Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Borge extraditado el 15 de enero

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, será extraditado a México antes del 15 de enero, informó su abogado. Indicó que aunque restan algunos trámites, "el plazo está corriendo".

TXT LPO
2363 Views
  • Like
  • Comentar

Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge Angulo, acusado de los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder, informó que el exgobernador quintanarroense será extraditado a México antes del próximo 15 de enero.

En entrevista para el noticiario Ciro Gómez Leyva por la Mañana, de Grupo Fórmula, el abogado del ex mandatario lo confirmó y así lo dijo: "El señor Borge decidió no accionar o presentar ningún tipo de recurso para que la extradición se cumpliera al tenor de lo dispuesto por el tratado, por tales efectos se prevé que antes del 15 de enero del siguiente año, el señor Borge se encuentre en México" explicó.

El defensor aclaró que aún restan algunos pendientes por ajustar como la liberación de documentos por parte de la cancillería panameña para hacer el trámite y que se especifique que el ex mandatario queda a disposición de las autoridades mexicanas.

Recordó que en días pasados denunciaron que Borge se encuentra en condiciones "infrahumanas", ya que ha sido sometido a la violación concatenada de sus derechos fundamentales desde que ingresó a la prisión del país sudamericano.

"Él está ahora mismo en un lugar denominado ‘La Chirola' que es una cárcel clandestina al margen del sistema penitenciario y que ya la defensa ha presentado la denuncia correspondiente" enfatizó; sin embargo ello no representa afectación alguna al proceso de extradición.

Carrillo dijo visitar al otrora priista entre una y dos veces al día (en días hábiles) por lo que señaló que, a unos días de ser trasladado a México, Borge se encuentra física y anímicamente listo para regresar al país, aunque, dijo, más adelante la defensa brindará más información respecto de su estado de salud.

Visto 2363 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peña Nieto iniciará 2018 con viaje a Sudamérica: busca reforzar lazos comerciales
Sig. ‘Pepe’, tómate la foto con la bandera [LGBT]. Y 'Pepe' Meade, incomodísimo: 'No tanto así…'

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.