Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pemex se aliará con empresas privadas para mejorar su capacidad de refinación

Pemex Transformación Industrial (TRI) ya prepara nuevos proyectos con capital mixto.

6136 Views
  • Like
  • Comentar

México.- Pemex buscará alianzas con empresas privadas para llevar a cabo nuevos proyectos de refinación con el fin de reducir sus pérdidas y aumentar su capacidad de producción, aseguró el director de Pemex Transformación Industrial (TRI), Carlos Murrieta Cummings.

La empresa productiva del Estado buscará alianzas en las refinerías de Salamanca, Salina Cruz y Tula, claves para el Sistema Nacional de Refinación pero que requieren una intervención mayor.

En entrevista con el diario El Economista, el funcionario explicó: “sí estamos buscando participar con otros refinadores y con otras empresas petroleras para que trabajen con nosotros”.

“Si no hiciéramos nada estaríamos perdiendo en el 2025 alrededor de 109,000 millones de pesos”, agregó.

Además, apuntó que también crearán alianzas para vender gasolina directamente al consumidor a través de la figura de cobranding, que permitiría desarrollar nuevas marcas que se muestren de manera conjunta en las estaciones de servicio.

Otro modelo de negocios será la venta directa del combustible a otras marcas, las cuales venderán el producto al público. “Lo que estamos viendo muy de cerca es qué hacemos para que a nuestra franquicia le aumente el ticket promedio y lo otro, cómo le aumentamos el flujo (...) somos socios, tenemos que preocuparnos por cómo les va a ir mejor a ustedes”. | SDP Noticias

Visto 6136 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,025,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena demandará a Trump ante la ONU si EPN no lo hace en los próximos días: AMLO
Sig. Nissan inicia venta de los últimos mil Tsurus en México

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.