Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO asegura que a Meade le falta mucha carisma

Admitió que los comicios no serán un día de campo, y advirtió que el ex titular de Hacienda tiene "mentalidad señoril".

TXT LPO
2135 Views
  • Like
  • Comentar

Contundente, preciso, hiriente, de gira por San Marcos (Guerrero), Andrés Manuel López Obrador afirmó que al ex secretario de Hacienda no sólo le falta honestidad sino además carisma, de modo que -en su opinión- José Antonio Meade no podría colocarse arriba en las preferencias electorales, pese a que sea el abanderado del PRI.

"Ni con la campaña del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad, le falta carisma", declaró López Obrador.

Y añadió, parafraseando al intelectual mexicano Daniel Cosío Villegas, él "decía que los panistas no tenían ‘sex-appeal para el pueblo mexicano' y se distinguían por su ‘mentalidad señoril'". Además, aseguró que "a los de la mafia del poder no les funcionó su estrategia que vienen tramando desde hace algunos meses de que su candidato Meade, inicie en segundo lugar", presumió.

Esto último hizo referencia a la última encuesta que le da una ventaja de 10 puntos al líder de Morena por sobre una eventual candidatura de Meade por el PRI y Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano por México.

Precisamente sobre el Frente, el tabasqueño aseveró que "es una farsa también, porque no es frente, ni es ciudadano, ni es por México, pero está en segundo lugar y nosotros en primer lugar".

Sin embargo, admitió que la elección de 2018 no será un "día de campo": "Van a intentar robarse la presidencia, van a intentar comprar la presidencia a billetazos".

"Sería un error pensar que Morena está 15 puntos arriba y ya ganó fácilmente -añadió-, hay que tener en cuenta que se enfrenta a una mafia del poder, que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera y va a hacer todo lo que esté a su alcance, porque están acostumbrados a triunfar sin escrúpulos morales".

Finalmente, AMLO  presentó a Félix Salgado Macedonio como el Coordinador de Organización de Morena en Guerrero, lo cual lo convertiría en el virtual candidato del partido marrón por este estado.

Visto 2135 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lo que debe hacer Peña Nieto en su último año, según especialistas
Sig. ¡Prepárate! México espera 30 frentes fríos más

Hay 6096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.