Justicia

Triple choque en el Paso Exprés deja cuatro heridos


Lectura 2 - 3 minutos
Varios vehículos terminaron con daños considerables.
Varios vehículos terminaron con daños considerables.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Triple choque en el Paso Exprés deja cuatro heridos


Varios vehículos terminaron con daños considerables.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

En cuestión de minutos, 13 vehículos resultaron con daños al registrarse tres percances en los que estuvieron involucrados dos tráileres, a la altura de la colonia Antonio Barona.

Cuatro personas heridas, cinco con crisis nerviosa y 13 vehículos dañados –entre éstos, dos tráileres– fue el saldo de tres accidentes en cadena registrados en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, la mañana del miércoles.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el primer hecho ocurrió alrededor de las 09:20 horas de ayer, en los carriles centrales con dirección al sur había carga vehicular.

En este sentido, se dio a conocer que un tráiler que circulaba con exceso de velocidad llegó al congestionamiento vial y trató de frenar, pero no pudo detener la marcha, tras lo que se impactó contra el muro de contención e invadió los carriles laterales.

En seguida, el pesado vehículo aplastó una camioneta Nissan Estaquita, que quedó recargada contra el muro, y causó daños a una camioneta del Ayuntamiento de Atlatlahucan, la cual volcó. Después, cuatro automotores más se impactaron.

Derivado de este hecho, varias personas bajaron de los vehículos en los que viajaban y comenzaron hacer señas para que los automovilistas que venían detrás bajaran su velocidad.

Sin embargo, la medida no fue efectiva, ya que hubo un segundo percance entre un tráiler y cuatro vehículos más que quedaron uno sobre otro.

Unos minutos después, a la misma altura, pero en los carriles contrarios, un tráiler sacó del camino un automotor que volcó y terminó en el patio de una casa que está ubicada junto al Paso Exprés. A su vez, el otro vehículo continuó su marcha.

Ante dicha situación, personal de la Dirección de Atención a Emergencias  y Desastres de la Protección Civil del estado acudió al sitio para brindar el apoyo necesario.

También llegaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional, Protección Civil del municipio y paramédicos de la Cruz Roja.

Derivado de estos incidentes, nueve personas requirieron atención médica, de las cuales, cuatro resultaron con heridas considerables y las trasladaron a diferentes hospitales, en tanto que cinco sufrieron crisis nerviosa, pero fueron atendidas en el lugar.

Más de cuatro horas estuvo cerrada la circulación con dirección hacia Acapulco, hasta que las grúas retiraron todos los vehículos involucrados en los choques.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,964,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A proceso, asaltante que hirió a un panadero
Sig. Joven hallada muerta en Lomas de Ahuatlán fue atacada por un perro

Hay 4880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.