Justicia
Lectura 6 - 12 minutos

En promedio, durante julio hubo más de dos asesinatos al día


  • Like
  • Comentar

Al menos 70 personas fueron privadas de la vida en 23 municipios de Morelos; entre las víctimas hay dos agentes y un comandante de la Policía Morelos.

Durante julio hubo al menos 70 asesinatos en 23 de los 33 municipios de Morelos. Entre las víctimas hay cuatro taxistas, dos agentes y un comandante de la Policía Morelos.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el archivo de La Unión de Morelos, Cuernavaca ocupó la primera posición de muertes violentas, con 11 casos. En segundo lugar aparece Cuautla, con nueve.

Después se ubica Temixco, con seis asesinatos. Asimismo, con cinco casos se colocaron Huitzilac, Jojutla y Xochitepec.

En Jiutepec, Tlaltizapán y Yautepec el reporte fue de cuatro asesinatos en cada municipio. Mientras tanto, en Amacuzac, Tetecala y Tlaquiltenango se registraron dos casos.

La lista es completada por diez municipios donde reportaron un solo caso: Axochiapan, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jantetelco, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temoac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Zacatepec.

De acuerdo con los reportes oficiales, el primer caso del año ocurrió el domingo 1, a las 22:00 horas, cuando un hombre de 60 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la colonia San Francisco Texcalpan de Jiutepec.

A las 03:25 horas del lunes 2 hallaron sin vida a un individuo en el barrio La Purísima de Huitzilac. Tenía una herida en el pecho que fue provocada con arma blanca.

La mañana del mismo lunes, un agente de la Policía Morelos, de 29 años, murió en la clínica 05 del IMSS, en Zacatepec, como consecuencia de las heridas de bala que sufrió durante un ataque, la madrugada del domingo, en el poblado de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac.

A las 21:50 horas del mismo día 2, un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.

El martes 3, a las 04:42 horas, encontraron muerto a un taxista de 23 años, a bordo del vehículo que trabajaba, en la colonia Los Presidentes de Tlaquiltenango. Fue asesinado a balazos.

La noche del mismo martes, un hombre de 55 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, dentro de su casa, en la colonia Lomas del Carril de Temixco.

La misma noche, un individuo de 36 años fue acribillado en la comunidad de Teacalco, en Amacuzac, por dos individuos que escaparon.

Alrededor de las 12:45 horas del miércoles 4, un joven de 24 años falleció en el Hospital General “José G. Parres”, debido a las heridas que sufrió durante un ataque a tiros en Cuernavaca.

Ese miércoles, a las 17:18 horas, personal del Semefo realizó el levantamiento del cadáver de un taxista de 23 años, quien fue privado de la vida a balazos en la colonia Altavista de Jojutla.

A las tres y media de la tarde del jueves 5, un hombre de 40 años fue localizado sin vida en el poblado de Huazulco de Temoac. Desnudo y con heridas de bala, lo hallaron en el campo de cultivo “La Virgen” del Ejido Huazulco.

El viernes 6, a las 12:40 horas, un repartidor de tortillas, de 34 años, fue acribillado en la colonia Centro de la comunidad de Alpuyeca, en Xochitepec, por dos individuos que le dispararon y huyeron en una motocicleta, pero habrían sido arrestados.

A las 22:20 horas de ese día 6, un joven de 22 años fue asesinado a balazos en el interior de un bar del “Mercadito Conquistadores”, en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.

El sábado 7 hubo cinco casos. El primero lo reportaron a las 10:10 horas, cuando un joven de 21 años fue asesinado con arma blanca en el poblado de Cuentepec, en Temixco.

A las 11 horas, un hombre de entre 30 y 35 años fue encontrado muerto en la colonia Mariano Matamoros de Tetecala. Con heridas de bala en la cabeza, lo hallaron en el paraje “El Jabonero”.

Una hora y 20 minutos después, el cadáver de un hombre que ya estaba en estado de descomposición fue localizado en un terreno baldío de la colonia Santa Cruz, en Cuautla.

A las 16:50 horas, el Semefo levantó el cuerpo de un hombre de 44 años, en el Hospital General de Axochiapan. Esta persona fue atacada a balazos en la colonia Industrial de ese municipio, cuando viajaba en una camioneta, junto con su esposa y su hija, las cuales resultaron heridas.

Alrededor de las cinco de la tarde, un campesino de 60 años fue encontrado sin vida en la cabecera municipal de Jojutla, junto al libramiento Casa Blanca. Tenía golpes y estaba en un canal de riego.

El domingo 8, a las 00:15 horas, mataron a balazos a un hombre en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco. Durante el ataque otro individuo resultó herido.

A las 09:45 horas del lunes 9, un hombre de entre 30 y 35 años fue hallado muerto en el barrio El Tamarindo de Zacatepec, envuelto en una cobija, maniatado y con huellas de tortura.

El mismo lunes, a las 15 horas, dos individuos agredieron a tiros a un joven de 24 años en el poblado de Cuautlixco de Cuautla. La víctima murió unos minutos después, en el Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”.

Alrededor de las 17:30 horas del miércoles 11, un hombre fue encontrado muerto en la colonia Ejidos de Chipitlán de Cuernavaca. Lo hallaron calcinado, en un terreno baldío.

A las cuatro de la mañana del jueves 12, un hombre fue encontrado muerto en el interior de un automóvil, en la colonia Los Volcanes de Cuautla. Esta persona tenía heridas de bala.

Ese mismo día, a las 13:15 horas, una mujer de 33 años y un hombre de 54 fueron acribillados en una carnicería que se ubica en la colonia Bosques de Cuernavaca. Eran la cajera y el encargado del establecimiento. Durante la agresión, dos personas más resultaron heridas.

Alrededor de las 18:30 horas del sábado 14, un hombre de 66 años fue hallado muerto en una barranca de la colonia Lauro Ortega de Temixco. Estaba desaparecido desde el miércoles 11 de julio de este año.

El domingo 15 hubo reporte de tres casos. El primero ocurrió en el barrio San Juan de Yautepec, alrededor de las 00:10 horas, cuando un hombre de 58 años fue acribillado por dos individuos que huyeron en una motocicleta.

A las tres de la tarde, un hombre de 47 años perdió la vida en el Hospital General de Cuautla, minutos después de haber sido atacado a balazos en la misma ciudad.

Tres horas más tarde, un prestamista de entre 60 y 65 años fue encontrado muerto dentro de su casa, en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla. Estaba en estado de descomposición, con la cabeza cubierta con una bolsa y los pies y las manos atados.

A las 01:30 horas del lunes 16, un hombre fue asesinado a tiros en la comunidad de Coajomulco de Huitzilac, durante los festejos de una fiesta patronal.

También el 16, a las 19 horas, un joven de 25 años fue localizado sin vida en el paraje “Lagunitas” de la colonia Cuauhtémoc, en Coatlán del Río. Tenía heridas de bala en la cabeza y en el abdomen.

Una hora después, un hombre de 65 años murió debido a que una bala perdida se impactó en su rostro luego de que, al escuchar disparos, se asomó por una ventana de su casa a la calle, en la colonia Real del Puente de Xochitepec.

Alrededor de las 23:15 horas del mismo lunes, una mujer de 40 años perdió la vida en el hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata, horas después de haber sido atacada a balazos en un negocio que se ubica en la colonia Tres de Mayo del mismo municipio.

A las 08:40 horas del miércoles 16, un hombre de aproximadamente 45 años murió en el Hospital General de Cuautla, unas horas antes de haber sido atacado a balazos en Jantetelco.

El mismo día, a las 20 horas, un hombre de 50 años perdió la vida en el hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, unos minutos después de haber sido agredido a tiros en la colonia Álvaro Leonel de Yautepec.

El jueves 19, alrededor de las 08:30 horas, un joven de 28 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia 28 de Agosto de Jiutepec.

También el jueves, pero a las tres y media de la tarde, un instructor de zumba de 25 años –originario de la Ciudad de México– fue asesinado en la comunidad de Tres Marías de Huitzilac. Al resistirse a un robo, recibió un balazo en el pecho.

La tarde del viernes 20, un interno del penal de Atlacholoaya de Xochitepec fue apuñalado por un compañero de celda. Murió a bordo de una ambulancia, cuando era trasladado al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.

A las 14:00 horas de ese viernes 20, una mujer de 30 años fue localizada sin vida en la colonia La Huizachera de Yautepec. Estaba calcinada y la hallaron en un camino de terracería del ejido “La Huizachera”.

Alrededor de las 21:30 horas del viernes 20, un hombre de 30 años y uno de 31 fueron acribillados en el poblado de Tres Marías de Huitzilac, a bordo de un automóvil.

El sábado 21, a las 16 horas, un hombre de 55 años fue privado de la vida de un balazo en el abdomen, dentro de su casa, en la colonia El Copalito del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.

Alrededor de las 19:20 horas del mismo sábado, dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron acribillados en la Unidad Habitacional “Las Juntas” de Tlaltizapán, cuando iban a una tienda.

Aproximadamente una hora más tarde, un taquero de 31 años fue asesinado a balazos dentro de una taquería, en la colonia Independencia de Jiutepec.

A las siete y media de la mañana del domingo 22, hallaron sin vida a un hombre de entre 25 y 30 años fue hallado muerto en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Cerro de la Cruz, en Tetecala. Estaba en los campos de cultivo “La Unión”, maniatado y con golpes en el cuerpo y huellas de estrangulamiento.

El mismo día 22, un joven de 19 años fue encontrado muerto en un canal de aguas negras, en la colonia Las Flores de Xochitepec. Tenía huellas de violencia.

A las 07:00 horas del lunes 23, encontraron el cadáver calcinado de un hombre en la comunidad de San Rafael, en Tlaltizapán.

Tres horas y media después, un adolescente de 17 años fue apuñalado en el interior de una casa que se ubica en la colonia Real del Puente de Xochitepec.

A las 11:15 horas del martes 24, un joven de 24 años fue acribillado en la colonia El Mirador de Tlaltizapán.

La tarde del martes 24, los restos óseos de un hombre fueron encontrados en una fosa clandestina del poblado de Palo Grande, en Tlaquiltenango.

Ese martes, a las 22:45 horas, un taxista de 45 años fue asesinado a tiros en el poblado de Santa Catarina de Tepoztlán, a bordo de un taxi.

A las cinco de la tarde del miércoles 25, un taxista y sus dos acompañantes fueron acribillados en la colonia Empleado Municipal de Cuautla.

El jueves 26, a las 07:30 horas, un checador de rutas de 36 años fue asesinado a balazos afuera de una tortillería, a unos metros del mercado de la colonia Carolina de Cuernavaca.

Alrededor de las 18:30 horas de ese jueves, un joven de 26 años fue asesinado a tiros en la colonia El Florido de Mazatepec.

El viernes 27, a las cinco de la mañana, un comandante de la Policía Morelos fue acribillado en el interior de su casa, en la colonia Benito Juárez de Yautepec.

Alrededor de las cinco de la mañana del sábado 28, un joven de 21 años fue privado de la vida en un minisúper del poblado de Acapantzingo de Cuernavaca, luego de que habría intentado asaltar la tienda. Lo degolló un trabajador del establecimiento.

El domingo 29, a las 03:30 horas, un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la colonia Paraíso del poblado de Tejalpa, en Jiutepec.

Más tarde, a las 13:30 horas de ese domingo, asesinaron a balazos a un hombre de 54 años y a su hijo, de 26, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Jojutla.

Alrededor de las 23 horas del mismo día, mataron a un individuo de 41 años de tres balazos en la cabeza, en la colonia Diez de Abril de Temixco.

Esa misma noche, un joven de 28 años murió en el Hospital General de Cuautla, donde estuvo internado desde el domingo 22, cuando fue atacado a tiros en Tlayacapan.

Alrededor de la una de la mañana del lunes 30, un agente de la Policía Morelos de 32 años fue asesinado de dos balazos, mientras custodiaba una casa en la colonia Año de Juárez de Cuautla.

El mismo lunes 30, a las 07:30 horas, un hombre fue privado de la vida a balazos en la comunidad de Cuentepec de Temixco.

A las cuatro de la mañana del martes 31, un hombre fue localizado muerto en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca. Esta persona tenía heridas de bala.

Alrededor de las 12:30 horas del mismo día, localizaron los cadáveres calcinados de dos hombres en la colonia Universo de Cuernavaca.

La misma tarde de ayer, el cadáver de un hombre fue encontrado en la comunidad de Ex-Hacienda El Hospital, en Cuautla.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso del mes se había registrado en Tetela del Volcán, donde pobladores de esa comunidad privaron de la vida a un hombre de nacionalidad colombiana, al que acusaron de supuesta extorsión.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,016,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan muerto a un hombre en Ex Hacienda El Hospital
Sig. Matan a un hombre de origen colombiano en Tetela del Volcán

Hay 6784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.