La Unión

La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

La plataforma de 'streaming' anuncia que la nueva versión de la serie sesentera intergaláctica 'Lost In Space' se estrenará el próximo 13 de abril

La plataforma de streaming Netflix difundió el primer adelanto de su nueva versión de la clásica serie sesentera de aventuras intergalácticas Lost In Space (Perdidos en el Espacio), que se estrenará "en el planeta Tierra", el próximo 13 de abril.

El teaser muestra a la familia Robinson que "naufragó" a muchos años luz de su destino y ahora debe mantenerse unida si quiere sobrevivir, en una historia de ciencia ficción protagonizada por Molly Parker, como Maureen Robinson; Toby Stephens, como John Robinson y Max Jenkins, como Will Robinson.

Establecida 30 años en el futuro, la colonización en el espacio ya es una realidad y la familia Robinson está entre aquellos puestos a prueba y seleccionados para hacer una nueva vida en un mundo mejor. Pero cuando los nuevos colonos se ven abruptamente arrancados del camino hacia su nuevo hogar, deben forjar nuevas alianzas y trabajar juntos para sobrevivir en un peligroso entorno alienígena, a años luz de su destino original.

Varados junto con los Robinsons hay dos forasteros que se ven envueltos por las circunstancias y por un don mutuo para el engaño. La inquietante y carismática Dr. Smith (Parker Posey) es una maestra manipuladora con un plan inescrutable. Y el pícaro, pero inadvertidamente encantador, Don West (Ignacio Serricchio) es un contratista altamente calificado que no tenía intención de unirse a la colonia, y mucho menos de aterrizar en un planeta perdido.

Miércoles, 21 Febrero 2018 12:27

Autobús cae a abismo en Perú; 30 muertos

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de lacarretera Panamericana Norte en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad de Camaná.

PERÚ.- Al menos 30 personas murieron y otras 17 resultaron gravemente heridas hoy después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de lacarretera Panamericana Norte en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad de Camaná.

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó al Canal N de televisión que los fallecidos son, al menos, 30, mientras que fuentes de la Policía Nacional indicaron que las víctimas mortales llegarían a 36.

 

Una espesa nube de ceniza cubrió el cielo de la población de Sumatra, Indonesia, luego de la erupción del volcán de Sinabung. La nube alcanzó los 7.000 metros de altura y cubrió cerca de cuatro kilómetros de las laderas del volcán.

Los mecanismo de gestión de desastres de la ciudad han reportado que no hubo muertos. La actividad volcánica había iniciado desde 2013, de manera ocasional. Por tanto las autoridades habían activado los mecanismos de prevención para evitar desastres.

Uno de los voceros de la atención de desastres ha dicho que algunas ciudades se oscurecieron por la cantidad de ceniza. Se hizo de noche y hay una visibilidad de cinco metros como máximo. Por esta razón se ha puesto la alerta roja y se restringe la actividad aeroportuaria.

Sinabung tiene cerca de 2.400 metros de altura, y su última erupción cobró 16 vidas y dejó varios hogares afectados, hace cuatro años. Sin embargo, la mayoría de sus erupciones datan de hace varios siglos atrás. Es volcán más grande del país.

Por la actividad volcánica reciente, más de 30.000 personas han sido evacuadas de la zona en los últimos años. Además las pequeñas erupciones de años pasados redujo la capacidad del volcán que ahora pone en peligro solo cuatro kilómetros alrededor de su base, zona que ya ha sido evacuada.

La isla de Sumatra se encuentra ubicada en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que ha sido llamada así por su gran actividad sísmica y volcánica. Esta área ha presentado gran actividad en los últimos días, como por ejemplo los sismos en México y Panamá del reciente fin de semana.

 

Lunes, 19 Febrero 2018 11:39

El amor en cuatro patas

Esta sesión de fotografías nos demuestran que en este mundo hay amor para todos...

 

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el homicidio de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), que desaparecieron el 5 de febrero pasado. En su cuenta de Twitter, el mandatario se solidarizó con los familiaresde las víctimas. 

Horas antes, la PGR confirmó que los restos humanos hallados en Nayarit hace unos días, pertenecen a dos elementos de esa dependencia, según los resultados de los exámenes genéticos que se realizaron. 

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, los reportes oficiales indican que presuntamente fueron privados de su libertad por integrantes de la delincuencia organizada. 

La niña se cayó por un hueco entre un ascensor y una escalera mientras su madre le sacaba una foto. Los hechos ocurrieron en la ciudad rusa de Sochi.

RUSIA.- Las cámaras de vigilancia captaron una dramática escena en que una niña de dos años se cae por el hueco entre un ascensor y una escalera mientras su madre la fotografiaba junto a su hermana. Los hechos ocurrieron el 15 de febrero en un centro comercial de la ciudad de Sochi, en el suroeste de Rusia.

En la grabación se ve como la madre se acerca al ascensor con sus dos hijas y un cochecito. Mientras esperaban la llegada del elevador, la mujer decidió sacarles algunas fotos a las niñas.

Las pequeñas posaban al lado del ascensor cerca de la escalera cuando en un momento dado la pequeña, sin prestar atención al hueco que tenía a sus espaldas, dio un paso atrás y se precipitó al vacío.

El periódico Komsomólskaya Pravda informa de que la niña sobrevivió al accidente, pero sufrió traumatismo craneoencefálico y una fractura abierta del hueso frontal y actualmente se encuentra hospitalizada. Afortunadamente, la pequeña cayó desde una altura no superior a un piso.

Conoce estos preciosos ecosistemas morelenses y entérate de cómo los estamos protegiendo.

Afortunadamente, en Morelos, estamos rodeados de hermosos ecosistemas variados y sorprendentes. Su protección promueve la sustentabilidad y conservación de estos invaluables pulmones naturales.  Una de las herramientas cruciales para este ejercicio es el conjunto de leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos. Con base en ellas, se han recuperado estos recintos naturales y se han adelantado proyectos como el de los corredores biológicos, mismos que conectarán cada área y permitirán, así, la continuidad entre los ecosistemas.

Además, como las Áreas Naturales Protegidas son también núcleos agrarios, se ha trabajado también en el desarrollo de proyectos colectivos, que incluyen la producción de miel y de plantas aromáticas, así como temas relacionados con la promulgación de la medicina tradicional. Pensando en los visitantes, también se han realizado campañas de concientización a través de pláticas y talleres con eje en la importancia del patrimonio natural.

Pero ¿qué es una ANP?

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son grandes zonas naturales que no han sido significativamente afectadas por la actividad humana, o que han sido rescatadas del embate de la misma. En estos sitios se resguarda el equilibrio ecológico y la diversidad genética y biológica. En el caso de Morelos, las seis ANP con las que cuenta el estado son cuidadas bajo la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, lo que ayuda a poder llevar adelante las políticas y misiones ambientales ya descritas, además de proteger monumentos, zonas arqueológicas y otras áreas de importancia para todos los habitantes de Morelos, para sus visitantes y para la recreación de la cultura e identidad de nuestros pueblos.

Y tú, ¿ya conoces este patrimonio cultural de Morelos? Si no, te invitamos a visitarlas todas, pues cada una tiene su muy particular encanto del que aquí te contamos un poco más.

1.- Sierra Montenegro

Fotografía: Eduardo Mateo

Con casi 8 mil hectáreas de selva, la Sierra Montenegro es uno de los relictos mejor conservados de la Selva Baja Caducifolia en el Estado de Morelos donde, entre otras cosas, podrás encontrar muchos manantiales, pues es zona de recarga de los mantos acuíferos. Además, es un ecosistema tanto de lluvia como de estiaje, de interacciones diversas durante cada estación del año, lo que genera una rica variedad de especies faunísticas. Muchos de los recursos que otorga esta hermosa sierra son altamente importantes para las comunidades aledañas, y tienen un valor no sólo económico, sino incluso medicinal y alimenticio.

Un dato curioso: una de las plantas que crece en esta zona es la famosa valeriana, muy recetada para los nervios y para mantener a raya la ansiedad.

2.- El Texcal

Fotografía: Ana García Rodríguez

Esta ANP se encuentra dentro del municipio de Jiutepec y es guardiana de la importante Laguna de Hueyapan, lugar de reproducción de especies nativas y endémicas. Sus paisajes son algo desérticos y su clima es semicálido, con pocas lluvias. Su fauna está compuesta por venados, conejos, tlacuaches y otros animales más propensos a habitar zonas semihúmedas.

El Texcal es además una zona donde se pueden realizar muchas actividades recreativas, pues el Estado de Morelos ha habilitado un Balneario Comunal, así como la renta de bicicletas que permiten recorridos guiados para conocer mejor la hermosa reserva.

3.- Las Estacas

Una zona de manantiales y con un paisaje que es reconocido nacional e internacionalmente por su belleza. Al igual que la Sierra Montenegro, en las Estacas se encuentran muchos manantiales y una gran diversidad de flora y fauna que tiene diversos usos y cuya conservación es sumamente importante.

Las Estacas, además, es un importantísimo pulmón para Morelos y uno de los balnearios preferidos por los turistas, que cuenta con un borbollón de 10 mil años de antigüedad del que nacen más de 7 mil litros de agua por segundo.

4.- Cerro de la Tortuga

Imagen: Lluvia Rodríguez

Este cerro selvático se encuentra al centro-sur del estado, en el municipio de Zacatepec. Es una importante reserva de aves, pues alberga aproximadamente a 50 especies, tanto comunes como algunas más difíciles de encontrar.

Al igual que en El Texcal, en el Cerro de la Tortuga existe una preciosa ciclovía con más de 7 kilómetros.

5.- Parque Estatal Río Cuautla

Los Sabinos, Santa Rosa y San Cristóbal son las áreas que conforman esta ANP de vital importancia, pues por ellas pasa el río Cuautla. Toda esta zona consta de 152 hectáreas y es un patrimonio compartido por los municipios de Cuautla, Ciudad Ayala y Yecapixtla, del cual dependen, en gran medida los recursos hidrológicos que se utilizan en estos poblados. Cuenta con 80 especies de aves, entre los que destacan hermosos colibríes de corona violeta. Además, la ciudad de Cuautla es famosa por sus manantiales, a los cuales alimentan las corrientes del río.

6.- Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

Fotografía: Eduardo Mateo

De estas seis reservas, la de Barranca de Chapultepec es la única ubicada dentro de una ciudad, pues este parque se encuentra en el corazón de la ciudad de “la eterna primavera”: Cuernavaca. Sus guardianes son los ahuehuetes, grandes árboles de 250 años que resguardan los caminos al interior de este parque.

Este pulmón tiene también un manantial, el de Chapultepec; este recarga los mantos acuíferos del Corredor Biológico Chichinautzin. Por su accesibilidad, al estar a tres kilómetros del centro de la ciudad, el parque Barranca de Chapultepec es un lugar idóneo para concientizar a los ciudadanos sobre temas de educación ambiental, sustentabilidad y en la importancia en general del cuidado y conservación de estos lugares que contribuyen a la estabilidad climática y a la regulación de la temperatura.

Los visitantes además podrán apreciar a las mariposas, a las iguanas negras y a las distintas especies marinas del acuario de peces nativos.

Jueves, 15 Febrero 2018 12:38

21 delfines mueren en Baja California Sur

Otros 33 animales encontrados en la Bahía de La Paz, en Baja California Sur, fueron salvados y devueltos al mar

“Se encontraron 54 delfines, de la especie Delfino Delfis, que es el delfín común de rostro corto. Ya hicimos el conteo y son 21 ejemplares muertos y el resto se logró salvar”, destacó Claudia Vallines, de la Red de Varamientos La Paz.

Integrantes de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente acudieron a la zona donde lograron rescatar a 33 ejemplares, el resto fue trasladado a la bahía para realizar la necropsia.

“Los animales que se regresaron al mar, se regresaron porque vimos que tenían condiciones de fuerza y respondían al estímulo, al ser tocados o movidos, entonces por eso decidimos regresarlos al mar, mientras el resto de los animales ya había fallecido cuando llegamos, ya no se pudo hacer mucho por ellos”, enfatizó Hiram Rosales Manduca de la Red de Varamientos La Paz.

En el rescate participaron voluntariamente jóvenes estudiantes de ciencias marinas.

“Poder ayudar un poco a la naturaleza después de tanto daño que le hemos hecho y pues nunca se puede salvar a todos, pero al poder salvar a más de la mayoría es increíble se siente muy bonito”, detalló María José Amador.

Según especialistas de la Profepa, el grupo de delfines fue atacado por delfines de la especie Nariz de Botella, lo cual motivó el varamiento.

Personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizará los estudios forenses de dos ejemplares para determinar la causa de muerte de los 21 delfines.

A través de la cuenta oficial del presidente se contestaron algunos comentarios en una fotografía

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto dedicara un emotivo mensaje a su esposa Angélica Rivera con motivo del Día del Amor y la Amistad en Facebook, a través de su cuenta oficial se contestaron algunos comentarios hechos en tono de burla.

Peña Nieto publicó la mañana de este miércoles una fotografía dedicada a su esposa con la frase "Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica", lo que desató algunas bromas sobre sus dotes de "poeta".

Aunque el presidente es susceptible a este tipo de burlas a través de redes sociales, lo que sorprendió a sus seguidores fue que contestó a los comentarios de los llamados "trolls", y no así a los mensajes de apoyo que le enviaron.

A quien le pidió conectarse más seguido a Facebook les respondió: “Lo reviso frecuentemente #SufragioEfectivoNoReelección”; a quien lo halagó por sus dotes de poeta dijo: “Estoy enamorado”; mientras que al sujeto que invitó a salir a su hija Paulina le contestó “No tiene permiso de salir”.

A continuación te dejamos las imágenes ¿Crees que fue el presidente quien contesto o que fue un hackeo?

 

Zuma comunicó su decisión final en un discurso en televisión

Jacob Zuma anunció este miércoles que dimite como presidente de Sudáfrica en cumplimiento de las órdenes de su propio partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), que le había dado un ultimátum para renunciar.

"He llegado a la decisión de dimitir como presidente de la república con efectos inmediatos", comunicó, en un discurso público realizado poco antes de la media noche, hora del fin del plazo otorgado por el CNA bajo la amenaza de forzar su salida este jueves mediante una moción de censura en el Parlamento.

Pese manifestarse en "desacuerdo" con la maniobra, Zuma explicó que siempre fue "un miembro disciplinado"del partido, cuyas normas internas obligan a todos sus afiliados a acatar las órdenes de la cúpula, incluidos los cargos electos.

"El CNA nunca deberá estar dividido en mi nombre", recalcó, en una llamada a que no haya incidentes violentos debido a su marcha forzada.

JACOB ZUMA, UN PRESIDENTE INMERSO EN ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN

Pese al acatamiento, Zuma dedicó la mayor parte de su intervención a argumentar que considera que la formación no siguió los cauces apropiados ya que es el pueblo, a través de sus representantes (los miembros del Parlamento), el que debería encargarse de definir la salida de sus líderes.

"No acepté servir para salir con pactos o beneficios de la oficina del presidente. Es mi partido el que me pone a mí por encima de los representantes del pueblo", subrayó.

Tampoco considera, dijo, que la vía de la moción de censura hubiera sido humillante para él, como habían esgrimido varios altos cargos del CNA, ya que es el mecanismo apropiado establecido por la Constitución que él juró servir.

"Ningún líder debería buscar una salida fácil", opinó.

Asimismo, criticó que el partido en ningún momento le haya dado motivos concretos para dimitir, así como lo apresurado de los trámites, que se precipitaron después del que el vicepresidente del Gobierno, Cyiril Ramaphosa, asumiera la presidencia de la formación el pasado diciembre.

Pese a todo, aseguró que seguirá al servicio del histórico movimiento de liberación, bajo cuyas siglas militaron figuras históricas de la lucha contra el apartheid como Nelson Mandela.

El debate sobre la salida prematura de Zuma, que tenía mandato hasta 2019, venía detonado por su mala imagen y por los graves escándalos de corrupción que lo rodean.

El ya expresidente está implicado en numerosas acusaciones, incluidos casi 800 cargos por corrupción relativos a contratos de armas de finales de los noventa o las investigaciones por haber usado el Estado para favorecer a empresarios afines con concesiones públicas millonarias.

Página 1 de 40
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.