Un médico cirujano fue asesinado de un balazo en la cabeza en la calle Camino Antiguo a Ahuatepec, a la altura del fraccionamiento “Los Limoneros”, en el poblado de Ahuatepec de Cuernavaca.
La víctima se llamaba Francisco Guillermo Anaya Castro, de 56 años de edad, el cual estaba amordazado con cinta gris.
De acuerdo con información de la Policía, fue durante los primeros minutos del martes cuando recibió un reporte en el que se daba a conocer que en la referida dirección había una persona herida.
Tras la denuncia, agentes policiacos llegaron al sitio, donde, a escasos metros de la caseta de vigilancia del fraccionamiento, localizaron, boca abajo, el cuerpo de un hombre de complexión robusta, estatura mediana, tez morena, cabello corto; vestía pantalón de mezclilla gris y camisa a cuadros de color rojo, el cual calzaba tenis de color blanco.
Al sitio llegaron los paramédicos, quienes se percataron de que esta persona había muerto, por el impacto de bala.
Tras el hallazgo, agentes de la Policía del Mando Único resguardaron la zona, hasta que arribó el personal de la FGE.
A las 01:00 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, quien fue identificado mediante una credencial de elector.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el móvil del homicidio; los elementos de la Policía de Investigación Criminal realizan las pesquisas para dar con el paradero del o los responsables del homicidio.
Cabe destacar que el galeno tenía tres consultorios en Cuernavaca; uno en la colonia Antonio Barona, uno en la Carolina y otro en la colonia Centro.
Una de las evidencias que recogieron los peritos fue un casquillo calibre .38 súper.