Publicado en Justicia Lunes, 11 Junio 2018 05:53

Detienen al acusado de agresión sexual contra una menor con discapacidad en Jojutla

Escrito por

El hombre fue capturado en el ejido de El Higuerón por vecinos de ese lugar

Jojutla.- La Policía de Investigación Criminal (PIC) y la Policía Morelos la noche del sábado rescataron y aprehendieron a un hombre que iba a ser linchado por los vecinos del poblado de El Higuerón, en  este municipio. Esta persona es acusada de agredir sexualmente a una adolescente con discapacidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado jueves siete de junio, ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, la señora Leonila "N" denunció que el día anterior sus dos hijas, una de ellas de 14 años de edad y con discapacidad intelectual, jugaban en la calle en el poblado de Tlatenchi, cuando Alejandro “N”, de 41 años, les habría ofrecido un refresco y se llevó del lugar a la adolescente.

El viernes ocho, la afectada fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, luego de que llegara por sí misma a la cancha de usos múltiples de la colonia Santa María, de Tlatenchi.

En su declaración, la menor expresó haber sido víctima de agresión sexual por parte de Alejandro, por lo que se reclasificó el delito de sustracción de menor a violación.

En tanto, el mismo viernes, cerca de cincuenta habitantes de la colonia Santa María se dirigieron al domicilio del supuesto agresor, ubicado en esa zona, y le prendieron fuego, pues pensaban que ahí se hallaba, pero no fue así.

Al siguiente día, la jueza de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial obsequió la orden de aprehensión en contra de Alejandro.
Alejandro fue capturado por vecinos del poblado de El Higuerón, que lo lesionaron en una mano y una pierna con un arma blanca en el campo ejidal donde se ocultaba. Elementos de la PIC y de la Policía Morelos acudieron al lugar y se llevaron preso al acusado.

Debido a sus heridas, fue llevado al Hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román" y posteriormente trasladado a la Cárcel Distrital de Jojutla, para quedar a disposición del juez de control.

En las próximas horas se efectuará la imputación por el delito de violación equiparada en contra de Alejandro.

Publicado en Justicia
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.