Publicado en Justicia Viernes, 06 Julio 2018 05:44

Vinculan a proceso a agresor de comuneros de Santa Catarina

Escrito por

Un juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso al responsable de intentar privar de la vida al presidente y al secretario de Bienes Comunales de Santa Catarina, del municipio de Tepoztlán, tras negarse a entregar una constancia de posesión de un predio en el área natural protegida de “El Texcal”.

José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, señaló que el imputado, Darío “N”, deberá enfrentar el cargo de homicidio en grado de tentativa en agravio de Catalino “N” y Mauricio “N”, quienes resultaron heridos de bala luego de que la tarde del 1 de julio, el hombre enfureció por la negativa del documento.

Indicó que también la comisión –de manera conjunta con la comunidad de Santa Catarina– entregó un oficio al gobierno del estado para pedir que se combata la impunidad y no se permita que los invasores y fraccionadores de tierras comunales o áreas protegidas destruyan el patrimonio ambiental de los morelenses.

De igual forma, reiteró la petición para que se apliquen medidas cautelares para que ningún otro miembro del poblado indígena o representantes de bienes comunales sea víctima de un nuevo ilícito y se preserve su integridad física.

 

Publicado en Justicia
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.