La Unión

La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

El primer debate entre los candidatos a la CDMX también podrá seguirse desde YouTube y redes sociales.

El primer debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se llevará a cabo este miércoles 18 de abril a las 19:30 horas. La sede para este primer encuentro serán las instalaciones de Canal Once, desde donde se transmitirá en vivo para diversos estaciones de radio y canales de televisión.

Pero los medios tradicionales no serán la única forma de seguir el debate, pues el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará una transmisión en internet desde sus cuentas oficiales de YouTube, Twitter y Facebook. Además, algunos medios digitales también replicarán la señal a través de sus propias redes sociales.

Si quieres seguir en vivo este primer debate entre los candidatos que aspiran a gobernar la CDMX, aquí te dejamos la transmisión oficial de IECM en YouTube:

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, con información disponible, es "muy seguro" que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, destacó ese es el dinamismo y potencial que se tiene "si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado".

En el Teatro Ángela Peralta en Mazatlán, Sinaloa acompañado por su esposaAngélica Rivera , reconoció “la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el gobierno hemos trazado".

Afirmó que cada vez son más los turistas nacionales, que representan el mayor volumen del turismo del país, con más de 80 por ciento, además de que “pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros, a través de líneas comerciales o en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros”.

“Esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económicaque hemos tenido y del anclaje y de los cimientos que se han construido en esta administración para que México siga prosperando y para que México siga creciendo”, recalcó.

Destacó que su gobierno entrega buenas cuentas, como los más de 175 mil millones de dólares de inversión directa en el país; casi 200 mil millones de dólares comprometidos en el sector energético a partir de la reforma en la materia; y los 10 millones de empleos que genera el sector turístico, 60 por ciento de los cuales son para mujeres y jóvenes.

 

1.

IMDB, el portal con la mayor base de datos de cine, series, programas de televisión y videojuegos, califica Casa de Papel como “la mejor serie española de la historia” y además la posiciona como la número 22 entre las series más populares del momento en el mundo entero.

2.

El equipo de arte de Casa de Papel, trabajó en la realización de 2,600 fajos de billetes para la producción. Una labor minuciosas y de cuidado, pues el hurto a La Casa de la Moneda y Timbre no podía contar con algo menos que una perfecta copia del papel moneda. La impresión se hizo sobre papel periódico y se llevó a cabo en las instalaciones del diario ABC.

3.

La grabación de la fachada, pese a que hace referencia a La Casa de la Moneda y Timbre Nacional de España, se lleva a cabo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una agencia que está adscrita al Ministerio de Economía del país. Está ubicada en la calle Serrano en Madrid. Un lugar en el que ha aumentado de forma importante el turismo, gracias a que la serie ha popularizado sus instalaciones.

4.

El título original no era Casa de Papel, el nombre pensado era Los Desahuciados, pensando en el origen de sus personajes. Pero, pesó mal el hilo conductor de la historia, por eso se repensó y así mismo se transformó.

5.

Los productores ejecutivos son los mismos de Vis a Vis, por lo mismo se mantiene una línea muy similar entre las dos producciones, en cuanto a actores, locaciones y sin duda en el tipo de dirección.

6.

La serie logró el éxito internacional al llegar a Netflix. Antes de estrenarse en la plataforma, se dio a conocer en televisión nacional española siendo transmitida por Antena 3, en mayo de 2017. Originalmente, eran 15 episodios de 70 minutos divididos en dos temporadas, pero al llegar a la plataforma de streaming de televisión se reorganizó en 13 episodios de casi 50 minutos. Los 6 restantes entraron en una segunda temporada ya disponible en Netflix. Aunque en un principio solo había una alianza nacional, uno de los directores Alejandro Bazzano, mantuvo su mente clara en que iría para 190 países, así por el momento no hubiera una negociación hecha. Su pensamiento fue grande desde el primer momento y ahora la serie, gracias a eso, lo es.

7.

El rodaje de la producción tuvo una duración de 8 meses. El piloto, que es el material de prueba, con el que se puede vender el producto y de hecho, el “abre bocas” de la serie, no fue grabado 1 ó 2 veces, lo rodaron en 52 ocasiones. El resultado del piloto es el primer capítulo, un excelente enganche para la producción que siempre tuvo como meta escenas impecables, a través de una exigencia absoluta y así mismo un resultado aplaudido por el público.

8.

Para una de las escenas en las que hay un enfrentamiento con la policía, hay oficiales encubiertos, la intensión era darle un toque de realidad a la producción. De tal forma que no se vieran disparos indiscriminados, sino estratégicos, de real enfrentamiento. Que se viera que tanto criminales como policías sabían lo que estaban haciendo, así fuera escena de película.

9.

El papel de una de las actrices principales, Tokyo, fue estéticamente inspirado en el de Natalie Portman, cuando actuó como Mathilda en León, el Profesional. Su similitud es tan alta que incluso parecería la misma persona si lo miras rápidamente.

10.

En una entrevista con la revista La Nación de Argentina, Alejandro Bazzano, uno de los directores de la producción, cuenta que la vestimenta de los personajes durante el robo, fue uno de los disfraces más comunes en un desfile en Brasil. Rumor que recibió con sorpresa, pues una vez más… El quería que la serie se viera en 190 países, pero en un principio solo había contrato con una cadena local española.

 

La Juventus casi consiguió la hazaña en el Bernabéu, pero un polémico penal le permitió a los merengues avanzar a la siguiente ronda de la Champions

El Real Madrid, que estaba contra las cuerdas en el minuto 61 con el 0-3 a favor de la Juventus, terminó por lograr el pase a semifinales de la UEFA Champions League de la manera más emocionante posible: con un lanzamiento de penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento para un global de 4-3.

El partido no pudo comenzar peor para el Madrid, ni mejor para la Juve. Al minuto 2, Sami Khedira pisó el área rival y colocó el balón con suavidad al segundo palo, donde apareció Mandžukić para de cabeza hacer el primero.

Los de Turín sabían que irse con 0-2 al descanso les metía de lleno en la eliminatoria, y al 37’ Lichtsteiner puso un balón al segundo palo, donde volvió a aparecer poderoso Mandžukić para marcar el segundo con un nuevo remate de cabeza.

Al 61’, Matuidi igualó la eliminatoria en el global al aprovechar un error garrafal de Keylor, quiense equivocó en una salida, dejándole el balón a merced. Quedaba media hora por jugar, y el cruce estaba de nuevo en el punto inicial. Era la hora de ver de qué estaban ambos equipos.

La locura llegó en el descuento. Todo parecía dispuesto a la prórroga cuando Benata derribó a Lucas Vázquez y el silbante marcó la pena máxima de forma polémica, lo que provocó la expulsión de Buffon tras severas protestas.

Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad y, en un ambiente de máxima tensión, marcó un tanto que coloca al Real Madrid en las semifinales de la competición.

El tiempo y su rareza les ha dado a estos billetes de 10 pesos un valor especial

Este martes 10 de abril se cumplieron 99 años de la muerte de Emiliano Zapata y con ello regresaron los recuerdos de aquellos años donde este personaje estaba en los billetes y monedas.

Muchos jóvenes y adultos habrán visto a Emiliano Zapata en los billetes de 10 pesos en 1994, sí aquellos color verde y que alcanzaban para comprar muchas cosas en ese entonces.

Estos billetes surgieron a raíz de la renovación de 1994 que sustituyeron al billete que tenía a Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, al paso de los años en la siguiente renovación de los billetes, el Banco de México decidió retirarlos del público porque resultaba más caro hacerlos que una moneda de 10 pesos.

Además, como era el billete de menor baja denominación y el más usado, se desgastaba con facilidad.

¿CUÁNTO CUESTAN AHORA?

A más de 17 años de su desaparición, algunas personas compran estos billetes como colección y otras más por nostalgia.

Los precios varían dependiendo el estado del billete, no obstante, rondan entre los 40 y los 220 pesos.

Durante el Bicentenario de la Revolución en 2010 también se crearon monedas de 5 pesos conmemorativas con este héroe de la Patria, estás también pueden valer hasta 50 pesos.

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la Alianza, encabezada por el PRI, Todos por México, reiteró su llamado a debatir al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Mediante una conferencia de prensa, le pidió ser serio y acusó al morenista de tener una serie de propuestas que afectarían el bienestar de los mexicanos.

Recordó que AMLO está en contra del Nuevo Aeropuerto, además que según él, promete sacar a los delincuentes a las calles con la amnistía que propone.

Aunque en particular mencionó a López Obrador, también pidió debatir una vez por la semana, enlistó sus propuestas, además de presumir su honestidad tras haber presentados su "7de7".

 

Además revela que llegará este mismo mes a Netflix.

En una de las tantas funciones independientes que se realizan en Estados Unidos, Devin Danger quiso poner en evidencia ‘su hombría’

Vaya lío en el que se metió el luchador independiente Devin Danger, quien se pasó de listo con una pequeña niña y el padre fue quien salió a defenderla cuando en vez de recibir el saludo del deportista, sufrió el escupitajo de un chicle.

En una de las tantas funciones independientes que se realizan en Estados Unidos, Danger quiso poner en evidencia ‘su hombría’, pero lo único que se ganó fueron una serie de comentarios negativos por su pésima actitud.

Al salir del vestidor para ingresar al ring, el atleta recibió la mano de la niña, pero éste en lugar de saludarla le escupió una goma de mascar sobre su ropa, lo que generó la furia del papá, quien burló a la seguridad para propinarle varios golpes a Danger, quien se mostró desconcertado por la agresión.

Más tarde, el luchador no tuvo más remedio que ofrecer disculpas: "No fue mi intención escupirle a la niña. Les pido perdón a ella y a su padre”.

 

Jessica fue asesinada en la zona norte de Tampico el pasado 27 de marzo cuando acudió a un domicilio por ropa de bebé

Dos personas fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por presuntamente asesinar a Jessica, una joven embarazada de 20 años quien fue reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo.

Los detenidos fueron identificados como Cynthia "N" y su esposo Omar Enrique "N", quienes eran los habitantes del departamento donde fue encontrada la fallecida en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, las autoridades investigan a la hermana de Cynthia "N" quien también habría participado en este crimen.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Cynthia "N" habría contactado a Jessica a través de las redes sociales para regalarle ropa de bebé.

Jessica tenía ocho meses de embarazo y acudió al domicilio de Cynthia el mismo día que fue reportada como desaparecido donde fue asesinada y le fue extraído el bebé.

Tras esto, Cynthia acudió junto a su esposo a un hospital cercano donde dijo que había sufrido un aborto para que la atendieran de emergencia. El bebé nació muerto.

Inclusive los vecinos aseguraron que Cynthia hizo pasar al bebé como suyo pues fue velado en familia en días pasados.

Fue hasta el pasado Sábado de Gloria que los vecinos se percataron de una fétido olor proveniente del domicilio ubicado en el numero 805 de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Nuevo Progreso, en la zona norte de Tampico.

Al acceder al domicilio hallaron el cuerpo de Jessica debajo de la cama en una bolsa de plástico y ninguna pista de los ocupantes.

 

 

Antecedente

Jessica Gabriela "N" fue encontrada sin vida la noche de este sábado después de estar cuatro días desaparecida en Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo a sus familiares, Jessica habría salido de su hogar para encontrarse con un hombre que conoció por Facebook y quien presuntamente le regalaría ropa de bebé.}

Jessica, que tenía ocho meses de embarazo, fue hallada en estado de descomposición  en un departamento donde vivía otra mujer embarazada que dio a luz el día que Jessica fue reportada como desaparecida.

Elementos de la Policía Investigadora y los Servicios Periciales accedieron al inmueble ubicado en la calle Venustiano Carranza en la colonia Nueva Progreso en la zona norte de Tampico donde hallaron el cuerpo.

Sin embargo, aunque encontraron el cuerpo de Jessica, no el de su bebé por lo que se abrió una carpeta de investigación adicional para conocer el destino de los homicidas y del recién nacido.

Según los vecinos, la mujer que vivía en el departamento donde fue encontrada Jessica dio a luz en el lugar el pasado 27 de marzo y tras el alumbramiento, llevaron al bebé a un hospital cercano donde presuntamente murió.

Trasciende que Jessica fue asesinada para sacarle el bebé del vientre y que la mujer del departamento, identificada como Cynthia, quería hacer pasar al bebé de la occisa como suyo, solo que falleció durante el parto.

Al lograr sacar el producto metió el cuerpo de la madre en una bolsa y la escondió abajo de una cama, ella se dirigió al Hospital Carlos Canseco fingiendo un aborto para que así brindaran atenciones al recién nacido.

Aunque en otras culturas una espalda ancha es casi una bendición, tú no tienes por qué ceñirte a esas reglas; así que si quieres una espalda delgada, busca la forma de lograrla.

Mientras en las zonas rurales de Rusia y otras de Europa Oriental las caderas grandes y los hombros prominentes son señales de buena salud entre las mujeres —debido a que éstas partes del cuerpo están relacionadas con el parto y la salud de los hijos—, en un contexto más cercano a América Latina, el significado de estas dos áreas del cuerpo va directamente ligado a la sensualidad y a la belleza que una mujer puede tener incluso al realizar sus labores cotidianas.

La diferencia entre ambas tradiciones es que mientras en esas zonas de Europa la espalda ancha era considerada como un signo indiscutible de una mujer sana en todo sentido, para las mujeres —al menos para las latinas— a veces es un elemento poco estético en sus cuerpos. Hay quienes incluso piensan que lucir "hombrudas" les resta cierta feminidad y las asemeja más a un jugador de fútbol americano que a lo que ellas aspiran ver en el espejo. Sí, estas imágenes de "perfección" femenina obedecen a estándares establecidos por una sociedad que en otro tiempo no las tomó en cuenta en absoluto, no obstante, ahora son ellas quienes deciden sobre sí mismas y al parecer ellas esperan que sus hombros luzcan un poco más delgados.

Aunque en realidad reducir la espalda no es un asunto tan sencillo —como ocurre con el vientre u otras zonas del cuerpo cuyo grosor depende directamente de la grasa acumulada—, puesto que su anchura se debe a un asunto más ligado a la genética, existen algunas formas de lograr un efecto reductor.
-
La mejor rutina de ejercicios para la espalda es aquella que no se hace. Cualquier tipo de ejercicio enfocado a tu espalda sólo hará que se desarrolle más la musculatura. Es mejor que ejercites otras zonas de tu cuerpo para darles volumen y equilibrar tu cuerpo.

Trata de vestirte con colores oscuros en la parte alta de tu cuerpo y claros en la parte baja. Así lograrás un efecto de torso delgado en comparación con tus caderas.

Si pasas demasiado tiempo con tensión, quizá sea mejor que te tranquilices un poco. Cuando tu cuerpo se tensa es común que los hombros permanezcan arriba, trata de mantenerte relajada para que la caída natural de tus hombros haga lucir más largo tu cuello y tu espalda más pequeña.

Utiliza prendas con manga dolmán o raglán. Mientras que las primeras penden de tus hombros dando un efecto oversize, las segundas tienen un corte diagonal que hace a tus hombros y espalda perder cierto impacto.

Cuando tu problema son los rollos que salen de tu bra, quizá no necesites ejercicio o dietas estrictas, sino un bra un poco más grande que no oprima tu cuerpo haciendo que se desborde por los lados.

A la hora de usar blazers o abrigos, trata que estos no tengan hombreras muy grandes o que en definitiva no tengan ningún tipo de aumento en la parte de los hombros ya que sólo lucirás mucho más ancha.

Las mangas de corte diagonal son perfectas para los hombros anchos, su diseño crea una caída que suaviza esta área haciéndola lucir mucho más pequeña.

Las posibilidades de que tu espalda se reduzca realmente son prácticamente nulas, no obstante, puedes partir de estos consejos para al menos lograr que no luzca tan ancha. Recuerda que con el cuerpo y la moda todo se logra con algo de paciencia y emplear algunos de estos trucos te ayudarán a lograr tus objetivos, cualquiera que estos sean.

 
 

Página 1 de 43
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.