Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Al menos 49 personas fueron asesinadas durante agosto


  • Like
  • Comentar

Entre las víctimas hay cuatro mujeres y cuatro taxistas; dos hombres habrían fallecido durante presuntos enfrentamientos con agentes de la Policía Morelos.

Al menos 49 personas fueron asesinadas durante agosto en 16 de los 33 municipios de Morelos. En ese mes privaron de la vida a cuatro mujeres y a cuatro taxistas.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del archivo de La Unión de Morelos, en Cuernavaca ocurrieron 13 de los 49 casos. En la capital morelense privaron de la vida a tres de las cuatro mujeres que fueron asesinadas durante el mes.

La lista de mayor índice de violencia es seguida por Jojutla y Tlaltizapán, con cinco casos en cada municipio. Por su parte, en Xochitepec y Temixco reportaron cuatro hechos.

Con tres muertes violentas aparecen Tepoztlán y Tlaquiltenango, en tanto que en Cuautla, Huitzilac y Jantetelco hubo dos.

Por último con un caso reportado se ubicaron seis municipios: Axochiapan, Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

Respecto del total de las víctimas, cabe destacar que cuatro eran mujeres. La primera fue asesinada de cuatro balazos, la noche del sábado 18, en la colonia Tierra Colorada de Tepoztlán.

Las otras tres fueron privadas de la vida en Cuernavaca. A una la encontraron muerta –junto con dos hombres– dentro de un automóvil, en la comunidad de Ahuatepec, a las 09:30 horas del martes 21.

A las 18 horas del sábado 25, una mujer de 46 años falleció en el hospital del IMSS, un día después de haber sido atacada a tiros en la colonia Milpillas, junto con su esposo, el cual resultó herido.

La otra víctima era una adolescente de 15 años, cuya causa de muerte fue por estrangulamiento. El cuerpo de la menor fue encontrado en un inmueble de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca. Presuntamente la mató su novio.

Durante el mes también mataron a cuatro taxistas. Al primero lo balearon en la colonia Satélite de Cuernavaca, la noche del domingo 5. Murió en el hospital del IMSS, la misma noche.

Al segundo lo hallaron muerto, golpeado, en Jantetelco, el jueves 9. Al tercero lo acribillaron en Huitzilac, la tarde del sábado 11, mientras que la cuarta víctima fue asesinada a tiros en el poblado de San Rafael de Tlaltizapán, la tarde del miércoles 15.

Asimismo, cabe destacar que dos de las 48 víctimas murieron en presuntos enfrentamientos con agentes de la Policía Morelos. Uno inició en la colonia Satélite de Cuernavaca, la madrugada del sábado 18, y terminó en la glorieta “La Luna”.

El otro supuesto enfrentamiento habría ocurrido la noche del mismo sábado 18, en la comunidad de Huatecalco, donde reportaron a un civil sin vida y a un policía herido.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,709,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vuelca tráiler que transportaba ganado porcino
Sig. Hallan un cadáver en la cajuela de un taxi en Temixco

Hay 6776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.