 años de edad, quien padece síndrome de Down. En la vivienda estaban dos niños, su madre y su abuela, quienes fueron rescatados por familiares.

La menor de 14 años fue reportada como desaparecida este miércoles 6 de junio en la colonia Santa María de Tlatenchi, pero el viernes ya habría sido localizada.

En torno a este hecho, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que alrededor de las 21:00 horas del viernes, a la vivienda comenzaron a llegar habitantes de las colonias Vicente Guerrero, El Venado, Buenos Aires y Santa María de la citada comunidad. Unos minutos más tarde rociaron gasolina en el inmueble y le prendieron fuego, al tiempo que arrojaron piedras en contra de los moradores de la vivienda, construida con madera y láminas de asbesto y de cartón.

Mientras ardía la casa, en el interior se encontraban una mujer de nombre Lucía “N”, de 65 años de edad; una de sus hijas, identificada como Anabel “N”, y los dos hijos de esta última –de dos y cinco años de edad–, quienes fueron rescatados de las llamas por sus familiares, que en todo momento suplicaron a los vecinos que detuvieran la agresión.

La familia, integrada por al menos 30 hombres, mujeres y niños, fue agredida a pedradas por más de 100 vecinos que exigían la entrega de un individuo que es identificado como Leandro Alejandro “N”, de 39 años de edad, quien es de tez morena, estatura media y complexión delgada.

Sin embargo, una hermana del hombre señaló que desde hace tiempo no habían tenido contacto con Leandro, quien –dijo– es jardinero, adicto a la droga y estuvo en Sinaloa.

Por su parte, otra consanguínea de Leandro manifestó que él llegó a su casa este miércoles, alrededor de las 20:00 horas. Minutos después llegó por él un individuo que es hermano de su exnovia, la cual es madre de la menor que fue reportada como desaparecida.

Ese día, Leandro Alejandro salió de la casa de su madre rumbo a la casa de su expareja, donde se encontraba la adolescente Wendy “N”, quien lo acompañó a la tienda, supuestamente a comprar un refresco.

Sin embargo, luego de dos horas, la madre de la víctima y familiares de Leandro salieron a buscar a la menor, pero no la encontraron. Ante ello solicitaron apoyo a la Policía Morelos de Jojutla, a las 23:00 horas de este miércoles 6 de junio.

Dos días después –alrededor de las 15:39 horas del viernes–, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) publicó la tarjeta de búsqueda a través de facebook.

Horas más tarde, la menor habría sido abandonada en un campo deportivo de la zona. En este sentido, una hermana de Leandro Alejandro manifestó que “no existe precisión en qué lugar fue dejada la menor, pero entre las cinco y las ocho del viernes, la menor ya estaba con su mamá”.

No obstante, decenas de vecinos arribaron a la casa del presunto agresor, quien tiene como seña particular una cicatriz en el pómulo derecho y un tatuaje en el antebrazo izquierdo con las letras “LAH”.

En torno a este caso, familiares de Leandro Alejandro informaron a La Unión de Morelos que la madre de Wendy “N” sostuvo una relación sentimental con su hermano en el año 2016, pero sólo vivieron juntos durante un mes y después se separaron.


Asimismo, las hermanas de Leandro manifestaron su temor en el sentido de que ocurra alguna agresión en su contra o de sus hijos, ya que las personas que quemaron la casa las amenazaron con regresar mientras no se vayan de la colonia Santa María de la comunidad de Tlatenchi.

Respecto del incendio, señalaron que perdieron por completo su vivienda, pues los bomberos atendieron el auxilio después de dos horas, cuando el fuego ya había sido controlado por los propios familiares.

Mientras tanto, refirieron que agentes de la Policía Morelos arribaron al sitio, pero se mantuvieron a distancia de la casa y después se retiraron en tres camionetas, sin que intentaran controlar a los vecinos.

Cabe mencionar que la casa quedó completamente calcinada. A su vez, el fuego causó daños en cinco casas aledañas.

Hasta la tarde de ayer, el hombre aún era buscado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, quienes fueron informados de manera interna, ya que la Fiscalía General del Estado no ha emitido información acerca de la salud de la menor, quien presuntamente se encontraba internada en un hospital, donde era atendida debido a la agresión sexual de la que habría sido víctima.

Asimismo, cabe destacar que ninguna persona fue arrestada por estos hechos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,256,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intentó hurtar dos llantas en un supermercado de Tejalpa
Sig. Un hombre fue acribillado en Jiutepec

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.