Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Nuño va a la campaña de Meade y Peña Nieto nombra a Otto Grandos en la SEP

No hubo más movimientos en el gabinete. Ahora el ex secretario de Educación vuelve a impulsar una candidatura.

TXT LPO
1725 Views
  • Like
  • Comentar

José Antonio Meade ya había anticipado lo que esta tarde de miércoles se confirmó: Aurelio Nuño no sólo sería su copiloto de auto, sino también en su campaña. Así, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a hacer ajustes en su gabinete.

Era una historia sonada y esta tarde el mandatario federal aceptó la renuncia de Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en su lugar fue designado el maestro Otto Granados Roldán, esto en un evento breve.

"Asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno: la Reforma Educativa", explicó Peña Nieto.

Y agregó: "Con creatividad y capacidad de concertación, dio un nuevo impulso a la política educativa en diálogo con las maestras y maestros del país, quienes han demostrado su capacidad para renovarse, su vocación docente y su amor a México".

El día de ayer, el candidato priista subió una foto en sus redes sociales en donde el conducía un automóvil y a su lado, como copiloto, iba el ahora ex secretario de Educación. "Compartiendo el camino", fue la sugerente frase que acompañó la imagen.

"Le va a ir bien, secretario", le dijo Peña Nieto a Nuño antes de presentar al nuevo titular de la SEP, luego de reconocer el trabajo del joven funcionario durante esta administración, así como su acompañamiento en la campaña del mandatario mexicano desde que fue gobernador del Estado de México.

Presentó a Granados, a quien designó continuar con la implementación de la Reforma Educativa, acaso la más conflictiva dentro de las 13 que impulsó esta administración, generando una combativa oposición por parte de la CNTE y algunos sectores del SNTE.

El nuevo titular de esta dependencia cuenta con una larga carrera dentro del servicio público y estatal. Hasta antes del nombramiento, se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, además de que fue embajador en Chile y gobernador de Aguascalientes.

Más tarde, Nuño ofreció un mensaje de agradecimiento en las instalaciones de la SEP, donde confirmó que dirigiría la campaña presidencial de José Antonio Maede y respaldó la actividad los trabajadores de la educación como "uno de los sectores más importantes de México".

Finalmente, presentó y elogió el trabajo de Otto Granados,, por lo que confió que bajo su liderazgo la Secretaría de Educación saldrá adelante en este último años de gobierno.

Visto 1725 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “Ya chole de estar hablando de los corruptos”, dice AMLO, y libera tortugas bebé al mar (VIDEO)
Sig. En 2018 el examen de manejo será obligatorio en la CDMX

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.