Justicia
Lectura 6 - 11 minutos

Al menos 50 personas fueron asesinadas durante octubre

En el mes finalizado mataron a cinco taxistas, hubo cuatro desmembrados y un decapitado; los hechos ocurrieron en 20 municipios de la entidad


  • Like
  • Comentar

 

Al finalizar octubre se contabilizaron al menos 50 asesinatos en 20 municipios del estado de Morelos. Durante el mes, cinco taxistas fueron privados de la vida, a cuatro personas las desmembraron, a una la decapitaron y, del total de las víctimas, tres eran mujeres.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fuentes policiales y el archivo de La Unión de Morelos, como en casi todo el año, Cuernavaca ocupó la primera posición en los municipios donde hubo más homicidios, con nueve casos.

A la capital la siguieron Emiliano Zapata, Jojutla, Puente de Ixtla y Xochitepec, con cuatro en cada uno. En seguida aparecen Miacatlán y Yautepec, con tres asesinatos.

Luego, con dos en cada uno, se ubican Amacuzac, Cuautla, Huitzilac, Temixco, Tlaquiltenango y Tlayacapan.

En Atlatlahucan, Ayala, Jantetelco, Jiutepec, Tepoztlán, Tetecala y Zacatepec hubo al menos uno en cada municipio.

El primer caso ocurrió la madrugada del lunes 3, en el Hospital General "José G. Parres" de Cuernavaca. Ese día murió un hombre de 44 años que trabajaba en una funeraria que se ubica en el fraccionamiento Cuauhnáhuac, a la altura del Trébol, en la capital del estado. Esta persona fue baleada la madrugada del 24 de septiembre, afuera del local donde trabajaba.

A las 19:45 horas del mismo lunes, un taxista de 50 años fue asesinado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatepec, donde dos individuos lo atacaron y escaparon en una motocicleta.

El viernes 7, a las 07:50 horas, los restos de un hombre fueron encontrados cerca de una gasera de la comunidad de Chamilpa, en Cuernavaca. Esta persona estaba desmembrada.

Alrededor de las 01:30 horas del domingo 9, un taxista de 32 años fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, que se ubica en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca. Varios individuos lo atacaron y durante la agresión, un niño de ocho años –hijo de la víctima– resultó herido.

20 minutos después, un hombre fue privado de la vida con arma blanca en la comunidad de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla.

A las nueve de la mañana del mismo domingo hallaron sin vida a un hombre cerca de las minas de la colonia Lomas del Carril de Temixco. Estaba maniatado y tenía heridas de bala en la nuca y huellas de tortura.

A la misma hora, un joven de 18 años falleció en el Hospital General de Cuernavaca, al que fue internado debido que lo agredieron a balazos.

También el domingo 9, a las 17:15 horas, localizaron el cadáver de un hombre en el río Amacuzac, a la altura del poblado San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac. Tenía heridas de bala.

El lunes 10, a las 07:30 horas, un hombre al que mataron a golpes fue encontrado junto a un camino de terracería, a unos metros de la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, en el poblado de Alpuyeca de Xochitepec.

Una hora y media después, un joven de aproximadamente 25 años fue hallado muerto en un desagüe, junto a la autopista México-Acapulco, a la altura de la caseta de Xochitepec. La víctima estaba maniatada y tenía huellas de tortura.

Alrededor de las 17:20 horas del lunes 10, un hombre de 71 años y su hijo, de 43, fueron acribillados afuera de una tienda de abarrotes de la cabecera de Miacatlán, donde ingerían bebidas embriagantes. Horas después, agentes del Mando Único detuvieron a dos jóvenes y los presentaron como supuestos responsables del doble homicidio.

También el lunes 10, pero a las 17:38 horas, realizaron el levantamiento de cadáver de un hombre al que encontraron muerto, maniatado, en el paraje “La Gaitana” del poblado de Tlatenchi, en Jojutla.

El martes 11, a las 18:45 horas, un hombre fue hallado sin vida en la colonia Guadalupe Victoria de Puente de Ixtla. La víctima estaba desmembrada, dentro de tres bolsas de plástico.

A las ocho de la noche del mismo martes, un hombre de 28 años fue asesinado en la colonia Jardín Juárez de Jiutepec. Viajaba en una Ruta 19 cuando él y otro hombre –que resultó herido– fueron atacados a tiros por un individuo que escapó.

40 minutos después, un joven de 26 años fue acribillado en el interior de un cibercafé que se ubica en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde lo agredieron dos individuos que se dieron a la fuga.

El mismo martes 11, a las 21 horas, hallaron sin vida a un joven de 25 años que fue asesinado a balazos, en la comunidad de Amayuca, en Jantetelco.

Alrededor de las 08:30 horas del jueves 13, los restos de dos hombres fueron abandonados en el poblado de Tequesquitengo, en Jojutla. Desmembrados, los hallaron dentro de tres bolsas de plástico. Sus cabezas habrían sido halladas la noche del viernes 14, en Xoxocotla.

El viernes 14, a las 01:30 horas, una mujer de aproximadamente 35 años fue localizada sin vida en el poblado de Tecomalco de Ayala. Estaba en el paraje Las Piedras” y tenía heridas de bala en la cabeza.

Seis horas más tarde, un hombre de 41 años perdió la vida en el Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, cuatro días después de haber sido baleado en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango. Fue agredido al salir de su casa por al menos dos individuos que huyeron en una moto.

El mismo viernes, una mujer falleció en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca. Al respecto, la FGE aseguró que fue golpeada por uno de sus vecinos, el viernes 7 de octubre, afuera de su casa, en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca. El presunto responsable de esta muerte habría sido sometido a proceso.

A las 20 horas de ese día 14, un hojalatero de 65 años fue asesinado de un balazo en la cabeza dentro de su taller, sobre la carretera Cuernavaca-Huitzilac, a la altura del paraje “Cruz Verde” de Huitzilac.

Ese viernes, a las 22:29 horas, un hombre de 29 años fue ultimado a tiros en la colonia Norte de Puente de Ixtla. Lo atacaron junto con otro individuo que resultó herido.

El mismo viernes 14, a las 23 horas, un joven de 23 años fue acribillado en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca. Tres individuos lo golpearon y sacaron de su casa, por lo que su madre intentó ayudarlo, pero ambos fueron baleados.

A las 12 horas del sábado 15, una mujer de 39 años (madre de la víctima del caso anterior) falleció en el Hospital General de Cuernavaca, horas después de haber sido atacada a balazos cuando intentó defender a su hijo, en Santa María Ahuacatitlán.

El lunes 17, alrededor de las 13:15 horas, un hombre de 52 años fue asesinado a balazos dentro de una casa que se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Chiconcuac, en Xochitepec. Recibió dos disparos en la espalda y uno en la pierna izquierda.

Alrededor de la una de la mañana del martes 18, un hombre de 28 años fue herido con un vidrio durante una pelea, en la cabecera municipal de Yautepec. Horas más tarde, falleció en el Hospital General de Cuautla. El presunto homicida fue arrestado.

La madrugada del miércoles 19, un anciano de 86 años fue privado de la vida con arma blanca en la cabecera municipal de Tlayacapan. Tenía una botella de bebida embriagante en una mano.

A las 08:00 horas de ese mismo miércoles, un hombre fue hallado muerto en la colonia 24 de Febrero de Puente de Ixtla. Con heridas de bala en la espalda y una colchoneta encima, fue abandonado en la autopista Cuernavaca-Iguala.

A las 09:40 horas del jueves 20 hallaron muerto a un hombre en el poblado de Tetecalita, en Emiliano Zapata (en límites con el municipio de Tlaltizapán). Estaba en unos terrenos baldíos y tenía una herida de bala en el rostro.

También ese jueves, pero a las 12:30 horas, un hojalatero fue acribillado en la colonia San Juan de Yautepec. Al menos tres individuos irrumpieron en su taller y abrieron fuego en su contra, tras lo que huyeron en un automóvil.

Alrededor de las 19:06 horas, el mismo día 20, personal del Semefo levantó el cadáver de un taxista de 32 años que fue asesinado a balazos en la comunidad de Tequesquitengo, en Jojutla. Presuntamente lo mataron durante un asalto en el que le robaron el taxi.

La madrugada del viernes 21, un expolicía fue acribillado dentro de un bar que se localiza en la comunidad de Casahuatlán, en Amacuzac. Al menos dos individuos le dispararon y huyeron.

A las cinco de la tarde del mismo viernes, un taxista de 59 años fue encontrado muerto en la colonia Loma Bonita de Tepoztlán, en límites con Jiutepec. Esta persona fue asesinada a balazos y tenía una semana de haber desaparecido.

Una hora después, un joven de 19 años fue asesinado a balazos en la comunidad de San Agustín, en Tlayacapan.

El sábado 22, a la una de la tarde, encontraron muerto a un hombre de 40 años, en la colonia Plan de Ayala de Cuautla. Esta persona fue estrangulada.

A las 13 horas del domingo 23, un adolescente de 15 años perdió la vida en el Hospital Comunitario de Temixco. El jueves 20, el menor fue atacado a balazos en Emiliano Zapata.

Siete horas más tarde, un hombre de 31 años fue asesinado a tiros en la comunidad de Coatetelco, en Miacatlán. Presuntamente sostuvo una riña en una tienda, tras lo que lo atacaron por la espalda.

A las 22 horas del mismo domingo 23, un hombre de 41 años perdió la vida al ser atacado a balazos en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla.

El lunes 24, alrededor de 02:30 horas, un taxista fue encontrado sin vida en la cajuela de un taxi que abandonaron en un camino de terracería, a la altura de la Unidad “Paseos de Xochitepec” del municipio de Xochitepec. Tenía un balazo en la cabeza y huellas de tortura.

A las diez de la noche del mismo lunes 24 descubrieron el cadáver de un hombre en el paraje “Tezontle” de la comunidad de Tres Marías, en Huitzilac. Tenía heridas de bala en el rostro.

El martes 25, a las siete de la mañana, un hombre de 64 años fue acribillado al salir de su casa, en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata.

Alrededor de las siete de la mañana del jueves 27, la cabeza de un hombre fue encontrada en la colonia Azteca de Temixco, cerca del Conalep. En el sitio también había un mensaje que presuntamente estaba firmado por un grupo criminal del estado de Jalisco. Cabe destacar que el cuerpo fue encontrado la tarde de ayer, a espaldas del palacio municipal de Temixco.

El mismo jueves, a las 19:30 horas, un hombre de 45 años fue acribillado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde cuatro individuos lo atacaron a tiros y huyeron hacia la barranca.

Alrededor de las 08:30 horas del viernes 28, personal del Semefo efectuó el levantamiento de cadáver de un hombre de 45 años, en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango. Dos individuos lo golpearon y le provocaron una herida en el cuello con arma blanca. Uno de los presuntos responsables ya fue capturado.

La misma mañana, un individuo de 32 años fue asesinado a balazos en la colonia Cuachizolotera de Atlatlahucan.

A las diez de la mañana del domingo 30, el exalcalde de Tetecala José Luis Delgado Martínez fue asesinado con arma blanca, presuntamente, durante una riña ocurrida en su casa, en la cabecera de ese municipio.

A la misma hora, un joven de 27 años falleció en el hospital del IMSS de Cuernavaca, un día después de haber sido atacado a tiros en la colonia La Joya de Yautepec.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso se había registrado alrededor de las 16:15 horas del mismo domingo 30, cuando hallaron muerto a un hombre en la colonia Loma Sur de Emiliano Zapata. La víctima tenía huellas de tortura y estaba envuelta en una lona.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,374 Posts 187,312,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capturan a individuo que habría abusado de una niña
Sig. Hallan a un hombre sin cabeza en Temixco

Hay 6034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.