Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Dos sismos, uno de 6.1 y otro de 5.4 grados, despiertan al país


4381 Views
  • Like
  • Comentar

A las 8:24 horas se registró un segundo sismo de 5.4 grados al sureste de Juchitán provocando la caída de otros inmuebles. En esta entidad se sintieron fuertemente ambos temblores.

Ambos sismos se sintieron también en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, EdoMex, Morelos y la Ciudad de México.

Como si no tuviéramos suficiente, el día de hoy 23 de septiembre, a las 07:53 horas, un tercer sismo sacudió el país, ahora con epicentro al oeste de Unión Hidalgo, en Oaxaca.

Si bien fue en Oaxaca donde el movimiento telúrico se sintió con más fuerza, también fue percibido en otros estados, como en la Ciudad de México donde muchos fueron despertados por la alerta sísmica y salieron de sus casas aún en pijama.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en la capital hubo percepción ligera y que no se reportan afectaciones. Sin embargo, el epicentro ocurrió muy cerca de Juchitán, Oaxaca, por lo que además de considerarse una posible réplica del sismo ocurrido el 7 de septiembre, otros edificios posiblemente ya dañados colapsaron.

Reporte Morelos

En Morelos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, apuntó cerca de las 8:00 horas, mediante un tuit en su cuenta de red social, que hasta el momento no se registran afectaciones por el sismo de magnitud 6.1.

De igual modo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, pidió a la ciudadanía mantener la calma y no propagar información falsa, al tiempo de anotar que se mantiene comunicación con las áreas de PC municipales.

Visto 4381 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,139 Posts 113,222,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sube AMLO a 50% propuesta de donativo a damnificados por sismos
Sig. Confirman un muerto por desplome de helicóptero con ayuda humanitaria en Oaxaca

Hay 7340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.