Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Si te detiene un policía de CDMX ya no podrá grabarte con su teléfono

TXT Martín Pixel
2964 Views
  • Like
  • Comentar

Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que por protocolo, los policías ya no podrán usar teléfonos celulares para grabar cualquier detención o acción policiaca. Menciona que la prioridad de los policías es proteger y no vulnerar los datos personales de la ciudadanía.

Eso no significa que no se graben las detecciones, señaló que los elementos de la SSP cuentan con cámaras en las patrullas y en sus placas, para poder grabar todos los detalles del arresto, buscando la transparencia en las acciones policíacas.

 Las grabaciones son elementos de prueba

Para ellos las grabaciones son fundamentales, ya que se tratan de un elemento de prueba, además de ser importantes para ver a los policias actuando, pero cuidando otros detalles que pueden afectar los casos.

En base al protocolo, solamente se podrán grabar a los ciudadanos para denunciar agresiones o malos tratos, pero con las cámaras instaladas en los uniformes y patrullas.

Diciembre normalmente es un mes con mucha actividad en detenciones, en el corte hasta el 5 de diciembre ya habían ingresado 447 personas al “torito”, la mayoría son por dar positivos en la prueba del alcoholímetro. Aunque en cifras la cantidad es menor a la que llevaban en 2016.

Visto 2964 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El INE exige al Frente aclarar las fórmulas que usará para candidaturas
Sig. Diputados federales se llevan 2.3 mdp al año

Hay 7406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.