Nacional
Lectura 1 '

27 independientes entregan las firmas para ser diputados federales

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, de manera preliminar, 27 aspirantes independientes obtuvieron las firmas requeridas para ser candidatos a diputados federales.

TXT Nación
2509 Views
  • Like
  • Comentar

Quienes buscan llegar a San Lázaro por la vía independiente necesitan recabar el apoyo ciudadano equivalente al 2% de la lista nominal del distrito al que buscan representar, Y en al menos la mitad de las secciones electorales del mismo. Por ello, el número de firmas requeridas por cada aspirante varía.

Para 56 aspirantes independientes a diputados ya concluyó el periodo para obtener el respaldo ciudadano. Sin embargo, aún hay 114 ciudadanos que siguen recolectando firmas y en los siguientes días también terminará su plazo.

De los aspirantes cuyo periodo para obtener firmas de apoyo ya concluyó, estos son los 27 que preliminarmente cumplieron con los requisitos y se perfilan para aparecer en sus respectivas boletas en la elección de 2018. Solo falta que el INE le dé el visto bueno a sus firmas.

En los próximos días, el INE informará la lista definitiva de aspirantes a candidatos a diputados federales que podrían aparecer en la boleta de 2018.

 

 

Visto 2509 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡No guardes el abrigo! Prevén una fría Navidad
Sig. Ley de Seguridad Interior será discutida este miércoles en el Senado

Hay 6738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.