Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

EPN manda nuevo mensaje a AMLO y al Frente: "No podemos retroceder ni detenernos"

Exhortó a los miembros de la administración pública federal a "apretar el paso" en este último año de su mandato.

TXT LPO
2656 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Enrique Peña Nieto celebró cinco años de gobierno en Palacio Nacional, donde reunió a la burocracia nacional y agradeció a los "servidores públicos de la nación" por acompañarlo en su administración "transformando a México". Por ello, en su discurso no puedo evitar hablar del proceso electoral del año entrante.

En un velado mensaje a la oposición encarnada en el Frente Ciudadano por México (del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y en Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. 

"Debemos continuar promoviendo la transformación de México, porque esa es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida que todos queremos para nuestro país. México no puede detenerse. Mucho menos, retroceder. Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que, juntos, hemos alcanzado", declaró Peña Nieto.

Estas palabras, a su vez, fueron recibidas entre los asistentes como un evidente espaldarazo al precandidato presidencial priista José Antonio Meade, el ex titular de Hacienda al que analistas políticos y críticos del gobierno identifican como "continuista del peñanietismo".

"Hoy comienza la etapa de consolidación de las transformaciones que emprendió este Gobierno para sentar las bases de un mejor futuro para México", añadió el presidente.

A los funcionarios federales, el hombre de Los Pinos pidió "apretar el paso" para cumplir con las metas de esta administración: "Es momento de apretar el paso para alcanzar las metas que nos propusimos al inicio de esta administración, aprovechemos cada minuto de cada día en este sexto año de gobierno".

"Debemos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población sembrar optimismo, confianza y esperanza", continuó EPN, y exhortó a los trabajadores del estado a que sin dejar de atender los retos y rezagos "demos a conocer lo mucho que hemos avanzado y logrado; cada uno de nosotros debe exaltar la gran obra de transformación nacional en la que todas y todos participamos".

Finalmente, reiteró su gratitud a los miembros de la Administración Pública Federal "quienes, con su esfuerzo y compromiso, le han permitido a México alcanzar logros tan importantes como haber generado 3.3 millones de empleos; que más de 2 millones de personas dejaran de vivir en pobreza extrema, y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano".

Visto 2656 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Prepárate! México espera 30 frentes fríos más
Sig. Dan de alta a última sobreviviente del sismo

Hay 7130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.