Justicia

Dan 125 años de prisión a mujer por multihomicidio


Lectura 2 - 4 minutos
El caso provocó la movilización de decenas de elementos de cuerpos de seguridad.
El caso provocó la movilización de decenas de elementos de cuerpos de seguridad.
Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Dan 125 años de prisión a mujer por multihomicidio

El caso provocó la movilización de decenas de elementos de cuerpos de seguridad.
Fotógraf@/ ARCHIVO/ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

Fue coautora del asesinato de un exfuncionario federal –quien era su esposo– y cuatro personas más, ocurrido en un fraccionamiento del municipio de Temixco, en mayo de 2020.

Una mujer fue sentenciada a 125 años de prisión como coautora en el homicidio de un exfuncionario federal y cuatro integrantes de su familia, ocurrido en el municipio de Temixco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del jueves 21 de mayo de 2020, cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda que está ubicada en la calle Brisas del Pacífico del fraccionamiento "Brisas", en el citado municipio.

En seguida, los individuos asesinaron a balazos a cinco personas.

Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, exfuncionario federal de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; Ricardo “N”, de 44 años; Édgar “N”, de 37 años; Miriam “N”, de 43 años, y Patricia “N”, de 60.

Derivado de las investigaciones realizadas por la FGE, se logró establecer una presunta relación sentimental entre la entonces esposa del exfuncionario federal, identificada como Bethzabee “N”, de 39 años de edad, y Carlos José “N”, quien se habría desempeñado como personal de seguridad de Alfonso Gamboa durante el ejercicio de sus funciones como funcionario.

Además, se logró establecer que Bethzabee proporcionó la información a Carlos José acerca de la estancia de la familia en el referido fraccionamiento, derivada del aislamiento que realizarían por la pandemia por covid.

Carlos José “N” y cuatro personas más habrían utilizado el código de seguridad para ingresar al fraccionamiento, el cual fue dado por la ahora sentenciada, quien además abrió el portón del domicilio a los homicidas.

Al entrar, en el área del estacionamiento ubicaron a Alfonso Isaac, en contra de quien dispararon hasta privarlo de la vida. 

Momentos después, los hombres se dirigieron a una palapa ubicada en el jardín del inmueble, donde se encontraban las demás víctimas, a quienes sometieron y obligaron a tirarse en el piso, tras lo que abrieron fuego en su contra.

Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil que más tarde fue localizado sobre la carretera federal México-Acapulco, en el mismo municipio de Temixco.

Como resultado de las investigaciones, se conoció la identidad de cuatro personas relacionadas con el multihomicidio, en contra de quienes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión.

Fue en el poblado de Alpuyeca de Xochitepec donde se realizó la detención de Jesús Manuel “N” de 30 años de edad, cuando se trasladaba del estado de Guerrero hacia la Ciudad México.

A la par, en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, se realizó un cateo en el domicilio de la esposa del exfuncionario, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país, donde fue capturada Bethzabee por agentes de Investigación Criminal de Morelos, a quien turnaron ante la autoridad judicial en el estado de Morelos.

Los otros presuntos partícipes fueron identificados como Carlos José “N”, con quien presuntamente mantenía una relación sentimental la hoy sentenciada; Aldo Francisco “N”, así como un hombre conocido con el apodo de “El Viejón”.

La Fiscalía de Feminicidios de Morelos aportó las pruebas necesarias y se logró la vinculación a proceso de Bethzabee “N” y de Jesús Manuel “N”, de 30 años de edad, a quienes les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar. Después, en enero de 2023, se dictó una sentencia de 125 años de prisión en contra del hombre. 

Al concluirse con las etapas procesales en contra de Bethzabee “N” y demostrar la plena responsabilidad de la mujer como coautora del delito de homicidio calificado, cometido en contra de las cinco personas, durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño realizada este viernes 12 de enero, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una pena de 125 años de prisión y al pago de más de seis millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,812,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a un taxista en Acatlipa
Sig. Matan a un individuo en la colonia Tetecolala

Hay 5302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.