Fuentes policiales revelaron que aproximadamente una semana antes de la agresión –que dejó a dos personas sin vida, así como a dos infantes y tres hombres lesionados–, los números de emergencia recibieron una llamada anónima proveniente del referido centro nocturno.
En ésta se advertía que varios individuos armados se encontraban afuera del establecimiento, el cual seguía abierto, pese a que eran cerca de las siete de la mañana.
La Policía acudió al sitio, en donde detuvieron a algunos hombres, por faltas administrativas, y clausuraron el lugar.
Después de ese día, Francisco Estrada Ocampo, de 38 años de edad, y Álvaro Machado Chávez, de 40, trabajadores del citado bar, presuntamente estuvieron siendo vigilados, hasta ser agredidos, el sábado pasado.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué relación podrían tener con la llamada de auxilio realizada desde el centro nocturno.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, Álvaro “contaba con dos registros penales, uno en 1994 por homicidio y el segundo en 2005 por daños y amenazas”, refirió la fiscalía estatal, a través de un comunicado.
Como se recordará, fue la tarde del sábado 21 de diciembre, cuando al menos cuatro individuos armados ingresaron –por un segundo acceso– al salón y se dirigieron hasta la mesa en la que se encontraba Francisco, a quien llevaron al baño del lugar y asesinaron de un disparo de arma de fuego.
En tanto que Álvaro (quien falleció en el IMSS de Plan de Ayala) y José “N” fueron llevados al centro de la pista de baile por la fuerza, pero tras algunos forcejeos recibieron algunos balazos que alcanzaron a dos infantes de uno y diez años, así como a un hombre de la tercera edad.
Más tarde, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color negro.
Dos días después –el lunes 23–, la Policía Estatal detuvo a una mujer de 20 años de edad, dos adolescentes de 15 y 16 años y un hombre de 26, en posesión de dos armas cortas y una de grueso calibre, así como 213 cartuchos útiles de diferentes calibres.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado afirmó, a través de un comunicado, que estas últimas personas podrían estar relacionadas con el ataque registrado en el salón de eventos.
Por su parte, la PGJ dio a conocer que ya estaba colaborando con la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, respecto de la investigación de los detenidos, aunque hasta el momento no se ha confirmado si en realidad éstos están implicados en este caso.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Los dos asesinados en una boda eran empleados del bar “Las Sirenas”
Una semana antes, una llamada telefónica desde el centro nocturno reportó a hombres armados afuera del lugar, ubicado en la misma colonia donde se perpetró el ataque
Los dos hombres que perdieron la vida el pasado fin de semana tras el ataque perpetrado en el salón “Primavera”, de la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, eran empleados del bar “Las Sirenas”, el cual se ubica en la misma localidad, sobre la avenida 10 de Abril.
Inicia sesión y comenta